domingo, 19 de diciembre de 2010

Badlands' "Voodoo Highway" - La segunda parte fue buena


Por alguna extraña razón siempre había creído que Badlands eran la clásica de un solo disco. Que si, que conocía la existencia de "Voodoo Highway", pero lo tenía por una colección de descartes, demos, caras b, etc. (como parece ser que es "Dusk") editado con la intención de honrar/aprovecharse de la memoria de Ray Gillen. Al toparme en un tienda con una reedición de la escudería británica Rock Candy, ya intuí que "Voodoo Highway" merecía la oportunidad hasta el momento denegada.

Efectivamente, "Voodoo Highway" me ha parecido tan brillante que lo sitúo por encima de su idolatrado debút homónimo. No en vano, en las declaraciones recogidas en el extenso libreto, la banda se muestra mucho más satisfecha del resultado. El propio Jake E. Lee logró un objetivo que le fue denegado en "Badlands", producir el disco. En "Voodoo Highway" me encuentro a una banda más cruda y agresiva, más directa que en su primera entrega, con un Ray Gillen que vuelve a cantar como los ángeles, por supuesto. Cada vez que escucho temas como "The Last Time", "Show Me the Way", "Shine On" o "Soul Stealer" se me quita el hipo!


Lee & Gillen

Mi intención original era dedicar a este disco un post a lo "Notas sobre Lynyrd Skynyrd's "Nuthin' Fancy"", pero el libreto no da mucho de si. Fotos muy bonitas, pero un texto básicamente centrado en rememorar las riñas internas de la banda en vez de detallar el proceso de grabación de "Voodoo Highway". Sabemos que Eric Singer fue despedido por quejica y pesado, que el grupo cabreó seriamente a un ejecutivo de Atlantic al rechazar grabar una versión de "Burning Heart" de Vanderberg (finalmente la elegida fue la preciosa "Fire and Rain" de James Taylor) y que la primera elección para reemplazar a Ray Gillen fue una mujer! Una tal Debbie Holiday, que al parecer bordaba los temas, y que finalmente rechazó el puesto por motivos económicos, provocando la vuelta temporal del propio Gillen.




http://rapidshare.com/#!download|332tl2|234985747|BadlandVoodooHighway.rar|66716

13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Por supuesto que es un grna disco. Grande, grande.

Lástima que mueriese Ray. Aunque si se peleaban todo el día, tampoco habría salido mucho más de ahí.

Jarl

ROCKLAND dijo...

¡¡Discazo de hard rock clásico!!

Pero me quedo con el primero que me parece sublime. Éste suena más bluesero pero aún así es la releche. ¡Qué voz se gastaba el Gillen!

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué gustirrinín da ver posts en los que se rescatan discos como éste. Yo tengo más sobado el primero, como todos supongo, pero en efecto es una gozada escuchar este disco. Da pena porque estás escuchando algo que iba a terminar muy mal, no puedes evitar pensar en cómo todo se fue a la mierda en Badlands, pero al menos nos dejaron estos dos discos y el 'Dusk', que algo es algo.

Con lo de esa tal Debbie Holiday flipado me dejas.

Ofersan dijo...

Sin duda un discazo, de aquellos discos que a pesar de ser más cuarrados que el primero, por el momento en que se editan, por el exito del primero o directamente por movidas de la banda, quedan algo olvidados. Salvando las distancia hacia un lado mas AOR, Vivian campbell intento con Riverdogs sonar al estilo jake E Lee con su banda. Saludos
P.D. Pegale un ojo a la recomendación clásica demi blog por si no los conoces.

refugee dijo...

discazo!!! lo conservo en vinilo original y me costó un motón en su momento encontrarlo en cd. Supergrupo del momento y que VOZ.

Txema dijo...

Los dos discos son muy grandes, incluso el de descartes "Dusk" tiene canciones muy aprovechables

PUPILO DILATADO dijo...

Debe ser como comentáis la mayoría, es decir, un discazo que resude hard rock por los cuatro costados.


¡Vamos a por él! porque ya el primero me dejo k.o. con esa voz de Ray Gillen que no es de este mundo.

sammy tylerose dijo...

Si alguien quiere saber más de la tal Debbie Holiday, negrita por cierto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Debby_Holiday

http://www.myspace.com/debbyholiday

manel dijo...

A mí me encanta. Ese aire bluesy me puede...Gran recuerdo! Saludos.

J Aybar dijo...

Este disco es enorme. Alguien me lo grabo una vez para enseñarme quien era Jake E Lee ... y acertó de pleno. Salud.

Carlos Tizón dijo...

Badlands pudieron ser muchisimo mas, de no suceder lo que sucedio, y es que sus dos disco son enormes, para mi este segundo mejor qeu el primero, que ya es complicado

Jovigui dijo...

Maravilloso discos , de hecho para mi los dos primeros discos casi forman un elemento . Gran cantante, gran grupo y unos discos que jamas quedaran anticuados .

Anónimo dijo...

Ray Gillen,una de las 3 mejores voces del rock, insuperable!!!!!

Clicky Web Analytics