sábado, 7 de mayo de 2011

El buen momento de Buckcherry

Mi mujer no me deja tatuarme la cara

No apoyo la tesis de Josh Todd, que en su última entrevista en el Popu (olé esa portada!) comenta que "Black Butterfly" y "All night long" son los mejores discos de Buckcherry, pero, ciertamente, la banda está pasando un buen momento. No volverán a ser unos super-ventas, pero están cómodamente instalados en una segunda división del mainstream, bien respaldados por un peso pesado de la industria como Nikki Sixx. Sus lanzamientos discográficos a buen seguro generan beneficios y tienen una sólida base de fans que llena sus conciertos. Son una banda rentable y lanzarse a girar por Europa este junio es otra sabia elección mercantil.

El hombre-murcielago

Artísticamente, han consolidado una formación estable y "All night long" me parece un renacer de las cenizas, un discazo tras el bajón de "Black Butterfly". No se como todavía hay rockeros que se resisten a himnos como "It's a Party", "Oh my Lord" o "Recovery", temazos que afortunadamente suelen tocar en directo. Por cierto, ¿no creéis que Josh se ha pasado con los tatuajes? La foto en cuclillas que acompaña la entrevista es impactante! Le queda poco para convertirse en una atracción de feria. No me extraña que su carrera de actor no acabe de despegar, jeje.

Josh en "The Shield" y en "Bones"

Y para celebrar el histórico show que se avecina en Bikini, os dejo con la grabación del concierto del Azkena de 2006. En su día ya salí encantado de Mendizorroza, pero escuchándolo hoy, aún alucino con su garra. Y que set-list!

http://www.2shared.com/file/p6ZWSx56/Buckcherry_azkena.html



15 comentarios:

günner dijo...

No me los perderé el 17 en Madrid... pero vamos, su último disco es el PEOR de largo...

sammy tylerose dijo...

Que va, mucho peor "Black Butterfly"! A mi el última me gusta un huevo.
Ah, la próxima de Punishers en BCN que no falte "Dead Again"!

Ofersan dijo...

Es curioso como de momento gustan al lado 2mainstream" (al meno en USA) y al rockero, dudo que sus shows en España esten llenos de chias o teenagers. como ya sabes, cuando los vi en London en 2009 sali muy satisfecho del show, en directola cosa cambia y a pesar de ser la gira de "Black Butterfly" era la segunda parte y recuperaron muchos temas del pasado, disfrute un monton. Lo del disco conceptual de la entrevista suena mal, buenoseguro que dentro de unos años hablaremos de su personal "Music from The Elder". Saludos

Richi dijo...

En Bikini nos vemos!

Sobre lo que comentas de su renacer, All Night Long para mi es un señor disco que les ha vuelto a traer un poco a la senda rockera no tan baladística que tenían ultimamente.

Y esto te lo dice alguien que le gusta mucho el Black Butterfly también.

Victor dijo...

Hey, gracias por el link, vi el concierto en su día y aunque no salí muy entusiasmado, le sigo teniendo cariño al grupo, su primer disco fue un subidón y aún lo escucho con devoción como la perla que es. Solo por eso se tienen ganado el cielo. Los sigo todavía disco a disco y los vere en Junio en la Heineken, calentando para Los Lobos que tocan al día seguiente en el mismo escenario.

Lo dicho, Gracias

manel dijo...

Me gustaría verlos pero creo que el mismo dia tocan en Barcelona THE GREAT CRUSADES. SI se confirma no hay color para mí, voy a los CRUSADES. Saludos.

sammy tylerose dijo...

THE GREAT CRUSADES ... Ni puta idea de quien son! Sólo me perdería a los Buckcherry de 2011 por unos Aerosmith 70's-80's-90's o unos GN'R 80's-90's!
Por cierto, recuerdo que Josh decepcionó en el Azkena a los que esperaban un frontman agresivo de la escuela Axl. Su escuela es la de Steven Tyler/Paul Stanley, bailongo y de buen humor, y yo salí contentísimo!

txema dijo...

pues no se a mi sus dos ultimos discos,el ultimo un poco mejor, pero me parecen un refrito de los tres primeros pero sin ls chispa de estos.

Jaime Palacios dijo...

¡ Super banda !, el 24 de mayo tocan en el DF junto a Mötley, ¡ Ya me estoy frotando las mano para ver este super doble cartel !.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mmmmm, no, yo estoy con Günner o Txema, creo que Buckcherry viven de las rentas, cosa que no es reprobable, pero es lo que hay en mi opinión. Que estén teniendo este éxito mainstream en un principio es sorprendente pero visto el nivel no es tan extraño. Buckcherry probablemente sean de lo mejor que ha dado el hard rock en quince años sí o sí, y en directo son la leche así que es normal que mantengan un público fiel. Pero lo dicho, viven de las rentas. Y lo del disco conceptual da pánico.

Xarrupampolles dijo...

A mí, tanto Black Butterfly como All Night Long me han decepcionaron bastante. En directo seguro que siguen dando el callo. Yo disfruté como un enano de su show en Azkena de hace 3 o 4 años.

Saludos!

Cult dijo...

Qué ganas que llegue el bolo de Bikini. (¿No es un poco pequeño para ellos?). Dead es otro temazo del último también. Me dan la semana del año ellos y Cinderella unos días antes!

José Fernández dijo...

Mierda! Los Lobos en España y no puedo verlos. En fin, menos mal que ya los ví, pero una pena no poder repetir (OT como un castillo, si). Bueno, podría acercarme a Baraka, pero dificil lo veo.

Pöpujedi dijo...

Espero que en directo suene más potente su material más reciente y se dejen de baladitas moñas. Hay ganas de verles! (aunque antes volveré a darle una oportunidad a "All Night Long").

Salvador dijo...

hola, un saludo antes de nada, y por cierto la foto de la portada que es de cuando hizo la comunión, coño que la retoquen con el "potochop" y le pinten los tatuajes nuevos coño. Si es que ya no se gasta ni en fotografias nuevas

snake

Clicky Web Analytics