lunes, 29 de noviembre de 2010

Julio Iglesias - Bad Motherfucker!


Mientras esperaba en el restaurante chino de la esquina a que estuviese lista la comida para llevar, me entretuve ojeando el último número de la revista Pronto. Algo que leí me impactó profundamente, tanto que horas más tarde compré el ejemplar en un kiosko. Mi memoria no es tan buena y necesitaba reproducirlo en este blog. Vaitiare, la novia hawaina de Julio Iglesias en los 80's, publica sus memorias, "Muñeca de trapo".

Estos son algunos de los extractos que publica Pronto, material sobre su relación con el ex-portero del Real Madrid que encajaría bien en "The Dirt":

Sex

"Cada noche hay una mujer distinta en nuestra cama. Como él las quiere, siempre de senos grandes y dispuestas a todo. Son sombras que me abrazan, me hacen el amor, me comparten con él"

"Llamo para que me envíen una mujer que le dé un masaje. Pienso que será una hermosa japonesa que le hará el amor mientras yo miro. O con la que yo haré el amor mientras él mira."

"Me decía: "No quiero que salgas sin sostén ni que uses tacones de más de 7 centímetros, son de puta y tú tienes que vestir como una lady." "

"Cuando teníamos relaciones sexuales, Julio siempre al terminar me pagaba como si fuera una prostituta"

Drugs

"Me ofreció mi primer porro "¿Te tienta?" Yo respondí que el olor me daba náuseas. "Ya verás como llega a gustarte", insistió él. Él solo me inició en la marihuana, porque yo ya había probado antes la cocaína, era muy normal en los 80".

"Julio me da cocaína. No quiero aceptar: he estado libre de drogas durante muchos meses. Pero él insiste. Finalmente, inhalo la raya."

& Isabel Preysler

"No reconozco al Julio que describe Vaitiare."


Vaitiare

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Drive-By Truckers - Barcelona 23-11-10 - Razzmatazz 2


Se dejaron en el tintero "Wednesday", pero al menos no faltaron "Feb 14" y "Gravity's Gone". Con la velada de ayer doy por zanjado el caso "A Blessing and a Curse". Gran concierto de Drive-By Truckers que colmó todas mis expectativas: las buenas y las malas. Como bien apuntó Fernando, para disfrutar plenamente de un show de esta banda, has de controlar de antemano su cancionero, especialmente cuando la velocidad decrece. Misión harto dificil, pues les contabilizo 118 temas, sin contar rarezas ni caras b! Yo fui el primero que en determinado tramo del show, desde que finalizaron la 50's "Get downtown" hasta que iniciaron la citada "Feb 14", al no conocer las canciones, tenía la cabeza más fuera de Razz 2 que dentro.

El resto del concierto, demoledor ... una perfecta comunión entre Drive-by Truckers y yo. Desde un inicio demoledor, dejando caer bien pronto la bomba llamada "Where the Devil don't Stay", hasta una segunda parte de set-list donde rockearon muy duro con diamantes como "Marry Me", "Lookout Mountain", "Drag the Lake Charlie", "Hell No, I ain't Happy" o esa declaración de amor al southern rock llamada "Let There Be Rock". Repito, todas ellas interpretadas con gran energía, especialmente por parte de Patterson Hood, abandonando durante un buen rato la sosez escénica que les caracteriza.

¿Los bises? Hood se dirige al público por primera vez y nos hace un discurso sobre el Día de Acción de Gracias, un par de canciones insipidas, un trallazo punk que dejó a todos descolocados y yo con la vana esperanza de que, ahora si, la siguiente iba a ser "Ronnie and Neil"

martes, 23 de noviembre de 2010

Uzzhuaïa - Barcelona 20-11-10 - Sala Bikini

Pau

Toda una vida viendo a Uzzhuaïa en directo. Tirando de memoria, les he visto en Sidecar, Magic, Apolo 2, Mephisto, Razz 2 como teloneros de Supersuckers, Bikini dos veces como cabeza de cartel y otra como teloneros de Skid Row, creo que en KGB, en el Azkena y probablemente alguna más que ahora olvido. Y por muchos años.


