sábado, 12 de marzo de 2011

Michael Monroe - "Sensory Overdrive" - Deluxe Edition (2.011)


Impacientes, "Sensory Overdrive" ya está en Discos Revolver desde ayer viernes! 4 días antes de su fecha de lanzamiento oficial y en una edición de lujo con 2 bonus tracks y una road movie sobre su tour de 2010 en DVD. Sobre la película ya escriberé 4 líneas en cuanto la vea, centrémonos ahora en el CD.


Libreto clásico, con foto individual de cada miembro en las páginas pares y las letras de las canciones en las impares. Foto colectiva en las páginas centrales y en contraportada. Produced by Jack Douglas. Lemmy Kilmister y Lucinda Williams appear courtesy of ... Todd Youth y Richard Fortus are published by ... fans de "Chinese Democracy", ya teneis un motivo para comprar este disco. Al final será que Fortus no es tan inutil como dicen algunos! Tambien incluyen en el thanks to, entre otros, a Donatella Versace y a Kimi Raikkonen? No, "Special thanks to you" y todos contentos!

Musicalmente, bien, no está a la altura de Demolition 23, ni de lejos, y ni tan siquiera se acerca a la inspiración de "Street Poetry" de Hanoi, pero me está gustando. De momento ninguna canción me huele a clásico, pero en conjunto es una media horita larga de coreable rock n' roll muy entretenida (las canciones no suelen pasar de los 3 minutos). Temas que serán un buen complemento a las "Nothin's alright", "Back to mystery city", "Dead, jail or rock n' roll" que todos estamos deseando escuchar en la próxima gira de mayo. Buenas composiciones para un disco en solitario estandar de Michael Monroe, pero a una all-star band de este calibre se puede exigir más. Ojo, quizá está crítica es demasiado precipitada. Justo le he dado tres escuchas y mientras escribo estas líneas voy por la cuarta. Y me está gustando bastante más que las anteriores! Si me preguntais mañana quizá entonces si que os hable de clásicos, jejeje.




El disco empieza muy fuerte con "Trick of the wrist", temazo con el saxo revolucionado de Michael incluido, sigue con el ya habitual homenaje al punk rock old school, "'78", mientras que la fórmula dorada de Wildhearts (estrofas cafres, estribillo melódico mágico) es la base de "Got blood?", increible. Precisamente un tema de Ginger, "Superpowered superfly", me supone el primer bajón. Un medio tiempo que no acaba de cuajar. Lo mismo que le ocurre a "All you need". Pero entre ambas tenemos "Modern day miracle", de riff y estribillo machacón, y "Bombs away", tema rápido con solo de harmónica y que cuenta con la ayuda de Jack Douglas en la composición.

"Later won't wait", gran canción (ahora si) firmada en solitario por Ginger precede a "Gone baby gone", el tema "diferente" del disco. Ecos de americana y sonido fronterizo en un canción muy chula donde ¿canta? Lucinda Williams. Joder, has de escuchar con mucha antención para distinguir algo parecido a unos coros. La voz de Michael la tapa. Coño, ya que la invitas, déjale cantar unas estrofas. "Center of your heart", correcta, da paso a "Debauchery as a fine art", el tema con Lemmy, quien también firma. Y pasa lo mismo que con Lucinda, una lástima, por que es un bombazo.


Como bonus tracks, "Another night in the sun" y "You're next", canciones ya incluídas en su reciente directo. A mi, particularmente, me parecen de lo mejor del disco. Ambas incluyen la firma de Todd Youth, lo que nos da una pista muy clara: si el D-Generation hubiese formado terminado formando parte de la banda, "Sensory Overdrive" seguramente sería mucho mejor. Pero eso son cábalas. 7,5/10.

18 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jaja! Me hace gracia lo de Lucinda, la invitas y ni se la oye. Algo por otro lado típico en los cameos musicales.
Ahora mismo estoy catando el directo de Michael recién publicado, una bomba.

¡Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Le tengo unas ganas impresionantes. No, no iré a Revolver a pillármelo porque me pilla un poco lejos pero amazon me lo traerá calentito a casa. Por lo que comentas, no va a ser el disco del año como así parecen apuntar en el popu y me da que te voy a tener que hacer caso.

¿Te he dicho que le tengo ganas?? jejje.

Ofersan dijo...

