viernes, 1 de abril de 2011

Warrior Soul - Barcelona 31-03-2011 - Mephisto


Casualidades de la vida, el vinilo que inaguró mi colección de plásticos fue "Last Decade, Dead Century". Fue el anticipo de una inesperada herencia musical por parte de un familiar lejano que quería deshacerse de la montaña de discos que tenía acumulados. El tío había sido pez gordo de WEA (Warner/Elektra/Atlantic) a finales de los 80/principios de los 90 y le enviaban a casa TODAS las novedades que lanzaban esos sellos y sus filiales. Con el debut de Warrior Soul en las manos y sin tocadiscos en casa (estamos en el año 99), acudí a un Cash Converters y me compré el cacharro más barato. 1500 pelas me costó y sonaba de pena, pero al menos reproducía el disco. Pinché ese vinilo un huevo de veces y le tengo cariño: temas como "Superpower Dreamland", "The Losers", "Charlie's Out of Prison" o "Downtown" son pequeños clásicos de mi banda sonora y me hizo ilusión escucharlas ayer en directo.


Lon Spitfire aka Sergio Martos (Schizophrenic Spacers)

Subjetivamente, esos fueron los momentos álgidos de la velada, una fecha histórica como efeméride (primera visita de Warrior Soul, del puto Kory Clarke a BCN) pero que pronto pasará al olvido colectivo. Reconozco que a ratos estaba más pendiente de la evolución del Panathinaikos-Barça que del concierto en si, pero aquello sonaba fatal, la falta de variedad estilística me parecía alarmante y pareceré una vieja, pero me dieron dolor de cabeza. Hey, que Kory es el amo: en un futuro será clavado a Mickey "El luchador" Rourke, pero de momento luce una melena deslumbrante, está en excelente forma física y domina su oficio. Es un gran frontman. Pero el resto, a mi juicio no acompañó. Será que Warrior Soul me gustan menos de lo que pensaba, pero me gustaron bastante más Schizophrenic Spacers, cojonudos como siempre. Y me quedé con las ganas de partirle la cara al subnormal imitador barato de Dave Navarro. Por posturitas y por tirarme ese vaso de birra a la cara.

10 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Esto es lo que suele pasar cuando estás esperando y deseando ver a una banda y no solo no te vuelan la cabeza sino que además sales hasta decepcionado. A mi me pasó con Marilyn Manson, gira "Antichrist..".

Un abrazo

Ofersan dijo...

A mi mi admiración por Kory y sabes que me lleva un punto más allá y me meti más en el show, salvo el penoso sonido y el poco oficio de la banda, eso sí me mantuve alejado del guitarra. Y si, te vi sufrir por lo del Basket. Saludos

Pöpujedi dijo...

Ah, pero... ¿Warrior Soul han tocado en Barcelona? ¿Estás seguro? ¿Cuando fue? ... ¡Hostia, espera! ¡Sí, sí, es cierto! Tocaron, tocaron. Y yo estuve allí, es verdad. Ya ni me acordaba, tío... Menudo bajón de concierto, por cierto.

José Fernández dijo...

a este tío ya hace mucho tiempo que se le paso el arroz. a mi me llegaron a gustar, pero ahora mismo no me pongo un disco suyo ni de broma, prefiero quedarme con los buenos momentos que pase años ha escuchandolos.

Richi dijo...

¿Tan malo fue?

Ya he leído del mal sonido (es lógico, el Mefrustro es una discoteca heavy no una sala para hacer conciertos) y del guitarra chulín ese.

Pero leyendo esto parece que con este concierto hayan pasado sin pena ni gloria.

viajante sin fin dijo...

Lo he intentado un millón de veces con Warrior soul porque hay a gente cuyo gusto comparto que le parecen la rehostia pero...........no me acaban de entrar.Demasiado lineales para mi.
En fin,que ni me planteé moverme por este concierto.

Txema dijo...

Pues eso a mi sus discos me gustan, pero todos esos matices se perdieron en directo con ese sonido terrible, y no creo que sea la sala porque cuando vino John Garcia plays Kyuss en la misma sala sono a gloria.
En fin una noche que esperabamos mitica, no lo fue demasiado

günner dijo...

Habérsela partido...

AC/DC son los GNR de IYU al lado de la linealidad de WS!

manurhill dijo...

El sonido no acompaño desde luego, pero por lo demás tampoco creo que fuera tan desastroso con semejante colección de clásicos que sonaron. Ya veo que no puedes con el posturitas, al menos los tatus eran majos.

Saludos

Lorbada dijo...

Una lástima... bueno al menos disfrutaste con unos cuantos temas.

Clicky Web Analytics