domingo, 3 de abril de 2011

The Smokers + Black Thunders - Barcelona 02-04-11 - Rocksound

Copyright The Best Music. Las mías de BCN están "ilegibles" (?!)


Atención con Black Thunders, joven y descarada banda de sudamericanos afincada en Barcelona. Con una cuidada estética ultra-sleazy y practicando un hard guarro que bebe tanto de L.A. como de Escandinavia, me gustaron mucho anoche como teloneros de The Smokers. Si siguen trabajando, darán que hablar. Por su parte, los malagueños, en "el mejor show de la gira a la espera de la fecha en Madrid", y ante un número respetable de fans y curiosos, dieron un concierto excelente. No derrochan carisma, las cosas como son, pero suplen esta superficial carencia ofreciendo una exhibición rockera. Cuando les da la gana, suenan a hard californiano, blues-rock británico o a southern-rock. Tocan muchos palos y todos bien. Durante cerca de dos horas tuvieron tiempo para respescar los mejores temas de "Giving up" o "Still Giving" (por supuesto, no faltó "Where are you Axl Rose"), tocar más de la mitad de su calentito "Dirección Sur" e interpretar dos clásicos como "You Could Be Mine" y "Fool for you loving". A parte de borracho, salí de Rocksound infinitamente más satisfecho que 48 antes de Mephisto tras soportar a Warrior Soul. Y no fuí el único.


11 comentarios:

Cult dijo...

Gran noche de barça and rock 'n roll. Muy majete el guitarrista (y gran sonido les paul-marshallero). Del mánager no puedo decir lo mismo.

manel dijo...

Al final el cansanció me venció y no fuí. Me alegro de que dieran un buen show y que hubiera gente para verlos. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en la ciudad condal a través de los blog!! Me alegro de que os lo hayáis pasado bien!!

Manel, me quedé con las ganas de conocerte!! No sabemos si volveremos a Barna de nuevo, pero si lo hacemos, nos tenemos que conocer. Sammy, ahora mismo no te pongo cara, pero gracias por venir.
Cult, ¿qué te pasó con nuestro mánager?... Popujedi...encantado de saludarte!!
Perem... fue un placer conocerte!!

Un saludo a los Black Thunder por su apoyo mostrado durante y después de concierto...

Fue una noche inolvidable...

Gaspar "Gunsmoker"

RTHB dijo...

Todo el permiso master, faltaría más. Y sobre el concierto, pues poco más, aunque quiero destacar el trabajo de Javi a la guitarra. Una autentica bestia.

Un saludo.

Cult dijo...

Hola Gaspar -y todos-,

Bueno, vino un poco de malas maneras porque compré vuestro último cd sin el vinilo a vuestro guitarrista (Javier si no me equivoco). Pero vaya, sin más.

Espero que volváis pronto a bcn. Gran directo y gran disco, lo he estado escuchando este fín de semana. Felicidades.

Yo también me quedo con las ganas de ponerle cara a Sammy...

Déu!

Richi dijo...

Lástima que al final no pudiera pasarme. Con los Smokers tengo aún ésta deuda pendiente y que espero algún día pueda saldarles.

A los Black Thunder los vi de teloneros de Buggirl el verano pasado y me parecieron eso, una buena mezcla entre los Hellacas y bandas de L.A, aunque tampoco recuerdo que impactaran demasiado.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Estupendo bolo. Os deseo toda la suerte del mundo. Un placer conoceros.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

Pues no llevaba capucha ... jeje. Musicalmente Black Thunders tienen trabajo por delante, han de componer mejores temas, pero me encanta que existan bandas con esa propuesta (look, actitud, género musical) en BCN.
Smokers son unos titanes, que nadie se los pierda en la próxima vez!
Sobre el manager que citas, Cult, si no me equivoco, es el dueño de Lengua Armada, Nano. Al comprar el disco directamente a la banda, se quedaría sin tajada y le entrarían los nervios, jejeje.
Por cierto, tengo la certeza de que ese tío se fue con buen sabor de boca de BCN, jejeje.

ÁNGEL dijo...

¡Buena foto, eh!

Efectivamente, un buen directo y unos tipos la mar de simpáticos. Por lo que veo, en Bcn el éxito fue rotundo. Y me uno a las palabras de Perem, buen guitarra (sin que sirva en demérito del resto de los componente, con un nivel muy muy aceptable).

Pöpujedi dijo...

Otro que salió más contento que con Warrior Soul!! Había ganas de verles y no defraudaron en absoluto. Músicos soberbios y un guitarrista que me abrió de par en par las puertas del cielo con su solo final en el tema "Time". Antológico.
Lástima que, entre cerveza y cerveza, se me olvidase pedirle a la banda que me firmase el vinilo.
Ah, y los Black Thunders geniales. Salami, salami!!!

Ofersan dijo...

Al final no pude ir, me alegro que te gustaran tanto, ya te lo dije lo de Black Thunders, tiene que trabajar sus temas, pero ponen mucho de su parte.

Clicky Web Analytics