Alex

Cierto que cinco años atrás me identificaba más con su música y que los temas flojos de "13 veces por minuto", que son unos cuantos, no mejoran en directo, pero objetivamente sus conciertos son una gran fiesta. Una celebración rockera de primer nivel. Uzzhuaïa, aunque paradógicamente no se ganen la vida con ello, son profesionales del rock n' roll. Tienen días mejores que otros, como todo el mundo, y en esta ocasión problemas de garganta lastraron la gran voz de Pau (quien terminó con una buena taja al confundir la botella de Jaggermeister con el jarabe para la tos), pero saben jugar sus cartas para que todo el mundo salga contento. Una de ellas, para mi gusto, fue invitar a escena al legendario Morti, cantante del Fantástico Hombre Bala.

Morti

Cuando atacan sus temas más agresivos, canciones como "Desde Diciembre", "Enero" o "La cuenta atrás", son una maquinaria de hard-rock metalizado. Y cuando les entra la vena The Cult en "Baja California" o "Nuestra revolución", de nuevo se muestran imbatibles. Cuando bajan revoluciones para mi gusto bajan enteros, pero si la reacción de los fans es buena, el cliente siempre tiene razón.

Álvaro

Leí en su foro que no interpretan más temas de "Diablo Bvld." por que la respuesta del respetable es fría. Quizá sea cierto, por que "Lejos de mi ciudad" quedó un tanto desangelada. Ya me había hecho la idea de no volver a escuchar en directo "Yo era yo" o "La sombra que te hace temblar", pero dejar fuera a "Viaje sin fin" ha dolido! Al menos una favorita como "No somos perfectos" se ha consolidado en el set-list.


Isra

Hasta la próxima, primos valencianos. Y que sea pronto.

Ah, felicidades a Isra por la mejoría de su look. Matador! Parecía salido de Sam Cro!

viernes, 19 de noviembre de 2010

The Electric Wasted - Sex and Violence


Parece que poco a poco The Electric Wasted van haciéndose un nombre en la escena de clubs londinense. La banda formada a partir de la fuga de las dos quintas partes de The Midnight Travellers, hace un par de años que siguió los pasos de sus colegas '77, a quienes les va todavía mejor. No creo que se ganen la vida con la banda, incluso en Londres las cosas están muy jodidas para el hard rock, pero sin duda las posibilidades son infinitamente superiores a las que podrían tener en Barcelona. Sus criticos les consideran unos flipados. Para mi, su apuesta por el RN'R cruzando el canal de la Mancha, una aventura practicamente condenada al fracaso, es un acto de valentía. Si consiguen vender miles de discos, cojonudo. Si han de volver a los trabajos basura en España, que les quiten lo bailado.

Chequeando su myspace, me doy cuenta que filmaron un clip meses atrás. Os dejo con su pequeño clásico "Sex and Violence". Como podeis ver, The Punishers no están sólos defendiendo el honor del sleazy hispano como ellos creen!


martes, 16 de noviembre de 2010

"Four", John Popper y ZO2


No suele estar en las listas de favoritos de los 90', pero "Four" de Blues Traveler es uno de los grandes obras de esa década, sin duda. En su día fue un disco muy recomendado por la prensa rockera y no les faltaba razón: John Popper maravillaba al mundo con su dominio de la harmónica y esas canciones realmente tenían magia. Esta tarde me he vuelto a estremecer con la belleza de "The Mountains Win Again" y "Just Wait" y mola ver como "Stand", "Freedom" o "Price to Pay" conservan toda su fuerza. Excelente classic rock atemporal.



Nunca me molesté en hacer una retrospectiva sobre sus discos previos ni me interesé por sus posteriores entregas. Dicen que Popper adelgazó y que con los kilos perdió buena parte de su poder. No lo sé, mi relación con el universo Blues Traveler se limita a "Four"...





... Y a las colaboraciones de Popper con ZO2, claro. Aquí lo teneis en el clásico papel de sheriff chiflado en uno de los clips con menor presupuesto que haya visto. La harmónica que suena es suya, por supuesto, y a tenor de su aspecto parece que ha recuperado el apetito!

