viernes, 14 de enero de 2011

Michael Monroe - Love, Peace & Rock N' Roll




"Los chicos de la banda y yo decidimos grabar un live album. Algo para entretener a los fans mientras esperan a nuestro disco de estudio, que debería lanzarse a principios de 2.011. Además, también queríamos registrar el set-list que hemos estado tocando recientemente, antes de que empezemos a tocar más temas nuevos en un futuro. El concierto fue en el legendario club Tavastia de Helsinki a principios de junio, una de esas soleadas noches finesas de verano. El público principalmente estaba formado por gente del fan club y del street team, junto con algunos amigos que habíamos invitado. El set-list estuvo formado basicamente por temas de mi carrera en solitario, del disco de Demolition 23, algunas viejas canciones de Hanoi Rocks y algunas versiones de nuestros temas favoritos, así como un par de nuevas canciones. Se trata de una clásica grabación cruda y directa que seguro gustará a los fans. Aquí lo teneis, con todas sus imperfecciones. Espero que lo disfruteis!
Love, Peace & Rock N' Roll

Michael Monroe"


Joder si lo estoy disfrutando Michael! Por momentos me teletransporto al legendario show que nos ofreciste en un parque de Badalona en mayo de 2000. Los mejores temas de Hanoi, Demolition y de tu carrera en solitario más esas covers, entre otras, de "Ain't fun" y "Magic Carpet Ride" (todavía calientes su colaboración en "Spaghetti Incident" y el dueto con Slash en la BSO de "Coneheads") , que como buen adicto al universo GN'R enseguida reconocí ... todavía guardo en alguna parte plumas de la boa que lucías.



Arriba os he reproducido y traducido el texto que incluye "Another Night in the Sun" en su interior. Tan cool como poco original. Pero aquí lo importante es la música y la nueva Michael Monroe Band nos ha regalado un live excelente. Un set-list que se me antoja estructurado en tres partes: inicio basado en los mejores temas de Demolition 23, tramo central homenaje al punk rock con covers de Johnny Thunders ("I wanna be loved") y The Damned ("Love Song" y "Machine Gun Etiquette") y grand finale combinando temazos de Hanoi y el habitual tributo a Dead Boys y Stooges. Entre medio de todo ello, los dos temas más emblemáticos de Monroe en solitario ("Not Fakin' it" y "Dead, Jail ...") y dos canciones nuevas bastante chulas. Un directo imprescindible.

Michael Monroe Band

Si la lógica se impone, este año tendremos a la banda en España. Ya está confirmada una gira finesa en marzo y una británica en abril. ¿Alguien dijo Azkena? Uno de mis objetivos del año, tanto por Michael como por Ginger. A falta de Wildhearts ...

23 comentarios:

Ofersan dijo...

En mi Facebook tengo fotos del show de BDN, fue mitico, y era mi cumpleaños!!!!! Menuda fiesta, esta claro que Michael se dejara caer por aqui, esperemos que pronto, no vaya a ser que la banda empiece a desmembrase. Saludos

günner dijo...

Pues yo escuché ese directo un par de veces y no me apeteció escucharlo más...
ay, sé que lo que voy a decir probablemnte sea muy impopular (aunque lo pensamos unos cuantos) pero Michael Monroe me parece uno de los tíos más sobrevalorados del Rock... nula voz, y melodías justitas.

Jaime Palacios dijo...

¡Muchas Gracias por agregarme entre tus favoritos ! es un honor, y aqui me tendras dejandote comentarios cuando tenga algo importante que aportar, Saludos y Keep on Rockin'!.

refugee dijo...

uno de los discos del año pasado sin duda, fantástico directo y excelentes todos los temas. Uno de mis discos favorito de MIchael Monroe es el Not Fakin' it y el de Demolition 23 sin duda. Vi a Hanoi Rocks en Lorca hace unos 5 años y el show fue espectacular. Con ganas de repetir de verle en directo otra vez

Txema dijo...

Desde luego Michael a reunido una superbanda y con ese increible repertorio, esperamos el nuevo disco con ansias y que se acerquen por aqui.
PD: Gunner tu sigue escuchando a los Muse y deja el caviar para los mayores

Pöpujedi dijo...

¿Ya han pasado 11 años de su bolo en Badalona? Joder, y desde entonces no le he vuelto a ver in action. Porque, sí, estoy de acuerdo con Günner, Michael Monroe no destaca como cantante (reconozco que su forma de cantar en algunas canciones de los primeros discos de Hanoi Rocks dan un poco de vergüenza ajena -al menos a mí me la dan-), pero sobre un escenario, sin pirotecnia, pantallas gigantes ni efectos de luces, se come con patatas por ejemplo a KISS. Rock'n'Roll en estado puro!

El disco que comentas lo he escuchado 4 o 5 veces, y está bien, pero no me ha enganchado lo suficiente como para tenerlo en cuenta entre lo mejor de 2010 (que, todo sea dicho de paso, todavía no tengo ni puta idea qué discos meter en esa lista...).

günner dijo...

Me lo quitaste de la boca Txema... MM es pa gente mayor.
Ese tipo de gente que lo más actual que escuchó son GNR...
Se puede decr más alto, pero no más claro.

