miércoles, 6 de abril de 2011

Ticket para Sopa de Cabra!


Bona nit malparits! Ya tengo mi entrada para el concierto del 10 de septiembre! Que locura, algunos estareis al tanto. Sopa de Cabra, "presionados" por una plataforma creada en Facebook que exigía su retorno, accedieron a programar un concierto único de reunión (9/9/11) tras casi 10 años de silencio. Para su sorpresa y la de muchos, agotaron las más de 17.000 localidades del Sant Jordi en menos de 5 horas, viéndose obligados a anunciar una segunda fecha. El pasado viernes salían a la venta esas entradas por Servicaixa y Ticketmaster y viví algo parecido a cuando AC/DC: servidores saturados, precios desorbitados, malas prácticas (cuando has comprado tus entradas a 2 kilómetros del escenario, aparece una nueva tanda de localidades mucho mejores que en teoría estaban agotadas) ... Esta vez colgaron el cartel de sold-out no en 5, sinó en 3 horas.



Salvando las distancias, esta situación me recuerda al puntual retorno de Héroes del Silencio de hace unos años. Tanto la banda de Bunbury como Sopa de Cabra, durante su longeva carrera, giraron hasta la saciedad por recintos de tamaño medio y cualquiera podía ir a sus shows sin agobios. Unos años de parentesis y se desata la histeria. Curioso. Supongo que la situación es producto de una mezcla de viejos fans que les añoran y de jóvenes generaciones que no les conocieron "en vida". Yo estoy justo en medio. En 1991, meses antes de que Guns N' Roses cambiaran mi vida para siempre, Sopa de Cabra fueron mi puerta de entrada al rock n' roll. Durante una temporada viví obsesionado semi-directo "Ben Endins", disco que les lanzó al mega-estrellato en Catalunya. Las más de 100.000 copias vendidas fueron un hito (dudo que los cacareados Manel lo logren). Definitivamente, antes de Axl Rose, a mis 12 años, estuvo Gerard Quintana, a quién le sigo teniendo mucho cariño. Pronto tanto el hard americano como el rock alternativo volarían mi cabeza y Sopa de Cabra pasarían al plano secundario, por lo que no llegué a verles en directo. El 10 de septiembre saldaré la deuda.

Unos les tienen por banda para adolescentes, otros están confundidos por el rollo nacionalista ... equivocados todos. Sopa son enormes!

18 comentarios:

danilouiscypher dijo...

tienes razón con lo de las entradas tio, a mi me pasó con Roger Waters. Las pillé antes que unos colegas y antes que otros amigos y yo estava casi en el puto gallinero y ellos en la grada central i a media altura. Y lo que dices, cuando yo miré esas localidades estaban agotadas...ésto por qué?
qué mierda es esta?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Esto de los tickets volando en horas es ya algo habitual. Pero lo siento, no voy a estar ahí, Gerard Quintana es posiblemnte el peor frontman y vocalista de la historia y como grupo no dejan de ser una tontería que si no hubieran cantado en catalán estarían ahora mismo engrosando las listas del INEM.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

Tickmaster hace trampas y punto. Saca primero las peores entradas para asegurarse que se venden y luego saca las buenas. Monkey bussiness!
Da Muzz, apostaría a que no has escuchado ni una canción de los últimos 4 discos de Sopa, sinó no puedo entender esas afirmaciones. Su etapa de madurez, ya a finales de los 90, es increible, nada que ver con el rock hormonado de sus primeros años, que por supuesto me encanta. Tu te lo pierdes! :D

günner dijo...

Anda Sammy, si SdC fueran de Toledo, ni mirabas pa ellos! jejeje

Pero tanto mueven en Cataluña???
acabas de dejarme flipando con lo del Palau... pensé que sería en Razzmatazz o algo asín.

Por cierto, ayer te mandé un correo electrónic... oh, y ni caso.
y ahora te llegan al móvil, así que ya no hay excusa de que no lo miras!

Jordi del Rio dijo...

Da Muzz: Coincido contigo, aunque yo no soy tan benévolo como tu.

Samu, los servidores se colapasan las primeras horas.Luego pasadas otras horas, ya ahay accesibildad.Perolo que cuenta s sobre las entradas es cierto. Vaya truco más rastrero.
Que disfrutis el concert!
Salut

Cult dijo...

Cierto que si no hubieran cantado en catalán seguramente no serían nadie, pero también es que se llevaron palos por no ir en la onda independentista-cumbaià de sus contemporáneos.

La verdad es que es una alegría enorme poder ver a grupos que marcaron nuestra adolescencia y que por edad no pillamos o lo hicimos en alguna de sus últimas giras. A mi me pasó con Héroes, ya que lo comentas. Increíble el concierto de Sevilla.

Unknown dijo...

Cult, di que si. Al lanzar el disco en castellano, "Mundo infierno"(nada malo),cayeron en desgracia, se convirtieron en unos apestados. Y ellos a lo suyo, trabajando disco a disco, lo pasaron putas pero terminaron su carrera con más fans que nunca. Y gracias a sus canciones que muchos se niegan a escuchar por ridículos motivos, no por la lengua en que cantan.
Gunner, más fan de los Punishers no puedo ser y aún espero vuestra primera canción en la lengua de Salvador Espriu! Te debo un mail, I know.
Jordi, entre los Wildhearts y ahora Sopa me tienes contento!

sammy tylerose dijo...

