viernes, 11 de febrero de 2011

"Valor de Ley" (2.010)


El Periódico de Catalunya publica hoy en su portada: "Los Coen reinventan el western con Valor de Ley". Joder, no puedo estar más en desacuerdo. Su "Valor de Ley" es una clásica del oeste al 100%. Salvo un par de dedos cortados, Joel y Ethan no podrían haber sido más fieles a los postulados al género. Ya me dirán donde están las innovaciones. Lo de los cowboys viejos, sucios y borrachos no vale. Todos los westerns de hace 20 años hacia aquí son crepusculares. Aunque para clásico el público del Lauren Gracia en la sesión de las cuatro de la tarde. Era la persona más joven en la sala con 25 años de diferencia! Admiradores de John Wayne y la "Valor de Ley" original de 1969, sin duda. No olvidemos que las del oeste es el género favorito padres y abuelos! Yo mismo era mega-fan de estas películas en mi infancia. Recuerdo que, no se bien por qué, el Duque fue mi primer gran ídolo, hasta que Clint Eastwood cogió el relevo. Supongo que el programador de TVE de la época tendrá la culpa.




En fin, el "Valor de Ley" de los Coen gustará mucho a los amantes del western de toda la vida y nada a los que pasan de sheriffs, recompensas, ahorcados y saloons. Bridges está muy bien, crea un anti-héroe adorable. A Matt Damon, cuesta reconocerlo, por como lo han disfrazado y por su valiosa actuación. Y la niña ... pues tu sobrina lo haría igual o mejor. Donde si se han lucido los hermanos han sido en el casting de secundarios. Da gusto ver esa colección de patillas peludas, papadas, verrugas y dientes podridos.
Ah, gracias a sus trailers, os puedo dar un consejo: ni se os ocurra ver "Thor", "Cowboys & Aliens" y "Sin compromiso".

13 comentarios:

Lorbada dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Lo del titular ese es un topicazo. Hay pocas películas que reinventen nada.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

NO tengo mucho tiempo de ir al cine pero, a pesar de haberla vendido como dices, seguro que tiene aquella atmósfera decadente de aquellos films de Wayne & Cia.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Yo solo tengo viernes de 15:00 a 18:00. Y que coño, a partir de ahora pienso aprovechar esa franja. Mejor que quedarse en casa echando la siesta, no?

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Llevo lamentablemente muchisimo tiempo sin pisar una sala de cine, desde "Malditos Bastardos", pero creo que los Cohen van a hacer que mueva. La conbinacion de ellos, Bridges y un pequeño cariño que le tengo a Brolin estan haciendo que me pique mucho la curiosidad.

Saludos!!!!

manel dijo...

Tengo ganas de verla. Esta noche me acercaré. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Es verdad, me olvidaba de Brolin. Está bien en su papel de paleto, pero su aparación en pantalla es muy breve.

sammy tylerose dijo...

Pupilo yo creo que los westerns clásicos pecan de lo contrario. Vaqueros jóvenes guapos y aseados, prostitutas preciosas, indios con ojos azules ... tuvo que ser el spaghetti quien pusiera las cosas en su sitio!

Peter Allman dijo...

Quería esperar una semana para poder ir a verla. Pero creo que iré esta. Se me ponen los dientes muy largos, y la espera es lo que tiene jejeje.

Por cierto, el apellido Coen es sin h intercalada. Lo siento si te molesta esto último.

Un saludo!

günner dijo...

Toda la vida me dieron por culo las pelis del oeste, menos Tombstone y ASrma joven... así que nada.

sammy tylerose dijo...

Gracias Pedro! Y para que esperar una semana, hombre.
Gunner, teniendo en cuenta tu gusto por series y pelis fantasiosas en las que pasan muchas cosas y deprisa ... no, las del oeste no son para ti. Y menos "Valor de Ley". Ah, pero a lo mejor "Cowboys y Aliens" si!

desdeAndorraconamor dijo...

Yo también la vi ayer y es un peliculón. Mucho más cercana a Sergio Leone que a Jonh Ford y me imagino que el titular hará referencia a esto. Por supuesto Jeff Bridges supera al trillado fascista de John Wayne de largo.

Saludos

Álvar73 dijo...

La tengo apuntada para ir a verla el martes con un amigo.
A ver que tal los hermanos Cohen,ya que este genero no es mí preferido.
Aunque he de recoNocer que la pelicula "el asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford2 me encanto.
Un abrazo,man.

javistone dijo...

Tiene una pinta formidable. Yo poquitas veces voy al cine a lo largo del año desde que soy padre, pero por esta haremos el pino, si hace falta.
Saludos!

Clicky Web Analytics