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Yo espero mucho de su nuevo disco. Entre Monroe, Ginger y Yaffa pueden hacer algo increíble sí o sí. Como sea la mitad de bueno que Demoliton 23, ya tenemos un discazo.

Y popujedi, tienes mucha razón. En los inicios de Hanoi, su voz era regulera, pero con los años habrá tomado clases de canto y educado la voz, porque en Street Poetry (último disco de Hanoi Rocks) canta bastante mejor.

Saludos!

sammy tylerose dijo...

Llamar a Michael sobrevalorado es una insensatez. Al contrario, con la de años que lleva y la grandísima influencia que ha supuesto para un huevo de frontmen y ahí lo tienes, anclado en el underground para siempre. Debería ser rico y seguro que tu, Gunner, tienes más pasta que él.
Y no entraré en el debate sobre su calidad vocal y compositiva (su voz me gusta de siempre y no se que temas de Hanoi o Demolition llevan su firma), pero sobre el escenario es el mejor del mundo.

sammy tylerose dijo...

Por cierto, Mike sólo tiene 48 años!!!!
Que tío, se podría haber retirado a los 22 y sería considerado una leyenda!

günner dijo...

Cuando me refería a sobrevalorado, me refería a eso: a darle más valor del que tiene... está claro que el tío vale mucho, pero ponerlo en la liga de Iggy, Johnny Thunders o Axl, como mucha peña hace, pues no!

Más pasta que 0 tiene fijo.
Bueno no, desde que hice de Pupi tengo 60€!!!

48 años na más!!!!!!!!!!
Joder, pues tiene cara de sesentón... lo que haga en el escenario es otra cosa.

Carlos Tizón dijo...

michael es grande como lo son hanoi y todo lo que ha tocado, a ver si hay suerte y pal serie Z

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tomo nota Sammy. Michale Monroe está moviendo su carrera de coña ultimamente. Que dure.

¡Saludos!

sammy tylerose dijo...

Si, sabe mal que Andy McCoy vuelva a tener un futuro incierto, pero con Michael es como con Iggy, cuando están con la banda madre echas de menos sus shows en solitario!

Txema dijo...

creo recordar que Michael en el primer disco los Hanoi tenia 16 o 17 años, para mi sigue siendo una maravilla, Michael desde luego esta en la liga de Iggy y Johnny Thunders el que no esta es Axl, que debe estar por lo menos en tercera regional (llegó a estar con los grandes pero se ha bajado el solito a base de despropositos)

ROCKLAND dijo...

Yo sigo sin escucharlo y me fío de tus palabras, Monroe es un seguro de vida!
Firmo donde sea para que esté en el Azkena.

Por cierto, me dí cuenta hoy que no te contesté en mi entrada en Soundgarden. Ya podían ser uno de los cabezas de cartel del festi.


Saludos.

manurhill dijo...

Creo que Michael Monroe es incluso unos meses más joven que Axl, ambos son de 1962 en cuanto al disco aún sin escucharlo seguro que no defrauda, este hombre lo da todo sobre el escenario y el de Badalona fue un conciertazo. Por ciertocreo que ya no se celebran aquellos conciertos en aquel parque que nos dio noches de gloria con Quireboys, Gluecifer y compañía.

Saludos

Álvar73 dijo...

realmente estoy disfrutando mucho de este disco en directo.
Manurhill,Quireboys fue el ultimo concierto que se hizo en Badalona,el ayuntamiento dejo de dar la subvencion para realizar este tipo de conciertos y se acabo.Te lo digo porqué yo soy de Badalona,y este tipo de conciertos se daban por las "Festes de Maig",y ahora temenos rancios que cobran un pastón y salen por los 40 principales,en fin una lastima.

zangief dijo...

A mi hanoi no me gustan, pero el disco de demolition 23 me parece buenísimo. Si siguen por ese rollo seguro que lo nuevo estará muy bien

manurhill dijo...

Gracias Alvar 73, por la aclaración, aquellos conciertos eran demasiado bonitos como para durar muchos años.

Saludos

Jovigui dijo...

Michael es de los ultimos rockeros de la vieja escuela que se mantiene tal y como siempre todos lo hemos recordado . Bajo mi punto de vista con una carrera excelsa , sin ningun paso en falso tanto con Michael Monroe , en solitario o en sus multiples proyectos , a mi aunque hasta el reniega de ese disco y mucha gente me la medido cantidad de palos me gusta el que hizo como Jerusalem Slim . A dia de hoy es el que mantiene lo que se viene a llamar el glamour , no como otros ( y no señalo a nadie ) y siempre que lo he visto y son muchas veces he salido del concierto con la seguridad que he ido a ver un concierto bestial . Impagable cuando lo conoci en el concierto de Blanes y me firmo una foto que con Axl de cuando grabo la cancion Dead Jail n rock N roll !!!!! GRANDE MICHAEL !!!!!

viajante sin fin dijo...

Yo compré en Amazon el disco en directo y la verdad me ha dejado muy frio.
Soy muy fan de Hanoi Rocks y estoy seguro de que el disco en estudio con Ginger rondando por ahí tiene que ser un bombazo pero este ,uff,pues eso ,muy frio.
Gunner, a mi me costó pillarles el punto a Hanoi pero una vez se lo coges son INMENSOS.

Clicky Web Analytics