lunes, 31 de enero de 2011

Thin Lizzy - Barcelona 30-01-11 - Sala Apolo


Presenciar conciertos de bandas tributo a AC/DC, KISS, Iron Maiden, Metallica, Rolling Stones, Led Zeppelin o Queen es relativamente fácil si vives en una gran ciudad. Con mayor o menor destreza musical, disfrazados como sus ídolos o no, siempre me ha resultado agradable revivir en directo la magia de unas canciones que, como dicen los viejos del lugar, "ahora ya no se hacen de éstas". Si por incompatibilidad geográfica o histórica no puedes ver en directo al grupo de verdad, bien valen unos clones. A Thin Lizzy no le conozco bandas tributo. Recuerdo que los locales Schizophrenic Spacers les dedicaron una velada a la que no asistí, pero parece que el legado de Phil Lynnot no da para tanto. Por este motivo, la presencia de Scott Gorham y su all-star band en la ciudad me ilusionó. A pesar de la deserción de John Sykes y los criminales 37 euros que me costó la entrada.

Los Thin Lizzy que ayer actuaron en Apolo no son más que una banda tributo a ídem, pero escuchar esas guitarras en directo doblarse una y otra vez no tiene precio. Encontré la voz de Ricky Warwick un poco mate. No controlo si en sus años de Almighty cantaba mejor; y Lynnot tampoco destacaba por su chorro vocal, pero quizá deberían buscar otro cantante que diese más brillo a los temas. Aunque himnos como "Rosalie", "The Wild One", "Black Rose", "Cowboy Song", "Bad Reputation", "Jailbreak", "The Boys are Back in Town", "Waiting for an Alibi" ... son tan redondos y los viejos Downey, Gorham y los super-eficientes Mendoza (menos "Sex" de lo habitual) y Campell son tan buenos músicos que la fiesta fue grande. Una bonita forma de cerrar mi semana de cumpleaños!

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡¿37 euracos?! Ouch... bueno, seguía siendo algo especial, aunque no estuviese Sykes no dejaba de ser un supergrupo interpretando el repetorio de uno de los mejores grupos que ha dado el rock, así que algo es algo. De aquí a unos años los grupos de versiones pulularán por todas partes, así que al menos ver a uno que tiene a Gorham y Downey más Mendoza y Vivian Campbell... lo dicho, hiciste bien regalándote el concierto.

Lorbada dijo...

Hey Felicidades Sammy. A mi me gustan tb los conciertos tributo pero tengo claro que no pagaría tanta pasta ni aunque sean los escombros de Thin Lizzy. Será cuestión de poder adquisitivo pero va a ser que no. Me alegro que disfrutaras.

Un saludo.

Scott St. James dijo...

Pues yo no fui porque no se como cojones me despisté completamente del show y se me pasó.
Los hubiera visto de buen grado!
Cheers!

Pöpujedi dijo...

Demasiada pasta tras haber asistido a Accept; de lo contrario, hubiese acudido sin dudarlo. No sólo porque Gorham es un regalo del cielo, sino porque tambien estuvieron allí los Supermamones (por cierto, ¿los viste? ¿qué tal estuvieron?).

Ofersan dijo...

No me acerca, al contrario que tu no me van las bandas clon, he visto algunas de Kiss y poco más, eso si en esta ocasión los músicos tenian mucho pedigri y debieron sonar realmente bien, por lo que comentas de la voz de Ricky, ya en The Almighty, tiene esa rasposidad que le da un aire de motorista a su hard rock, corre a por los dos primeros discos de The Almighty

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

A mi el precio fue lo que me tiró atrás, porque seguro que también lo habría pasado bomba, joder, están Downey y Gorham! ¿Y los Supersukers, no venían también?

By the way, ¡felicidades!

sammy tylerose dijo...

De Supersuckers no he dicho nada pq no me llegan, me parecen mediocres ... Creo que estuvieron algo flojos, pero mejor que hablen los fans.
Ah, y haberme quedado a las puertas de Accept influyó para no perderme Thin Lizzy, necesitaba RN'R YA!

stonerqueen dijo...

Supersuckers estuvieron como siempre! Spaguetti es la leche, y las coreografías que se marcan son la puta risa!
Al menos ellos son originales y mas ACTUALESSSSS!!! jajajaja!
A mi Thin Lizzy me parecieron un poco plastas..pero es que yo sinceramente fui a ver a Supersuckers... así que a mi si que me dolió los 38 pavos de la entrada y encima sin que te dejen fumar! Cagüeeeen!!

Jim Garry dijo...

En la Rock Star de Barakaldo el sonido fue muy mejorable pero a ratos disfrute. Basicamente opino lo mismo que tu, escuchar todos esos clasicos bien interpretados merece la pena

Sex, love and rock´n roll

manel dijo...

Supersuckers bien, no estaban ante su público habitual y eso se notó. Respecto a TL pues a mi me gustaron más en esta ocasión que cuando venían con Sykes...Buen bolo. Saludos.

Txema dijo...

Pues a mi Rick Warwick me gusto como lo hizo, y eso que the Almighty en su momento no me apasionaban.No intento sonar como un clon sino que se las llevo un poco a su terreno.
Y se puede decir que esto es lo mismo de grupo tributo que los actuales Guns and Roses, L.A. Guns o la mayoria de banda de hardrock de los 70´s o 80´S que se te ocurran.

Clicky Web Analytics