jueves, 16 de diciembre de 2010

Howlin Rain - Barcelona 15-12-10 - Apolo 2


A Uncle Txema le recordaron a los primeros Grand Funk Railroad y las bandas de San Francisco de finales de los 60. A mi, con la garra soul de la voz de Ethan Miller, era Steve Marriot liderando a Humble Pie quien me venía a la cabeza. Ante un público escaso pero agradecido, Howlin Rain nos montaron en una maquina del tiempo y nos transportaron a los años en que las citadas bandas eran pesos pesados del rock n' roll. Me gustaron. Apenas había escuchado de mala manera "Magnificient Fiend" un par de veces vía Spotify en el trabajo, por lo que no estais leyendo la crónica de un especialista en su música, pero no fue handicap para disfrutar del show. Si ya me molaron en el Azkena, por que no iban a hacerlo ayer.

Ahora que escucho en casa el ejemplar que compré en su puesto de merchandising a 10 euros, os puedo contar que repasaron buena parte del disco (inmenso este "Magnificient Fiend") en la hora y cuarto de concierto. El tema de la noche, por la pasión y fuerza con que fue interpretado, fue "Love Have Mercy". Mucho más bestía que en su versión en estudio. El único "pero" que le pongo a la velada está relacionado con la excesiva duración de los parones entre tema y tema. Corta el rollo. Y bueno, y si fueran capaces de escribir estribillos, aún me gustarían más ... pero supongo que eso va en contra de la filosofía Howlin Rain.

9 comentarios:

Ofersan dijo...

Sin duda el show estuvo realmente bien, quitando esos "parones" en los que podrian currarse un enlace entre tema y tema, sin tanta necesidad de afinar sus instrumentos. Un viaje a los 70,s, nos vemos en el próximo man. Cuida la rotura fibrilar, je,je...

PUPILO DILATADO dijo...

Tuve que ser una magnifica noche con olor a rock 70's del bueno y añejo....Tendré que pillarme el disco, que no?jejeje.

Buena crónica amigo.

Txema dijo...

Pues si esos duelos entre la guitarra y el hamond y la precisa base ritmica me recordaban a Grand Funk, y es cierto en la voz de Ethan tambien hay mucho del soul de HUmble Pie.Y desde luego todos esos desarrollos instrumentales complejos te venian a la cabeza Grateful Dead, Allman Brothers incluso a Gov´t mule.
Saludos company, como va esa pierna?

José Fernández dijo...

Hombre comparar la garganta de Miller con la de Marriott me parece muy injusto para el primero, pobriño. A mi me recuerdan a una versión un poco más accesible de los Dead de Blues for Allah. El Magnificent Fiend es uno de mis discos favoritos de los últimos años, a pesar de que no, no tiene estribillos!

Tengo ganas de verlos en directo, pero habrá que esperar hasta que dejen de estar de moda para que se acerquen a mi rincón. Lo de los parones era de esperar teniendo en cuenta las guitarras que usan. Si tuviesen pasta para roadies y guitarras supongo que no pasaría.

ROCKLAND dijo...

Todavía me lamento no haber visto a Howlin Rain en el Azkena hace un par de años. Llegué unos minutos después de acabar su bolo y todos hablaban maravillas.

A ver si vuelven con más fechas en el futuro...


Saludos.

sammy tylerose dijo...

Es una banda de largo recorrido, seguro que vuelven pronto para promocionar el LP que están grabando con Rubin.
Y la voz de Miller en directo es mucho más soulera y poderosa que en estudio, te lo aseguro Mr. Fernández!
A los interesados en mi pierna, decir que cada día la tengo un poco mejor, pero no acaba de sanar. Supongo que tendré que pasarme por algún fisio, no sea que los andares a lo Andy Mccoy se me hagan crónicos.

Jordi del Rio dijo...

Samu, li vaig passar les 3 temes del ep a Uncle Txema per mail, per si els vols (Com a ell li agrada el pop indie dels grups que actuen al FIB, crec tu ho gaudiràs més que ell)

sammy tylerose dijo...

Que va Jordi, en realitat l'Uncle Txema s'ha venut al samba-pop brasileiro.

Jordi del Rio dijo...

But Uncle Txema rocks!!!

Clicky Web Analytics