lunes, 21 de marzo de 2011

Black Label Society - Barcelona 19-03-11 - Sala Razzmatazz

Vaya por delante que esta crónica una tanto desapasionada es fruto de: a) Aunque ya haya pagado 2 veces por ver a BLS, no soy realmente fan de la banda b) Llegué tarde al show (tercer tema), el sonido desde los laterales no era bueno y no llegué a meterme al 100% en el concierto. De hecho, si no llega a ser el cumpleaños de Àlvar seguramente no me hubiese acercado a la sala de Poble Nou. El recuerdo de su concierto en Bikini no era especialmente bueno y me daba palo repetir. Y bien, teniendo todo esto en cuenta, no me lo pasé mal. Especialmente cuando descargaron el trío de ases de su único álbum que realmente controlo, "Mafia": tanto "Fire it up" como "In this river" y "Suicide messiah" sonaron brutales. Grandes también "Overlord" y "Stillborn". Y es que la media docena de canciones de Black Label Society buenas de verdad son cojonudas. El resto todas me suenan igual! Pero vaya, tener a Zakk, cada vez más vikingo, a pocos metros mola. Aún con un sobrepeso preocupante, su presencia impacta y su actitud es intachable. Todo un puto icono. Por cierto, me sorprendió lo numeroso de la familia BLS, vi a docenas de tíos entre el público que han consagrado su vida a Wylde: chaleco oficial, parches de berseker, igual de gordos y compitiendo a ver quien tenía la barba más larga!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que este fue mejor que en bikini.no mucho mejor pero algo si..en tio esta hecho una bestia parda(sobrepeso o barriga cervezera?igual si se hubiese trincado unas cuantas voll.damm...
Lo de Bls es curioso,yo prefiero mil veces pride and glory que qualquier disco de BLS,pero el tio se lo curra y al lado del madman y tocando como toca...
lo de los fans es curioso,los hay muy muy diehard y algunos mas nerds que un paleto de sur profundo,joder si hasta piensan que esta banda es rollo ario???
teniamos que haber quedado hombre,unas birrillas habrian caido!.
salut
t.mena

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Black Label Society y Zakk son muy grandes. Como dices, muchas veces se repiten, pero ese grupo de temazos que tiene son eso, temazos de hard rock y heavy metal brutales. Lo de su imagen... bueno, vistos sus problemas de salud recientes igual tiene algo que ver. El caso es que es el puto amo, felicidades por verle en directo, una pena lo del sonido.

sammy tylerose dijo...

Vale que años de excesos te hacen perder la figura, pero seguro que está hinchado por algún tipo de medicación. Es como Wyndorf, una obesidad tan repentina no puede ser de comer y beber.
Si Zakk viniese "en solitario" si que sería mágico. Los mejores temas de BLS, sus hits con Ozzy, "Losing my mind" de Pride and Glory ... uff!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A eso iba... si tiene problemas de circulación y del corazón lo mismo el hombre está atiborrado de pastillas y hay tratamientos que engordan mucho. Que Zakk es mucho Zakk pero nadie es indestructible.

Lo de una gira con temas de Pride & Glory... wouch, sería tremendo.

Ofersan dijo...

Poco que añadir, estuvimos juntos en el show y lo fuimos comentando. Es curioso como se ha generado una hermandad BLS, todos uniformados, etc.... Saludos.

Anónimo dijo...

ups !pues no sabia que era por enfermedad sorry man,es cierto que los antipresivos y demas hinchan de mala manera,lo de la hermandad BLS tiene su gracia,no se si en españa hay algun chapter...lo de wyndorf todos sabemos por donde van los tiros,los excesos se pagan... a nadie le gusta el boock of shadows de xakk?en un cameo en la ultima temporada de californication salia zakk en un cameo en una tienda de guitarras,era en los primeros capitulos de la ultima y no salia tan "pesado".adivinais que quitarra intentaba vender?

sammy tylerose dijo...

Era una Gibson fijo, pero no recuerdo el modelo. Por cierto, Zakk tb sale en la segunda temporada, ¿verdad? Recuerdo verle ensayando en casa de su colega productor discográfico.
Monográfico dedicado a Californication en Popular1, YA!

PUPILO DILATADO dijo...

¡Qué envidia colega!!, me he vuelto ha enganchar al amigo Zakk gracias a su excelente "order of the Black" a pesar de que, como comentas, tiene canciones muy repetitivas. En mi caso, tanta balada parecida me agobia para continuar con el cañonazo de turno pero bueno..

Tuvo que ser un concierto auténtico y se tuvo que respirar sudor y "barbas" del personal "a go-go". Ojalá se acercase por tierras levantinas para disfrutar su show.

Un abrazo hermano

Anónimo dijo...

no me suena,tendre que revisarla,creo que es pedir demasiado un monografico de californication en el popu,no por ti si no por como esta el tema de la decadencia populera,hece poco lei que lemmy salia tambien en un capitulo de esta temporada veremos,es una gran serie pero la cria es repelente,la hija de susan sarandon que hace de Mia esta buenisima y la ex del calvo es la hostia,gran ,gran serie.
puede que te refieras a the entourage..ahi si me suena
t.mena

sammy tylerose dijo...

Buscando en imdb.com veo que no, que Zakk no sale en la 2a temporada. Investigare a ver quien es ese rockero. Por cierto, Zakk tb sale en un episodio de Bones! Serie muy floja (mi novia es fan) donde tb he visto a Josh Todd y a Billy Gibbons. Y el prota suele mentar a Motley Crue y GNR. El productor debe ser rockero!

J.M.B. dijo...

Bilbao-Barcelona para este concierto! Yo me perdí a los teloneros peor bueno, al menos llegue a ver el concierto de BLS. El sonido en los laterales era bastante malo. Tienes toda la razón en cuanto a lo de la hermandad BLS.

Saludos

Pöpujedi dijo...

Algun capitoste de "Bones" es rockero por narices, porque en la cuarta temporada le dedicaron un capítulo a los asesinatos rituales del Black Metal (http://www.metalbitacora.com/2009/05/la-serie-bones-dedica-un-capitulo-al.html) y en otro aparecieron Mötley tocando "Dr.Feelgood" (http://www.metalunderground.com/news/details.cfm?newsid=44588). Espero no haberle destripado nada importante a tu partenaire.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tienes razón, este tipo es un puto icono. Un personaje más allá de lo que grabe o toque en un disco. Un pánzer de tipo. Yo también controlo el Mafia más o menos, nada de cualquier otra cosa que hayan editado.

Clicky Web Analytics