viernes, 18 de marzo de 2011

El olfato averiado - Aviary y Mr.Big



Joder, contemplad este par de portadas. Si os topais con estos dos vinilos en una cubeta de saldos, ¿vuestra intuición que os diría? Sin tener ni puta idea de a que suenan, he cosechado exitazos comprando discos por la cubierta. Las pintas del grupo y el año de edición suelen ser pistas muy importantes para no equivocarme. Si el precio es menor a 6 euros, uno se arriesga con menor cargo de conciencia, claro. Pero volvamos a las portadas que presiden el post:

Aviary -
"Aviary": 5 machos alfa, melenas y abrigos imitación a piel de leopardo. Año 1.979. Mmm, me olió a hard-AOR de categoría. En mi cabeza lo tengo claro: la banda que daba un baño a Boston, Foreigner y Journey en los dobles carteles de los clubes y que sin embargo no tuvo fortuna. a la hora de dar el salto. Un manager incompetente, la heroína en el seno del grupo, mala elección del single de presentación ...
"Mr.Big - Mr.Big": Sorpresa inicial al ver que no estoy ante un disco de la banda exitosa que todos conocemos, la de Gilbert y Sheenan. En 1.977 existía un grupo con el mismo nombre, curioso. ¿También pretenderán rendir homenaje a la canción de Free? ¿Estaremos ante una desconocida perla de hard bluesy? Fíjate en la foto de los tíos, parecen recién salidos de la carcel. El de en medio, tan feo, con esa cara tan curtida, era el cabecilla de la pandilla juvenil de Bon Scott, sin duda. Preveo un disco de rock duro, tosco y tabernero, sin duda.

Hasta hace unos años, cuando antes de comprar un CD me aseguraba y mucho de lo que me llevaba a casa, fardaba de no tener un disco malo en mi colección, todos me gustaban. Pero hace años que me desmadré. Mira, Aviary son pomposos hasta la nausea, Angel son bestias pardas a su lado, pero no tengo la sensación de dinero tirado a la basura. Lo mismo lo intento de nuevo. Pero Mr. Big son pop del malo para niñas, mierda! Con un cantante de voz tan aflautada que me he tenido que acercar al plato para ver si estaba reproduciendo a las rpm adecuadas.

Creo que tanto Rhinospray me está dañando el olfato! Suerte que en la misma compra adquirí "Saturation" de Urge Overkill y "Unknown Force" de Green Manilishi, con los que la probabilidad de errar era cero.




7 comentarios:

Rafa dijo...

Con semejantes portadas yo creo que no los hubiera comprando ni a punta de pistola... (bueno, quizás el de Mr. Big sí, cayendo en el error que era la banda que todos conocemos). Que tengas más suerte la próxima vez.

Saludos desde la Calle del Bourbon.

Pöpujedi dijo...

Gañán, ¿cómo has podido vivir todos estos años sin el "Saturation"? Mira que en los Popus de los 90 insistieron (y con razón) con el disquito... Y tanto de lo mismo con el cd de Green Manalishi, uno de los mejores discos de Rock que se han parido en la piel de toro. Este par de adquisiciones compensa incluso el haber comprado por error algún disco de Shakira o Alejandro Sanz.

En cuanto al tema del post, yo ha hace años que no me guío por las portadas; demasiadas mierdecillas compré en su momento.

Ofersan dijo...

Todos tenemos algo así en nuestra discoteca, je,je... En los finales de los 80,s tu tecnica era infalible, je,je.... Al igual que Popujedi, como as podido vivir sin ese disco de Urge Overkill.

L´Esbarzer dijo...

Pura mala suerte!!

Pero como te dice Ofersan, todos tenemos algún disco así.

Take care

sammy tylerose dijo...

Mi vida sin "Saturation" ha sido dura todos estos años, pero conocer los 2 o 3 hits del disco me permitía tirar hacia delante. Desde el jueves me siento mucho mejor!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, Saturation lo cura todo. Yo, que poseo una desviación musico-mental importante, aún leyendo lo que dices de esos Mr. Big, si los viera ¡no dudaría en comprar el disco!

¡Un saludo!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Si te sirve de consuelo, a precio de saldo y con esas portadas es posible que servidor también la hubiera cagado.
Un saludo

Clicky Web Analytics