sábado, 21 de mayo de 2011

Michael Monroe - Barcelona 19-05-11 - Razzmatazz 2


El hecho de que White Cowbell Oklahoma tocasen prácticamente el mismo tiempo que Michael Monroe confirma que lo de ayer era un doble cartel en toda regla. Nada de banda principal + artista invitado. A ver, la sala se llenó para ver a Michael, pero seguro que W.C.O volverán a casa con un buen puñado de nuevos fans. Aunque los numeritos del jackass del cencerro a ratos eclipsen el resto, son una banda cojonuda, personalísimo southern hard setentero de primera. Me encantaron. Les compré su "Bombardero" y gustosamente me hubiese llevado una camiseta, pero todas eran talla S. Hace un par de años aún me las enfundaba, ahora me serviría de sujetador.

Senserro Blanco!

Respecto a la super Michael Monroe Band, su primera media hora fue tan exageradamente buena que si todo seguía igual iba a ser uno de los conciertos de nuestras vidas. Al final se quedó en un gran show. Destacar la buena forma de Michael es repetirse. No tiene días malos y en cada una de sus actuaciones deja claro que es el mejor frontman del mundo. Lo era en 1981, en 1991, en 2001 y lo es en 2011. Cualquiera que lo haya visto en directo lo sabe. Otro que no envejece es Sami Yaffa. No me creo que ese hombre tenga 47 años, no puede ser. Por cierto, te paras a pensar lo de Michael, Sami, Andy y Nasty y es increible. Con 18 años estaban creando clásico tras clásico con Hanoi Rocks y con 23, deshecha la banda, ya eran leyenda! Que precocidad, joder.


A lo que iba, ese inicio con "Trick of the wrist", "Motorvatin", "78", "Hammersmith Palais", "Nothing's allright", "Not facking it" ... fue de ensueño. Hacía tiempo, seguramente desde la última visita de Axl, que no me dejaba la garganta durante tantos temas seguidos. Banda y público en perfecta comunión. Una fiesta. Hasta Ignacio y Uncle Txema se desmelenaron, mira que es raro.

Sami

Pero con "Superpowered Superfly" llegó el bache. Ese tema no me gusta en disco, y en directo menos. Rompió la dinámica y el público se enfrió. "Bombs away", las versiones de Damned y una floja "Dysfunctional" no ayudaron a remontar el vuelo y creo que el propio Michael se daba cuenta. Por suerte, las aguas volvieron a su cauce tirando de repertorio Hanoi ("Back to mystery city" y "Malibu Beach nightmare") y del ultra efectivo "Dead, Jail or Rock N' Roll" ... y entonces decidieron parar. Para volver con un festivo "I wanna be loved", una sorpresa como "Life gets you dirty" y la sobada e innecesaria "Blitzkrieg Bop". Para un grupo de quinceañeros de barrio o para el Antikaraoke vale, pero tiene delito que todo un Ginger invierta así sus 3 minutos de micro (no veía a un cantante y compositor superdotado tan desaprovechado desde a Corabi con Ratt). Y no vale que le doliesen hasta las rastas del resacón. Comparas el impresionante cierre de White Cowbell Oklahoma con "She" de KISS con la pachanga ramoniana final de Monroe & Co. y duele.
Ginger

Al loro con mis videos de calidad profesional:



10 comentarios:

Ofersan dijo...

Despues del bajon tenian que haber alargado el show con dos-tres temas más al nivel de los primeras, se nos hubiera olvidado el bajon y la cosa hubiera remontado el vuelo. Imagino que lo de los ramones es cosa de Michael para hacer como en los 80,s con Hanoi, pero no es lo mismo, Ginger esta a todavia má disgusto en ese rato. Si el "She" de WCH fue tremendo como dijeron ellos de Gene Simmons and Money band.

ÁNGEL dijo...

¡Qué envidia dais, cabrones!, jaja. No me imagino a MM pegando un bajón en un concierto.

Salus.

Txema dijo...

Bueno lo del bajon es porque somos unos triskismikis porque realmente fue un conciertazo. Y aver quien no se desmelena con una leyenda como Michael ( a la altura de Iggy,J thunders o Stiv Bators y su superbanda, si aquello fue como estar en el Marquee londinense en 1985

ROCKLAND dijo...

White Cowbell Oklahoma tienen una pinta estupenda. Me sorprende lo de Monroe peor aún así hubiera asistido con total seguridad si hubieran tocado en mi city.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, yo tenía bolo con mi grupo, pena. Ahora visionaré con calma tus videos. Joder, me da que pensar lo de que a los 23, Monroe ya era leyenda, qué fuerte. Y también me da que pensar eso de las camisetas a las que ya no puedes enfundarte, so pena de parecer un butifarrón. Me pasa a mi también.

¡Saludos Sammy!

LePunko dijo...

Sammy! Ayer estuve en penelope alucinando con Mister Monroe & Co.... Una auténtica salvajada!!!! Pese estar lesionado en el tendón de aquiles no puede deejar de botar durante un buen rato!!! I love this guy!!!

Anónimo dijo...

Finalmente no pudo ser. El martes pasado fue Jim Jones, el sabado Hogjaw y el jueves, con los dos niños de colonias, tocaba cena romántica con la mujer. Otra vez será.

Me alegro que te lo hayas pasado bien.

Derek

Möbius el Crononauta dijo...

Sí, ya me han dicho que aquí también cortaron la pana...

En fin, uno no puede estar a todo.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Comentan lo mismo desde Durango en Valencia, aunque parece ser que no dieron tanto como en Barna. Qué envidia me habéis dado todos joderrrrrrr!!!!. Presenciar a este gran entertainer (y ya para mi una leyenda) tuvo que ser algo GRANDE.

Saludos!!!

Larry Runner dijo...

Es posible que estos guiris lo hagan mejor en BCN que en otras plazas? He tenido la suerte algunas veces de ver a bandas en BCN y luego en Bilbao, por ejemplo, y ser mejores siempre en BCN. Coño! Los demás también pagamos! Por otra parte, ésta es la última crónica que me leo. No he podido ir y con cada texto leído me como las uñas. Cabrones!

Clicky Web Analytics