Noelia = Sammy travestido.

günner dijo...

Joder, que desilusión... pa una fan femenina que pensé que teníamos, y tiene polla!

Los escuché un poco en youtube, y esperaba algo más en la onda primeros M-Clan, el Fantástico hombre bala, y me sonaron a Revolver! A lo mejor elegí mal...

Y lo del catalán me la suda. Me molan Su ta gar, y en castellano no cantan!

sammy tylerose dijo...

Es que su segunda etapa es muy "americana", a lo Petty, Jayhawks y compañía. En los primeros años eran más rockeras, metían mucha más caña. Busca videos de "El carrer dels torrats", "Tenia 18 anys" o su clásicazo en castellano "El sexo (que me hace feliz)". Algún día haré un post de Sopa de Cabra y el sexo, pq sus dos primeros discos están llenos de letras guarras y misóginas. Increíble "La cara partida", dónde cantan como le estampan una botella en la cara a una novia pesada por tocar los cojones durante las resacas.

günner dijo...

Esas que recomendaste ya son otra cosa.
Me recuerdan, sobre todo el "carrer dells torrats", a Rosa Luxemburg!
Que tocamos con ellos.

Pero me siguen pareciendo demasiado poppies pa tí.
En castellano me recuerdan a Ramoncín!

djxesc dijo...

Di que sí, Sopa de Cabra son el grupo más grande de rock que ha dado Catalunya!! Y lo rapido que se han vendido las entradas es otra muestra de ello. Yo tambien me inicié en esto del rock con ellos, con "Ben Endins". Yo ya pillé entrada para el concierto del 9.

No pensis malament només és rock n roll!!

Ofersan dijo...

Yo los sufri en pleno "Boom" cuando salieron, y para un HardRockero como yo, llegaban a ser un agobio. Por otra parte, los vi indirectamente en directo dos veces, en una fiestas de la Merçe al principo de su carrera y les tiraron de todo, la siguiente creo que al final de su carrera con RHCP y Primal Scream en Madrid¿?
Respeto tus gustos y que disfrutes del show!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sammy no, quiero decir, no.

Jaja! En fin, disfrútalo, y aunque yo odiase a esta banda y las demás coetáneas (yo entre en el rock n´roll por... Simon & Garfunkel), una amiga igual me da una entrada. Será curioso ver qué se cuece.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

bueno yo estoy en girona y en una epoca los vi cada dos por tres en fiestas de envelat y para pasar el rato estaban muy bien,mejor que sangtrait,els pets,sau y toda esa mierda si que eran y de lejos,el quintana tiene "cultura musical"para dar y vender,aunque todo ese rollo nacionalista,pubers y crias descerebradas me canso mucho, a mi me gustaban negu gorriak y ni entiendo vasco ni voy con un pasamontañas en la cabeza,si apenas entiendo el ingles!!
una muy buena banda catalana y de girona son rockzilla,ya llevan mucho en esto,hard rock 100%

sammy tylerose dijo...

Djxesc, "No vull cambiar de pell", temazo! Ah, por si alguien todavía no lo sabe, el nombre de la banda es un tributo al Goats Head Soup de los Stones.
Ofersan, se que muchos de tu generación le tiene manía por la sobreexposición, lo entiendo, pero lamento que se les critique sin escuchar sus discos.
RN'R Outlaw, espero tu contracrónica!
Anónimo, conozco a Rockzilla, les he visto en directo en el kgb teloneando creo a Gluecifer y atronaron. Recuerdo una versión brutal del "Roadhouse blues" de los Doors. Joder si tiene cultura musical Quintana, si llegó a tener un espacio en Sputnik donde comentaba sus discos y bandas favoritas y eran todo clasicazos.

rocksh dijo...

Di que sí, tio. Sopa fueron grandes. Apenas algun disco malo, pero una carrera muy coherente. La Roda es un disco de excelente y Ben Endins también. De su época final, Nou es espectacular también, mucho más trabajado. Justo es reconocer que, aunque pocos, de aqui han salido buenos grupos de rock. A sopa de cabra los vi en su momento un par de veces, todas muy bien. Y ahora me he quedado sin entrada por culpa de esa histeria colectiva. Disfrutalo, valdrá la pena.

Rusty James dijo...

Sammy, de alguna manera entiendo la analogía con Héroes, aunque muchos se la puedan tomar como herética! Como coetáneo generacional, más o menos, entiendo tu cariño por Sopa de Cabra, y por momentos yo mismo también me planteé el acudir a esos conciertos, aunque no soy tan fan. Me quedo, no obstante, con un comentario que en la rueda de prensa anunciando los shows, hizo un miembro de la banda, aludiendo a algo así como una suerte de retorno del rock en catalán, que parece que en esa lengua sólo se pueda cantar pop/folk/intelectualoide... y los Sopa, sin ser Led Zeppelin, rockeaban. Un saludo!

PD: Je suis Kar

Clicky Web Analytics