martes, 1 de marzo de 2011

Wolfmother - If 6 was 9


Como decía Ofersan tiempo atrás, es lamentable que Wolfmother no realizasen una gira europea en condiciones con motivo del lanzamiento del colosal "Cosmic Egg", un disco que a mi me sigue volviendo loco. Y si la han hecho, en España no nos hemos enterado. Pero me extrañaría, por que en sus anteriores visitas a la piel de toro llevaron a miles de personas a recintos de tamaño considerable. Dudo que los promotores locales lo consideren una operación deficitaria! En fin, supongo que el fracaso de ventas de su última obra tampoco ha ayudado. Me recuerda al caso de Velvet Revolver con "Libertad".

En su myspace nos informan de una serie de bolos en festivales para este verano de 2011: entre otros, los Rock am Ring a principios de junio, el Pinkpop holandés para el día 12 y el Provinsirock en Finlandia para finalizar. Dadas las fechas ... ¿alguien dijo Azkena? Las circunstancias son totalmente favorables para su inclusión en el cartel! Más sabiendo que el festival vasco celebra el décimo aniversario y Wolfmother protagonizaron años atrás uno de los mejores momentos de la historia del mismo.

Mientras aguardo acontecimientos, me consuelo escuchando su lisérgica cover de "If 6 was 9" de Jimi Hendrix, bonus track de "Cosmic Egg" que no llegó a incluirse en su edición en formato físico.


18 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mierda, esa versión de Hendrix no venía creo en la edición que compré y era la de dos discos. Sí que hubo gira por Europa y si no recuerdo mal telonearon a KISS en un doble cartel apoteósico, pero en efecto a España ni se acercaron, una pena. Y una pena lo que dices de las ventas del disco, que desde luego no fueron las del primero pese a ser de lo mejor del 2009 de largo.

sammy tylerose dijo...

Creo que esta canción, junto con una cover de "Cosmic egg" en acústico, venían exclusivamente en la versión de itunes, yo me topé con ella de casualidad en spotify. Una locura, que manera de marear al fan.
He revisado setlist.fm, y si, han hecho un par de mini-giras de 6-7 fechas por la Europa Central-Septentrional. Muy poca cosa para ser ellos!

zangief dijo...

Yo tenía entendido que se habían vuelto a pirar un par de componentes y q por eso no hacían una gira en condiciones. Es posible que el andrew no sea tan "amigable" como parece!

A mi el segundo disco me parece de largo mucho mejor que el primero. Si se les ocurre venir por aquí no dudaré en ir a verlos.

PUPILO DILATADO dijo...

En mi caso pienso que "El Huevo Cósmico" es un disco más pensado y más elaborado, incluso por momentos más progresivo que el debut. A mí me sigue gustando más el primero y me ha sorprendido el fracaso en ventas de su excelente continuación. Una puta pena, un grupo que lo tenía todo para explotar el rock'n'roll más clásico versión siglo XXI y quitarle el trono a Hanna Montana y ya están reduciendo su presupuesto y los bolos de sus giras.

Rezaremos para que reinen en el Azkena al lado de Kyuss Lives! y Gregg Allman.

Ni idea del bonus de Hendrix!!!. Temazo joder!!

Álvar73 dijo...

Crucemos los dedos y que los dioses del ROCK nos ayuden para que esta banda este en el Azkena´11.
Lo digo, porqué para mí poner a Wolfmother en viernes seria ideal, ya que mí opinión es el dia más flojo.En fin, esperemos que los rumores sean ciertos,en estas ultimas semanas se esta haciendo muy fuerte este rumor, y que al final aterrizen por estas tierras.Su ultima visita,en el Movistar llenarón sin problemas, poniendo el cartel de SOLD OUT en las taquillas.
Un abrazo,man.A ver si vienen y lo podremos difrutar juntos en el Azkena´11.
PD:Este tema,lo puso Ofersan en la ultima session de 4Hands From Hell, y no me extrañaria que el dia 19/03 en el Rcoksound sonara de nuevo.

Lorbada dijo...

Madre miaqué banda!! Podrían comerse el mundo (todo lo que se puede hoy día, claro) si movieran más el culo. Desde luego que Cosmic Egg es impresionante y yo me iría donde fuera a verlos. pero como no se acerquen un pokito lo dudo.

manurhill dijo...

A día de hoy la banda joven que más me gusta, muy buenos en disco me quedo con "el huevo" y también en directo. En cuanto a las ventas 228000 copias no son demasiadas pero en estos tiempos tampoco es un fracaso. http://www.worldwidealbums.net/

Esperemos que no arrojen la toalla.

Saludos

viajante sin fin dijo...

A mi Wolfmother me conquistó con este segundo disco.Al primero me costó mucho pillarle el punto y lo considero muy inferior al huevo cósmico.
Sería tremendo tenerlos en el Azkena.

sammy tylerose dijo...

228.000 en todo el mundo no son pocas, pero si contamos que sólo en USA "Wolfmother" vendió más de medio millón, la cifra es poca. Pero el impacto mediático ha sido nulo. Hace 4 años teníamos la música de la banda hasta en los anuncios de Vodafone. Y como apunta la mayoría, "Cosmic egg" me parece mucho mejor que su debut!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues secundo tu peticion, Wolfmother por españa ya, y si puede ser al Azkena casi que mejor. No habia escuchado esta version, me ha gustado mucho, en mi cd no venia, una pena.

Saludos!!!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Muy bueno el huevo cósmico, que imagino que no cuajó (vaya juego de palabras me ha salido)por ser menos inmediato que su predecesor y por las pocas ganas de la gente de no profundizar en discos hoy en día que no enganchen a la primera escucha.
Un saludo

JUSTIN CASE dijo...

Deberíamos de formar una plataforma bloguera en reivindicación de la contratación de Wolfmother para el Azkena, que tiene un Viernes y un Sábado bastante flojo para mi gusto.

De todas formas, andad tranquilos, que la otra noche soñé que traían a Van Halen.

criminaldehospitalet dijo...

yo voy al provinsirock.Vaya hombre ya me han jodido el festival con el tio este que canta con voz de gallina jeje

Ofersan dijo...

Sammy gracias por dejar caer mi nombre por tu blog, je,je.. en el 2010 te acuerdas que te comente que tenia intención de desplazarme a verlos a principo de año en unas pocas fechas por el norrte de Europa, pues eso más las fechas con Kiss por Alemania en verano es lo único que hicieron por Europa, por otra parte, si no me equivoco ya han habido baile de miembros en ela banda, eso sí "Cosmic Egg" es tremendo. Saludos

Zorromono dijo...

Una lástima. Con lo malitas que están ls cosas en elpanorama actual, grupos como Wolfmother hacen pero que muuuucha falta.
Por cierto, les dejo el enlace del blog de risay rockote que llevo en el periódico en el que trabajo:

http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/

rocks dijo...

A mi tambien me encantan y me sorprende que no hayan venido ultimamente...

Kirk Lazarus dijo...

Hola, hoy he estado escuchando su primer disco, y tengo que decirlo:

¡¡¡¡¡POR QUE COJONES ESTA BANDA NO HA TRIUNFADO A NIVEL MUNDIAL!!!!!!!

sammy tylerose dijo...

Kirk, con su primer disco SI que triunfaron a nivel mundial! No al nivel de Metallica o Guns N' Roses, claro, pero vendieron un huevo y sonaban en todas partes.
Lo indigno es la repercusión de "Cosmic Egg", mucho mejor que el debut y que ha pasado desapercibido.

Clicky Web Analytics