Yo me lo pille el sabado, fui a por las entradas del show en BCN y no las vendian, pero me encontre con el album, curiosamente en uno d elos días más lluviosos del año, me pille el disco más soleado, je,je... No lo he escuchado todavia, pero por lo que dices de Todd Youth entiendo que se haya ido de la banda para aprovechar su inspiración con The Chelsea Smiles, tengo claro que sera un buen disco, pero lejos de los clásicos de Mike. el DVD si lo he visto, y es totalmente innecesario (siento chafarte el efecto sorpresa), ni una sola tema de la banda en directo, solo trozitos y de penosa calidad, es el tipico DVD con imagenes haciendo el gilipollas o comprando en supers¿? solo dura 15m. Por cierto Kimi Raikonen rockea duro, es muy fan de Kiss, no me sorprende verlo en los agardeciminetos, y de Richard Fortus, una anecdota, cuando hace un año toco el cantante de Girls Against Boys en BCN, el era el guitarrista de la banda. Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues... pues vaya. A mí este disco me hacía ilusión pero tengo una amiga que se ha viciado a Michael Monroe y es mejor que no lea esto. Todavía no lo he escuchado así que no puedo opinar. Igual es que teníamos las expectativas muy altas (Algo lógico con semejante formación) y el disco es mejor de lo que te ha parecido. Espero, aunque en hard rock tenemos un criterio muy similar. A ver qué tal. Por la red todavía no está.

Txema dijo...

Suele pasar con los discos de lso que se espera mucho, bueno esperemos que gane con las escuchas

günner dijo...

Si quieres ver lo muchísimo que puede llegar a cambiar la opinión de un disco, lee esto. Pasé del 2 al 8. Yo soy sotosaenz80...

http://musica.fnac.es/a40577/Nine-Inch-Nails-Year-Zero-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

Lorbada dijo...

Es uno de los discos que más ganas les tengo. Estoy impaciente. Me sorprende que no hayan dejado meter baza en las composiciones a Steve Conte, con un discazo en solitario y firmando muy buenas canciones en los Dolls. Lo de las colaboraciones es de coña. Igual con Eddie Vedder en el último de REM y Ronnie Wood, que casi ni se le escucha en los dos temas. Pero tira de mucha gente ese tipo de cosas.

Este mes viene calentito de novedades. Estoy deseando escucharlo.

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

pues no voy a ser original porque tambien le tengo muchas ganas, y sea o no un clasico, seguro que como dices alegra el dia

saludos

manel dijo...

Pues a ver si mañana me puedo pasr a por el...Pero sobre todo ganas de verlos en vivo! Saludos.

rocks dijo...

Pues deberíamos esperar un disco excepcional, a la altura del Demoliton 23 (que justo hace un par de horas sonaba en mi ipod), pero por lo que cuentas parece que no sera asi. Tal vez espere a ver el bolo, que esto sí será antológico, seguro.
Gracias Ofersan por el comentario sobre el dvd, así iré a por la versión sencilla ;)

ROCKLAND dijo...

¡Haya ganas de catarlo!

Ya me conformo que sea la mitad d ebueno que Demolition 23.


Arghhhhh, y me pierdo su gira!!!


Saludos.

Albert dijo...

Si está Ginger, como mínimo es bueno. Esto es como la ley de la gravedad o las de la termodinámica... se cumple siempre!

Estoy escuchándolo ahora mismo por primera vez, y a mi me suena cojonudo. ¡Deseando verlos en directo!

anxlsunlight dijo...

Crece con cada escucha, You're Next es lo que todos los fans de Demolition 23 esperan pero a mí, como buen fan de Wildhearts me ha encantado la mano de Ginger que gobierna todo el disco.

Superpowered Superfly por cierto me parece de las mejores. Una delicia pop que podría estar en el mejor disco de Ginger en solitario. Got Blood?, Modern Day Miracle y Later Won't Wait también son aboslutamente Wildhearts.

Pöpujedi dijo...

Nunca he esperado demasiado de este tipo (aunque estoy ansioso por escucharlo, la verdad...). La presencia de Ginger me tira p'atrás, qué quieres que te diga. Yo estoy contigo: con Todd Youth metiendo guitarrazos el resultado final seguro que sería mucho mejor.

pedro dijo...

por favor, enlace. no lo encuentro.

saludos.

Anónimo dijo...

please, vivo a 12000 km de europa (tengo 43 y el destino te lleva a lugares insospechados...), comprar x internet implica al menos entre 30 y 40 días de espera...imagínense que vi a mike y sammy con razzle en la batería, descubrí (y compré) el primer disco de wildhearts a 20 días de su edición, por el disco de steve conte esperé 63 días hasta que me llegó... creo que merezco que me tiren un enlace, pleaaaaseeeee !!!

sammy tylerose dijo...

Links de Spotify:

http://open.spotify.com/album/1UwAlC3pICt6aajZaiA4Ud

spotify:album:1UwAlC3pICt6aajZaiA4Ud

Enlaces de descarga de novedades no cuelgo, sorry! Id mirando en Taringa ...

Kory dijo...

mira en www. hotfilesearch.com, introduce le nombre de michael Monroe y vuala

Clicky Web Analytics