domingo, 27 de marzo de 2011

The Smokers - "Dirección Sur"


Primero de todo felicitar a Lengua Armada: Por 15 euros, "Dirección Sur" en vinilo + "Dirección Sur" en CD + "Faster Deeper Harder" de Punishers, gastos de envio incluídos! En un par de días ya estaban en casa y encima Nano, supongo que su responsable, respondiendo al instante un e-mail con una duda que me había surgido. Increíble, así da gusto comprar discos! Me precio de ser un seguidor de toda la vida de The Smokers. Creo que guiado por la crítica de Vicente Merino en el Popu, compré su debut, "Giving up" (2004), sólo editarse, y me gustó tanto que el lanzamiento de "Still giving" (2007) fue un pequeño acontecimiento para mi. Ambos son dos excelentes muestras de robusto hard-rock. Ahora están de vuelta con "Dirección Sur" y no me andaré por las ramas, esto me huele a disco del año.




Quizá es que mis auriculares Sennheiser son muy buenos y lo hacen sonar todo a gloria, pero este disco suena asombroso. La producción me parece de 10, con unas guitarras tan ricas ... joder, a ratos parece que el mejor Slash se encarga de las seis cuerdas. En cada disco de The Smokers hay guiños a GN'R, su banda de referencia aunque no suenen exáctamente como ellos (aquí no hay furia punk ni arrebatos metálicos, sólo good old RN'R), y su nueva entrega no es una excepción. El disco empieza con el rascado de "Mr. Brownstone". Pero eso no es nada, en "Drop-D" se atreven a reproducir los pasajes de los delfines de "Estranged"!
Tan cojonudo como sus antecesores, con similar calidad compositiva, "Dirección Sur" cuenta con una ventaja competitiva. Se han pasado al castellano, y como dije en su día, para mi es un plus entender las letras. Me identifico más con las canciones, las canto con más ganas. Temas como "La última apuesta", la citada "Drop-D" o "El mundo a mis pies" han sonado sin parar este fin de semana, una locura de buenos. 9/10

El sábado que viene, 2 de abril, tocan en Rocksound. Nunca los he visto en directo, pero me juego un brazo a que será un conciertazo. Animaos, coño!


12 comentarios:

Cult dijo...

Suenan genial! A ver si voy este sábado a verles.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Una gran banda y este "Dirección sur" me parece su mejor disco. Si nada se tuerce servidor también estará el sábado en el Rocksound para ver su directo.
Un saludo

Richi dijo...

Yo si nada se me tuerce allí quiero estar el Sábado.

Que perdí demasiadas oportunidades de verles y aún no he podido.

günner dijo...

Así que entiendes las letras, eh??? pero si tú el castellano a penas lo chapurreas, caradura!!! jajajaja
voy a pasarme por la web que igual lo pido...

manel dijo...

También espero estar ahí el sábado!!!!!! Discazo!!!! Saludos.

Ofersan dijo...

Interesante propuesta, puede que me anime, me lo comentaron los Black thunders el sabado en Bonafide, ellos lostelonean.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No los conozco. de momento me has animado a escucharlos. Merci!

Pöpujedi dijo...

Espero poder comprar el cd el sábado (si todavía les quedan, claro). Gran banda, sí señor.

Peter Allman dijo...

Con un sonido muy honesto y directo! Son una gran banda a tener en cuenta.

Un saludo!

PUPILO DILATADO dijo...

Veo que hay "quedada" general para este sábado. Me dais mucha envidia cabrones!!!, supongo que será un conciertazo de sudoroso rock'n'roll y jamonas (¿?).

Me paso por su web para pedirlo ya!!!

Saludos

RTHB dijo...

Coincido, coincido totalmente. También coincido sobre el trato de Nano. He tenido algún cruce de mails con él y el trato es muy bueno.

Veo que va a ver quorum el sábado en Rocksound. Ja, ja,

Se le saluda

ÁNGEL dijo...

Yo los veré en Alcázar, que tocan el viernes. Ya os contaré. Huele bien la cosa.

Joder, vaya lote que te has llevado, porque el de los Punishers es cojonudo.

SAlus.

Clicky Web Analytics