En el fondo, el objetivo del post es volver a dar el coñazo sobre la banda de los neoyorkinos hermanos Zablidowsky. ZO2 editaron en 2.009 uno de mis discos preferidos del año, "Casino Logic", donde todos los temas son tan buenos como su nuevo single, "No way out".


jueves, 11 de noviembre de 2010

Patterson Hood, te equivocas


Para celebrar que en 10 días te tendremos en España, te lo digo alto y claro: Patterson, te equivocas. Y contigo parte de los fans de Drive-by Truckers. Me cuesta asimilar que reniegues de un disco maravilloso como "A Blessing an a Curse". Un disco lleno de canciones redondas, pegadizas y luminosas, dónde no hay lugar al aburrimiento que a veces sobrevuela alguna de vuestras otras entregas. En serio, me sorprendieron las críticas que le dedicaste en tu última entrevista en Popular1.

Quizá mentalmente lo relacionas con un periodo de malos rollos en el seno de la banda y con la amarga partida de Jason Isbell. Pero no lo pagues con "A Blessing an a Curse", que es prodigioso. Como "Southern Rock Opera", "Decoration Day" y "The Dirty South", claro.
Espero que en tus conciertos españoles me compenses interpretando "Feb 14" o "Wednesday".

PD. Te agradezco que en "The Big to do" hayas recuperado la energía perdida en "Brighter than Creation's Dark". Temas "Daddy Learned to Fly" o "Drag the Lake Charlie" me la ponen tan dura como "Ronnie and Neil", pero no dejes cantar más a Shonna en un disco, esa canción haría dormir al protagonista de "El maquinista".

Then ...



... & Now


martes, 9 de noviembre de 2010

Y lo mejor de Slash en Buenafuente fue ...

Esta foto!

Andreu tuvo la picardía de mostrarle a Slash esa cachonda instantánea. Yo, que soy un tío observador, más que fijarme en culo del guitarrista, me quedé con el detalle del logo de "Badmotorfinger". Es de suponer que imagen pertenece al tramo de la gira de los Illusions con Soundgarden y Faith No More de invitados, la de la aluminosis en el Calderón. De ser yo el presentador, le hubiese preguntado como se tomaron la bromita Chris Cornell y compañía. Pero es que Buenafuente no debe haber oído la palabra Soundgarden en su vida!

Por lo demás, la entrevista fue el desastre esperado. Slash soso y desganado -reacción lógica antes unas preguntas tan aburridas- y Andreu improvisando, simpático pero fuera de lugar. Tengo entendido que le gusta el rock n' roll, pero supongo que es el clásico fan que se limita Bruce Springsteen-U2-Dire Straits-Coldplay, un especimen muy común en Catalunya. Dudo que controle mucho la carrera de Guns N' Roses, pero ... ¿Tiene sentido preguntarle a Slash sobre la música que le gusta? Y la banda del programa. Coño, no les pido que toquen "Coma" de cabo a rabo, pero los 15 segundos iniciales de "Sweet child o' mine" los sabe tararear hasta mi madre.

En fin, está claro que no se trataba de una entrevista musical, pero si tenemos en cuenta que, según Popujedi, a los guionistas les pasaron la bío de Slash en castellano, me decepcionó una conversación tan impersonal. Será que la vida de Saul Hudson no tiene anécdotas interesantes! Me imagino lo que pasaba por la cabeza de Buenafuente: "Joder, como mola, tengo al mítico Slash aquí en el programa ... pero no se que preguntarle! Y aún me quedan 3 minutos de entrevista..."
Eso si, la emoción de ver a mi héroe en un canal español en directo no me la quita nadie!

Tan cordial como de costumbre, Slash expresa lo siguiente en su twitter:

Buenafuente was very cool. Iii|; ),

sábado, 6 de noviembre de 2010

Slash en Buenafuente!


Atención!
Me acabo de enterar. Slash estará este lunes 8 de noviembre en el programa de Buenafuente! Seguramente la entrevista será una mierda, está claro, pero tengo el morbillo por ver que coño le pregunta Andreu al guitarrista. ¿Estará al corriente de que ya no sigue en Guns N' Roses? ¿Saldrá Berto disfrazado de Axl? La pregunta sobre el cameo con Marta Sanchez no faltará. Se admiten apuestas. Y con un poco de suerte, le plantará una acustica en las manos y Slash nos hará contentos a todos!
Se dice que su aparición será sobre las 23:30. Yo por si acaso tendré puesta laSexta desde media horita antes.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El laboratorio de meta


Recientemente se ha ido convirtiendo en un concepto familiar para nosotros. El laboratorio casero de metanfetaminas, también conocido como hell's kitchen, ya es un elemento imprescindible tan imprescindible en la imaginería redneck como puedan serlo la cerveza, las armas, las camisas de cuadros, los alligators o la música bluegrass. En cualquier serie cuya acción se desarrolle en la América profunda encontrareis uno.

