jueves, 10 de marzo de 2011

The Mother Station vs. Saint Jude

The Mother Station

Joder, menudo entusiasmo gasta el lector PHUQ en el correo del Popu! Describe de tal manera a Saint Jude y a su "Diary of a Soul Fiend" que uno, como mínimo, se ve obligado a bajárselo. Y encima The Man da su bendición, calificando a la banda de "increible". Una leyenda está dando sus primeros pasos, una formación de esas que sólo aparece cada 10 años, y yo sin enterarme!

Con "Diary of a Soul Fiend" cómodamente instalado en mi disco duro y tras darle 4 o 5 escuchas, Saint Jude me parecen una correcta banda retro con un buen disco. La verdad, mi expectativa era la de una banda que me iba a volar la cabeza y se ha quedado muy lejos de eso. Influencias muy marcadas (la canción que abre el álbum es un calco de "Sting Me" de los Crowes!), cantante de bonita voz, algún solo logrado y pocas canciones memorables. Dice el propio lector que en el club londinense donde les vio no eran más de 40 personas. Pues eso, una banda de de bar de aires sureños. En el área metropolitana de Barcelona tienes 5 bandas del estilo, igual o mejores, tocando cada fin de semana para un público igual de numeroso. Por cierto, que gran hornada de bandas southern surgió a finales de los 90 en este país: Los Sol Lagarto con Mero Morató, 69 Revoluciones, Garaje Jack, Ron Vudú ... la semilla sembrada por los primeros M-Clan fue fructífera.

Sol Lagarto, classic years

PHUQ y cualquiera que me lea, si quereis escuchar a una formación de classic rock con chica de voz portentosa, pero una buena de verdad, Mother Station es vuestra banda. Cantan (detractores de Janis abstenerse), tocan y componen mucho mejor Saint Jude! Claro que Mother Station hace 15 años que ya no existen y yo soy el primero en reconocer que ser fan de una banda joven en activo mola el doble, por eso estoy tan tonto con The Last Vegas o The Answer, pero escuchar "Brand New Bag" proporciona mucho placer. No es un 10, pero es un discazo. ¿Segundo tema del disco? Cover de "Fool for a pretty face" de Humble Pie". Toma ya. Dificilísimo de encontrar en tiendas en su días, hoy al alcance de todos con un simple click:

http://www.megaupload.com/?d=OROBI23Q



14 comentarios:

günner dijo...

vaya noventada más escandalosa de vídeo!!!
a mi me recuerdan más a los Crowes que a Janis...
Me bajaré el disco.

Manurhill dijo...

Grandioso disco el de Motherstation claro, el otro no he tenido el gusto todavía, haces bien en reivindicarlo. Le daría un nueve de nota y ya de paso que su discográfica se animase y al menos colgase en la red su segundo disco grabado y nunca editado, total a estas alturas no creo que por ello perdieran pasta.

Saludos

Rafa dijo...

Gracias por el link, ya tengo al JD currando. Está bien que haya valientes que se atrevan a colgar enlaces a MU, no como nosotros que somos unos cagaos...

Por cierto, hablo de The Answer en nuestro último post, los acabo de descubrir (sí, vivo en la inopia, lo sé...)

Saludos desde la Calle del Bourbon.

javistone dijo...

En efecto, Saint Jude a mi tampoco me parecen nada del otro mundo, en el Popu fué Enric Rivero Armengol quien lo comentó y lo ponía por las nubes, pero a mi personalmente me gusta una cancion, el resto es flojito, aunque seguro que en directo mejoran. Ahora, también estoy de acuerdo en que motherstation se los comian enteritos... qué grandes...
Saludos!

Jovigui dijo...

Para mi los Motherstation le dan mil vueltas . Es un disco que compre por referencias en su epoca en 1994 y siempre me ha encantado, muy coetaneo de los Cry Of Love con un primer disco (brother de 1993) demoledor . Por cierto creo que una de las chicas de The Motherstation hace coros en uno de los primeros discos de Mclan , el que grabaron en Nashville . Pese a quien pese no se puede comparar , The Motherstation es una obra mestra al lado del St Jude que no es un mal disco pero que va decayendo a medida de que lo escuchas .

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, qué bien me vienes Sammy. Ya está descargándose. Ni puta idea de quiénes son, pero por la descripción, me los llevo a tumba abierta.

Y a ver si escucho esos dos discos primigenios de M-Clan de una vez.

Txema dijo...

Pues no recordaba a estos Mother Station, y es verdad que las similitudes son muchas, y asi a primeras este disco suena potente, el de Saint Jude tb suena bien, como muchos que cuelga Marcos en su pagina, pero a mi tambien me sorprendio tanto elogio, hay muchas formaciones retro que destaca Marcos en el popu y solo me parecia otra mas con buen sonido

manel dijo...

Tampoco me parecen nada del otro mundo los Saint Jude. Bastante manos que más. Mother Station son otra cosa, desde luego!!!!!!! La alegría que me llevé cuando pude encontrarlo en copia fisíca en Ámsterdam hace unos años. Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues escucharé a ambos dos a ver. Igual en directo son la repanocha y la percepción cambia si solo escuchas el disco, que a veces pasa. Pero tmb puede ser que haya aqui bandas igual o mejores, tampoco sería raro.

Bueno, al menos hemos descubierto hoy

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Nos hacemos mayores, y sabemos que a veces es mejor tomarte con calma las alabanzas de The Man hacia tal o cual banda. Los he escuchado muuuy por encima a Saint Jude, no sé, la verdad es que suenan muy bien.

Carlos Tizón dijo...

amigo, es que motherstation fueron apoteosicos, una gran banda con todas las letras, y saint jude una mas que correcta banda

Hank dijo...

YO también me he decepcionado un poco con Sant Jude.

Esperaba algo...algo...algo...no sé, seguramente me contagió el entusiasmo del tipo que escribía la carta, y es cierto que están bien, pero no creo que sean la última gran esperanza blanca.

Cult dijo...

No están mal Saint Jude. Lo que dices del calco de "Sting me" es la pura verdad, pero vaya quién no ha plagiado a los Black Crowes dentro de la onda sureña ("Maxi ha vuelto" / "Struttin' blues"),etc.

La pena del tema de las bandas barcelonesas sureñas es que algunas cayeron en un excesivo mimetismo respecto a algunas bandas, y vista una vistas otras 4 ó 5. Eso no quita que viéndolas en infinidad de ocasiones no haya disfrutado como el que más.

Saludos!

Anónimo dijo...

SIN DUDA MOTHER STATION ESTAN MUY POR ENCIMA DE S.JUDE Y SUSAN MARSAHALL ES UNA DE LAS MEJORES VOCALISTAS DE LA HISTORIA.
UN SALUDO A TODOS

Clicky Web Analytics