jueves, 28 de abril de 2011

Gilby Clarke - "Pawnshop Guitars" (1994)


La visita al Daily Price de Alcalá de Henares (besos a Lara y a Nàiade si me leen desde alli), cada vez que visito la ciudad madrileña por motivos familiares, se ha convertido en un pequeño ritual. No se como se las apañan, pero siempre tienen material muy interesante. Aún flipo con la gente que se desprende de sus discos, más teniendo en cuenta la miseria que deben pagarte en estas tiendas. Pero nada, nada, adelante, que yo iré detrás y los compraré. "Deliverance" de Corrosion of Conformity, "The Wild Life" de Slaughter, "Tiny Music ..." de Stone Temple Pilots, "Hamlet" de Hamlet y "Pawnshop Guitars" de Gilby Clarke, a una media de 4 euros. No esta mal, ¿verdad? Y vaya sorpresa cuando me topé con el "Pardon me" de The Poorboys por 1 euro. Hace unos meses me costó 7 euros por Amazon, joder. Debería haberlo comprado y haberselo regalado a alguien, pero ve salió la vena catalana y lo dejé en su sitio, que hi farem.

The Poorboys

"Pawshop Guitars". Llevo toda la tarde escuchándolo. Como dice Mou, ¿Por qué? ¿Por qué he tardado 17 años en comprarlo y escucharlo? Al contrario del perturbado portugués, yo si tengo respuesta. En 1.994 no tenía dinero, mientras que más crecidito, a pesar de saber que Axl colaboraba, siempre he tenido el presentimiento de que no valía la pena. Y si que lo vale, joder. Izzyelitas, Gilby no es un inutil. Nunca habrá nada comparable a un gunner original, pero "Pawshop Guitars" demuestra que Gilby tiene/tenía talento. Si Axl no hubiese perdido repentinamente su apetito por el hard-rock clásico, estoy seguro que Clarke, compositivamente, hablando, nos hubiese deparado sorpresas. Y para mi gusto, tenía el look y carisma adecuados, pero con el tiempo he aprendido que se trata de un tema tan subjetivo que mejor dejarlo ahí.


Gilby and the boss

"Pawshop Guitars" es muy completo. Hard-rock de primera con pistas como "Cure Me .. Or Kill Me ..." o "Tijuana Jail", donde las guitarras de Slash suenan matadoras ... y mucho homenaje a sus ídolos. A parte del "Dead Flowers" a medias con W.A.R., "Skin & Bones" es puro Stones 70's, "Black", "Johanna's Chopper" o "Let's Get Lost" son power-pop de la escuela Beatles/Cheap Trick, se atreve con "Jail Guitars Doors" de The Clash y hasta imita a Dylan en "Hunting Dogs". Lo dicho, muy completito. A mi me ha gustado mucho. Por cierto, a parte de colaborar TODA la familia GN'R (hasta Teddy Zig-Zag Andreadis!), también echan un mano Rob Affuso de Skid Row a los parches y el crack de Ryan Roxie. Un lujo!





http://rapidshare.com/files/66289676/Gilby_Clarke_-_Pawnshop_Guitars.rar

10 comentarios:

Ofersan dijo...

Sin duda junto al de Col Parker su mejor disco, lo tengo original de la epoca y firmado por el mismo en el bar TEXACO, se paso por alli despues de una jornada de promoción de lbum en BCN, que desgraciadamnete no incluyo un show en la ciudad. Ssludos

manurhill dijo...

Casi un pecado que un fan de GNR como tú, no tuviese este álbum, no es una obra maestra pero se disfruta y coño por él desfilan prácticamente todos los Guns. Los Daily Price son una pasada por tres o cuatro euros te puedes pillar verdaderas virguerias.

Saludos

manel dijo...

Lo compre cuando salió y también lo tengo firmado por Gilby igual que Ofersan. No es que sea la octava maravilla pero e sun gran álbum de rock para, por ejemplo, conducir. Y eso, aunque lo parezca, no está al alcance de todo el mundo.Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hace muchísimo que no lo escucho, pero en la época lo disfrute mucho. No es una obra maestra pero es muy recomendable.
Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me parece un señor disco, de un músico que ha sido muy defenestrado por la difícil faena de sustituir a Izzy.

Sólo hay que escuchar este disco, o el de Kill For Thrills previo a su entrada en GnR para ver que Gilby también sabía hacer buenas canciones.

Y aquí otro que ha disfrutado de la compra de muchos discazos por dos duros en los Daily Price de Universitat y Sagrada Família.

Aún recuerdo cuando me pille por escasos 5 euros el Main Offender y Talk is Cheap de Keith Richards en un estado impoluto.

Un saludo.

Richi

David Gallardo dijo...

Hace poco recuperé este disco, ¡qué cosas!

Pöpujedi dijo...

No lo he escuchado en mi vida, así que me pongo a ello. Eso sí, he buscado un link alternativo (http://rapidshare.com/files/387422955/Gilby_Clarke_-_Pawn_Shop_Guitars.rar), porque con 39 megas no creo que el sonido sea demasiado bueno...

paulamule dijo...

Bueno ya sabes que esto no es lo mío pero así y todo tenía algún tema que no estaba mal del todo... En fin, mejor no sigo.
Salud

Möbius el Crononauta dijo...

Ya sonaba a Velvet Revolver qué cosas.

A mí es que en su época el estribillo de "Cure me or kill me" me mataba, la verdad. Pero bueno no suena mal

Anónimo dijo...

yatabe

Clicky Web Analytics