En "True Blood", la familia de la novia-pantera de Jason Stackhouse se dedica en cuerpo y alma a cocinar droga; la banda de filonazis que rivaliza con los Sons of Anarchy por el control de Charming cuenta con su red de laboratorios, mientras que ya os podeis imaginar cual es la principal fuente de ingresos de la familia Crowder, archienemigos de Raylan Givens en "Justified". Mención especial merece "Breaking Bad", una cuenta pendiente, cuya trama parece ser que gira en torno a la producción de metanfetaminas.



El laboratorio de meta siempre está instalado en una roulote oxidada o en una cabaña destartalada en lo más profundo del bosque y sus "científicos" suelen ser tíos que parecen salidos de un concierto de Hank III. Claro está, lo habitual es que sean adictos a sus propias recetas. Nada de fríos y calculadores empresarios de la droga! Por cierto, debido a su poca pericia a la hora de manipular sustancias químicas y a lo precario de las instalaciones, las hell's kitchen suelen estallar con mucha frecuencia. Un oficio muy peligroso!


Boom!

Como siempre, los guionistas de series de ficción no hacen más que inspirarse en la realidad. Por ejemplo, la policia de Indiana desmanteló 6 laboratorios en 1.995. En 2.003 la cifra anual ascendía a 1.260 chiringuitos!
Es un fenómeno que me resulta muy curioso por su naturaleza eminentemente rural. ¿A quién le venden la meta? ¿A los hijos de sus paisanos granjeros? Y dónde se colocan, ¿a orillas del pantano? Es más, como no consumo drogas, a ver si alguien puede satisfacer mi curiosidad: ¿Se puede encontrar metanfetamina con facilidad en España? ¿Está buena?

PD. En la reciente ganadora de Sundance, un descarnado retrato del Missouri más chungo llamado "Winter's bone", entre toneladas de chatarra, bosques helados y caballos desnutridos, también se trata el tema.

martes, 2 de noviembre de 2010

Un divorcio musical silencioso


Cuando una banda de la que soy seguidor mete la pata, es decir, realiza un mal concierto o lanza un disco chungo, suelo reflejar la cruda realidad tal cual en mis opiniones. No creo en el fanatismo ciego (bueno, con Axl y Slash si). Ahora, si hablamos de una banda nacional que considero "amiga", de las que he seguido desde sus inicios y tengo/he tenido algún tipo de contacto con alguno de sus miembros, las cosas cambian.

A muchos os habrá ocurrido: te enamoras de una formación que está empezando y disfrutas tanto como ellos de sus primeros logros. Te sientes como el jugador número 12. Pero, ya sea de forma paulatina o abrupta, a veces la magia se esfuma irremediablemente. Generalmente por un cambio de sonido en busca de nuevos mercados, el amor entre tu y la banda termina para siempre. Ello no implica que se hayan convertido en un grupo de mierda, siguen siendo buenos tipos y su música es objetivamente buena, pero ya no es lo mismo. Les deseas todo el éxito del mundo, pero dejan de interesarte. El dilema es el siguiente: en un alarde de sinceridad, ¿haces público tu desencanto con el rumbo que ha tomado la banda? o quizá, por miedo a herir sentimientos y crear conflictos, al fin y al cabo son tíos que aprecias, ¿optas por el silencio y mandas a la papelera esa crítica negativa que estabas a punto de publicar?

Yo, que soy un blando, siempre he optado por lo segundo y me parece que voy a seguir así. Me limito a dejar de comprar sus discos y de ir a sus conciertos. Un divorcio musical silencioso. Total, con la nueva orientación suelen ganar un buen puñado de nuevos adeptos y seguro que no me echan de menos.
Clicky Web Analytics