jueves, 30 de diciembre de 2010

He encontrado ElDorado


Con ElDorado no me importa el idioma. Su hard-rock de corte clásico me es tan familiar, me siento tan a gusto escuchando este tipo de música, que la lengua es lo de menos. Curiosamente, la venerable escudería francesa Bad Reputation no fue de la misma opinión tras escuchar "Dorado" (2009), segundo LP de la banda. Impresionados por su contenido, se ofrecieron a editarlo por toda Europa con una condición: el disco se iba a llamar "Golden" y se iba a regrabar en inglés! Mala idea no fue, pues la versión anglosajona del disco ha ganado varios premios independientes en USA y Australia y pronto será lanzado en Norteamérica.

Para que os hagais una idea, ElDorado recogen el testigo de los MClan de "Coliseum" -ambos discos están producidos por Richard Chycki-, y es que los murcianos, si en vez de vender el culo hubiesen abrazado definitivamente el rock duro, con "Dorado" hubiesen consolidado definitivamente su carrera. Si tuviese una máquina del tiempo, este LP formaría parte de mi top10 del 2009, sin duda! Tras escuchar "La casa de las siete chimeneas" me comprendereis:


14 comentarios:

Pöpujedi dijo...

El disco no lo he escuchado, pero tuve ocasión de verles en directo y, salvo un par de canciones que se me hicieron un poco pesadas, el concierto estuvo de fenómenos. Mi mala memoria no me permite entrar en detalles, pero hicieron versiones de un par de clásicos -no me preguntes cuáles- que sonaron de fábula. Muy buena banda y gran cantante.

Lorbada dijo...

Joder, pues sí que son buenos. No los conocía. Gracias por el descubrimiento, que nunca sobra un disco de este estilo, con este nivel y en la lengua de Cervantes.

Un saludo Sammy, feliz 2011.

Evil La Nueva dijo...

Yo les vi el mes pasado en Barakaldo teloneando a "Alter Bridge" y me parecieron bastante buenos.

PopuJedi: allí versionearon el "I don't need no doctor" de Ray Charles (aunque más bien creo que fue una versión de la versión de Humble Pie) y alguna de los Beatles.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Instrumentalmente me parecen cojonudos, pero la voz del cantante no me gusta y el disco se me hizo a ratos un poco plomizo. Molan pero pffffff... no sé, Sammy.

sammy tylerose dijo...

En "Dorado" incluyen "I don't need no doctor" y en su debut el "Mistreated" de Purple, quizá esas serán las versiones que recuerdas, Popujedi.
No son la banda definitiva, incluso los MClan de los dos primeros discos eran muy superiores, pero creo que "van por el buen camino". Como dice Lorbada, nunca sobran bandas de este estilo en castellano! Ah, a mi me hace gracia el seseo del cantante, jeje.
Evil, ¿que tal Alter Bridge? Son una buena banda? Vi un clip suyo hace la tira de años y no les he seguido más.

günner dijo...

Un grupo muy tú, si señor! jejeje

Txema dijo...

Buen descubrimiento esta cancion suena muy bien.

BON ANY!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues suenan muy bien, tienes razón.

Y feliz año nuevo Sammy!

Richi dijo...

Acabo de poner el disco que comentas en el Spotify y chulísimo.

¿Como coño es que no he oído hablar nada de ellos hasta ahora?

Porque son españoles ¿no?

sammy tylerose dijo...

De Madrí. Como con Havalina, yo tp me lo explico. Parece que hay vida más allá de Popular1 y los blogs habituales!

Evil La Nueva dijo...

Sammy, Alter Bridge me parece una banda cojonuda, aunque depende de lo que te guste, claro. Por lo que siempre he leído en tu blog me da la impresión de que te gusta más el rock clásico y Alter Bridge hacen más bien un rock americano bastante cañero. El cantante tiene una voz increíble (es la voz en la gira 2010 de Slash) y el guitarra (ex-Creed) es un fenómeno. En directo suenan brutales, aunque las 2 veces que les he visto ha sido en la RockStar de Barakaldo y la verdad es que no me acaba de convencer el sonido de esa sala. Un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ZYG3BPvFOgs
Ya que estamos recomiendo más aún esta otra banda, Shinedown: http://www.youtube.com/watch?v=WGt-8adyabk aunque ya te digo que no creo que sea lo que escuchas normalmente, no sé..... El principio de esta canción me recuerda mucho a Corrosion.

Anónimo dijo...

Los vi en febrero en Barcelona en la Ovella Negra. Eran muy buenos en directo, tanto musicalmente como la voz del cantante, muy potente. Cantaron la mitad de las canciones en inglés y la otra mitad en español. Después hablaron con todos y firmaron discos, agradeciendo a la gente por haber venido, muy simpaticos. El disco es muy bueno, tengo la versión en inglés.

Me gusta mucho tu blog. Keep it up. Feliz año.

Derek

sammy tylerose dijo...

Evil, Alter Bridge me hacen gracia. Aunque odio a Creed, aquí no veo demasiado parecido con los "reyes" del neo-grunge, así que no están mal. Myles canta muy bien y es cierto, las guitarras molan. Shinedown me han molado bastante menos. Me parecen más moñas que Nickleback, que ya has decir!! Todos los clips de Youtube son lentas!

Derek, yo me lo he comprado en castellano. Pocas bandas hay que me gusten en este idioma, hay que aprovechar!! A partir de ahora estaré atento a sus fechas en BCN. Gracias por leerme!

David dijo...

Si bien me gustan distintos generos musicales, suelo elegir el rock pero el mas antiguo. No tanto el moderno. He pasado por todo tipo de formatos, tanto los discos de vinilos, como los cds y hoy en dia esta bueno ver recitales completos en formato de dvd en mi tele de led

Clicky Web Analytics