jueves, 19 de mayo de 2011

Hogjaw - Sala Rocksound - Barcelona 14-05-11


Me comentaba Carla Lizard durante el concierto que las barbas asilvestradas están en voga entre ciertos circulos intelectualoides, que a muchos modernillos les ha dado por ahí. Lo mismo es verdad, yo no me entero de modas, pero apostaría mi sueldo a que Joanboat Jones, el cantante de Hogjaw, no es seguidor de tendencias. En esa banda todo es honestidad old school y su concierto, no podía ser de otra manera, fue una gran velada de viejo rock n' roll. En una sala donde, según su batería, "hace tanto calor como en Arizona en verano", y tras el sobresalto inicial con "Rollin Thunder", donde todo se escuchaba al revés, Hogjaw me dieron lo que necesitaba: su entrega fue total y las guitarras sonaron grandiosas, poderosas como el trueno ahora, doblándose delicadamente a lo Allman Bros. después. Misión cumplida, tíos.



Por cierto, la sala Rocksound llena a rebosar es un arma de doble filo: el ambientazo es brutal y emociona que una banda de este calibre atraiga a tanta gente, pero como no midas 1,90 o no te incrustes en la primera fila, no ves un pijo!
Un placer compartir concierto, cervezas y conversaciones con los habituales hasta las tantas y que grande conocerte en persona, Derek!

11 comentarios:

manel dijo...

Grandisimo bolo!!! Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buen concierto desde luego, lo que sucede es que la enorme concurrencia de gente y el calor de la sala me hicieron que no difrutara como es debido.
Un saludo

Pöpujedi dijo...

Llegué un pelín tarde y no me pude situar donde me gusta, que es en las primeras filas. Pese a tenerlos lejos no lo pasé mal, pero tampoco lo viví con demasiada intensidad.

¡Al salir de la sala recordé el avatar que utiliza siempre Derek! Qué mala cabeza mía...

Anónimo dijo...

Sí señor, gran concierto y ambiente. La sala llena, con un calor humano impresionante y los chicos con ganas de pasarlo bien en su última noche de la gira. Sonaron realmente bien, más contundentes y hard rockers que en disco, pero mantenían los toques Southern.

Parece que la gira les ha ido muy bien (agotaron casi todo el merchandising, me quedé sin disco) y tienen ganas de volver. Ojala.

Encantado también de conocerte en persona (finalmente). Espero coincidir otra vez más adelante. ¿Buckcherry quizás?

Derek

sammy tylerose dijo...

Derek, si tienes tiempo, dinero y ganas, esta noche en Razz 2 tenemos el concierto del año, Michael Monroe + White Cowbell Oklahoma. Va a ser cojonudo!
La entrada de Buckcherry la tengo hace meses!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lleno?? Pues en Madrid ni medio aforo, y eso que el Gruta77 es de las salas mas pequeñas del circuito. En fin, la banda genial, tanto en estudio como en directo.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

aghhh no pude ir!que cabrones!!!
yo los conoci a traves del faceboock,(o fue myspace?)enseguida me gustaron y me pedi el primer disco y una gorra de camuflaje muy guapa y por cierto muy amables y rapidisimos,no como los del merch de hank3 que me putearon 2 meses.
una lastima no poder ir..me alegro que llenaran y se vendiera todo el merch son buena gente.
que alguien traiga a santeria por Dios!! o a degge leg,o black bayou construktion..
t.mena

Txema dijo...

Je,je no creo que esa barba se ponga de moda entre los modernillos gafa pastas, si casi parecia un taliban.
Pues lo dicho gran concierto a pesar de las adversidades: calor intenso ( y eso que fuera estaba cayendo la del pulpo) y que solo viese la cabeza del cantante y al bajista.

Anónimo dijo...

Eso de seguir "detencias", ¿explicas qué es? Que luego tenemos la piel muy fina por lo mal que se escribe pero aqui no es que seais unos figuras tampoco. Lo de ser tapones en la rocksound es como la sidecar, más jodido, sí. Especialmente para "torres" como el amigo 1'59 también conocido como popujedi.

sammy tylerose dijo...

Gracias por la observación, Anónimo. Hablaré con el departamento de correción lingüística de la redacción, esto no puede volver a pasar. Respecto al tema de las alturas, no creas, con mi impresionante 1,73 tampoco veía demasiado.

Pöpujedi dijo...

Creo que el "amigo anónimo" me ha confundido con otra persona, porque en cuanto a altura estoy más próximo a SammyTylerose que a Tapón López. ¡Sigue buscando, mamón!

Clicky Web Analytics