jueves, 5 de agosto de 2010

Fastway - Hard Rockin' in 1.983!


Debo ser de los pocos que no se han acercado a la música de Fastway atraído por sus dos fundadores de mayor solera: "Fast" Eddie Clarke y Pete Way. Ni el guitarrista de Motörhead ni el bajista de UFO fueron mi principal motivación para comprar "Fastway" (1.983). Y ni sabía que su batería era Jerry Shirley de Humble Pie. Hace unas semanas os recomendaba a Katmandu y a su único disco homónimo, una de las joyas ocultas del hard 80's. Bien, su cantante era Dave King, uno de los mejores copiones de Robert Plant que haya visto luz, un tío que bien merecía un repaso a su carrera. Y correcto, "Fastway" fue su debut discográfico, con 21 añitos.

Varios aspectos relacionados con Fastway me resultan curiosos. Para empezar, Pete Way fundó la banda, cedió el apellido para bautizarla (para los menos observadores: "Fast" Eddie + Pete Way : Fastway), pero se desvinculó de ella, por motivos contractuales, incluso antes de entrar a estudio! También me sorprende el estilo de Clarke. Siempre le he asociado con el sonido agresivo y garrulo de Motörhead, a lo "Ace of spades", y aquí nos encontramos a un finísimo guitarrista que bebe de Page, Blackmore, Ronnie Montrose y de todo el hard 70's en general. Dicen las malas lenguas que abandonó a Lemmy en busca de un poco de oxígeno estilístico ...


Y tratándose de una banda británica que debuta en 1.983, editar un disco que ralla el tributo a Zeppelin y a los Rainbow de Dio es de una singularidad total! Ni intentan subirse al carro de la triunfante NWOBHM, ni salpican su música con sintetizadores ni azucaradas melodías AOR para competir con Journey y Foreigner, simplemente 100% puro classic hard rock. Y lo mejor es que tanto "Fastway" como su sucesor, "All fired up", gozaron de un notable éxito en USA.

La originalidad no es su fuerte, todo os sonara familiar, pero la calidad del conjunto es suprema y los viejos rockeros no se quedarán impasibles ante temas como "Easy livin'", "Feel me, touch me", "All I need is your love" o este "Say what you will":




"Fastway", todo un clásico del hard 70's nacido en 1.983.

http://www.mediafire.com/?f1bjwjz29xm

password: hardrockcity

9 comentarios:

manel dijo...

Muy buena banda. Como dices no hay nada original en ella pero parieron unas cuantas canciones bien redondas. Saludos. Y te enlazo tío pensaba que ya lo había hecho y hoy he descubierto que no. Saludos.

jardinero rockero dijo...

Pegale una escucha a la banda sonora que hicieron para la pelicula Trick or Treat. Geniales

Gliptolito dijo...

Tienen grandes canciones en sus dos primeras obras. De "Waiting For The Roar" en adelante caen cosa mala, tanto que es casi imposible distinguir el estilo de Clarke en discos como "On Target" o "Bad Bad Girls", y es que he leído en alguna entrevista que en esa época estaba tan alcoholizado que casi ni tocaba en sus propios discos.

Pero los dos primeros de Fastway sí son buenos.

Resulta extraño y curioso que Dave King haya acabado en la banda de punk rock celta Flogging Molly.

Pöpujedi dijo...

Hay que joderse, pero no había caído en que Fastway es una palabra compuesta! Déficit de atención por mi parte, of course. Aunque, ¿quién se ha percatado que Buckcherry es un anagrama de Chuck Berry, eh, eh?

Reconozco que no he escuchado ningún disco de Fastway. Me estrenaré con este que has colgado (si nos dices el password, nen, que no puedo descomprimir el archivo...) ;D

Ofersan dijo...

Posiblemente junto a Waysted, de aquellas bandas de principos de los 80,s que se alejaron del Heavy Metal para empezar aquello del Hard Rock, en sus días lo queme bastante, tambien con Rough Cut de Paul Shortino, saludos man.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Gracias por darnos el link, Sammy, había leído maravillas del disco pero nunca lo había buscado a conciencia. Me pongo a ver si encuentro el segundo también.

Lorbada dijo...

No tenia ni idea pero estoy escuchándolos en Spotify y me está gustando el invento este. Gracias por la recomendacion.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Al diablo la originalidad, ¡Fastway rockean duro!

Y aún recuerdo Fastway unido al orgullo gay...

All fired up!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Un disco adictivo, sin duda. Hoy día Fast Eddie todvía intenta hacer encajar a la banda en algún cartel de Waken o cosas así...

Clicky Web Analytics