jueves, 2 de diciembre de 2010

Jaded Sun - "Whiskey Drinker EP" (2010)


Jaded Sun están de vuelta! La que sería mi banda irlandesa favorita si The Answer no existiesen está grabando nuevo disco que lanzarán el próximo año. Para demostrar que en 2010 no se han tocado los huevos, acaban de publicar un aperitivo, el "Whiskey Drinker EP": cuatro temas nuevos + una nueva versión de su pequeño clásico "Crave" + un videoclip.

A mi, que soy un motivado, me faltó tiempo para comprarles el EP. Una vez en casa, visto que el art work se limita a una fotocopia en color, os recomiendo ahorraros los 7 u 8 euros. El contenido musical, lo que realmente vale la pena, lo teneis a vuestra disposición en Spotify y supongo que por descarga directa en los canales habituales.

Un EP bastante potente, que mantiene el nivel del excelente "Gipsy Trip" y que hace que mis expectativas hacia su próximo larga duración sean máximas. "Whiskey Drinker" abre el disco, una frenética cowpunk song bastante alejada de su sonido habitual. Con "Sweet Mary", "Fire" y "Breakdown Easy" vuelven a sus raices, a ese excitante classic hard-rock que tanto nos gusta. Si Aerosmith actualmente grabasen temas así, habrían desmayos. Para finalizar, la remozada"Crave", más negra y soul que en su versión original, igual de bonita.




8 comentarios:

Ofersan dijo...

A mi su debut me gusto pero no me mato, y el show del Rocksound creo que estubo falto de garra, recuerdo tu comentario de que tenian un look demasiado clase trabajadora del rock, je,je.. Como bien comentas indagaremos por los canales habituales. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Fueron una verdadera promesa y su disco fue muy refrescante. Esperaremos que no se desinchen porque la publicación de un ep es un poco sospechosa...o no hay ideas o la crisis no les permite sacar nada más por culpa de su discográfica. No se, no se.

Un abrazo

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

Pero tus irlandeses preferidos no son U2 y Sidney O´Connor???

Nunca dejarás de sorprenderme! jejeje

Yo pensé que estos eran españoles!

sammy tylerose dijo...

Ofersan, cierto que el look y el carisma no es su fuerte, que salvo el cantante, el resto parecían bibliotecarios, pero su música me encanta. Y al fin y al cabo eso es lo importante, no?
Pupilo, antes de grabar "Gypsy Trip" ya editaron dos EP's. Comentan que su nuevo LP está practicamente finalizado, así que "Whiskey Drinker" es más bien un regalo a los fans. A mi me parece una buena costumbre.
Gunner, tu te confundes. Mi banda irlandesa de todos los tiempos siempre ha sido The Corrs, jejeje.

ROCKLAND dijo...

A mi estso tipos me gustan y dieron un muy buen concierto hace un par de años por aquí.

A por la descarga!!!!


Thanks, buddy!

Saludos.

Lorbada dijo...

¡¡Gran noticia!! Gracias por la info, ya está sonando el vertiginoso riff de Whiskey Drinker en mi spotify ;)

manel dijo...

Coñe, voy a darle una escucha. A mí también me gustan. Saludos.

Clicky Web Analytics