martes, 7 de junio de 2011

Seasick Steve & John Paul Jones

Seasick Steve, el músico vagabundo de Oakland que lanzó su primer disco a los 60 años y alcanzó el estrellato a los 66. Seguro que os suena el caso de este buen hombre. Por alguna extraña razón, la prensa musical británica, decidió sacar a Seasick Steve de las calles y le convirtió en el artista de moda. ¿New Musical Express y Melody Maker rendida a un bluesman americano blanco? ¿Un jubilado en prime time de Reading y Glastonbury? Raro! Seguro que el morbillo de su oscuro pasado tiene algo que ver. En cualquier caso, Seasick Steve es bueno. Que John Paul Jones sea el bajista en su último disco, con la intención de embarcarse en la gira, y que Jack White le haya fichado para su sello Third Man Records lo confirma.
Nunca me había molestado en escucharlo, pero esta mañana la sección de novedades de Spotify me ha llevado a ello. No soy fanático del blues, no es mi estilo favorito, pero "You can't teach and old dog new tricks" mola. Dadle una oportunidad al single homónimo:



Este tema me recuerda al gran Eric Sardinas, de quien recupero su -literalmente- incendiaria actuación en el programa de Buenafuente de hace ya unos añitos.


11 comentarios:

LoRbAdA dijo...

Muy buen disco. Tengo pendiente una reseña. ¿Y quien coño es el viejo batería ese destroyer? Mola!

Fernando dijo...

Yo tengo un disco anterior, estaba bien sin más, colaboraba Nick Cave sin más... nos vemos en Cinderella Samu???

Fernando dijo...

Colaboraba Nick Cave en un tema***

Da Muzz dijo...

Seasick Steve es un artista interesante siempre que tengas predilección por el blues minimalista. Seguro que con White y Jones al lado este tipo hará un buen trabajo.
Un saludo

Jahdry dijo...

Muy bueno Samu! me has alegrado la mañana.

Saludos desde Oviedo... que ahora vivo aqui.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!! tampoco soy demasiado fanático del blues pero me he tragado el video enterito poniendo cara de embobado, qué manera de atacar cada uno su instrumento!!!, el tema engancha, es añejo, tiene cojones, tiene groove...¡Voy a ponerle remedio!!. Por cierto, Seasick canta cojonudo para estar ya tan entrado en años.

Saludos

Álvar´73 dijo...

Is good !!!!, no hace falta decir más.
Nos vemos en CINDERELLA.
Un abrazo,man.

günner dijo...

Pues la canción mola mucho... aunque a mí el blues.
Hey Jahdry, si vives en Uvieu, el sábado toca mi grupo en la Antigua Estación! pásate! jeje

Jahdry dijo...

Günner, este finde estoy en BCN, pero ya me iré pasando por los próximos conciertos. Si te sirve de consuelo, ya os he visto 2 veces...

Por cierto. Busco alguna banda de Hard/punk o peña para tocar, pero por lo que veo la cosa está bastante muerta.

Ofersan dijo...

HAce poco toco en el Rocksound.

stonerqueen dijo...

Seasick Steve es la hostia! Si te contase como supe de su existencia fliparias! Te lo cuento en el azkena!! ja!!

Clicky Web Analytics