jueves, 4 de agosto de 2011

Flies on Fire - Ric Browde no falla


Es un axioma cierto como pocos: un disco producido por Ric Browde siempre es bueno. Este hombre es el responsable del sonido de "Look what the cat dragged in" de Poison, el primero de Faster Pussycat, "Social Intercourse" de Smashed Gladys, "Straight" de Dogs D'Amour o el legendario directo de Ted Nugent "Double live Gonzo". Para mi, ver su nombre en una contraportada es la misma garantía de calidad que cuando aparece Rick Rubin o George Drakoulias. Por ello, cuando en el mercadillo del Azkena topé con un vinilo de una extraña banda, "Outside looking Inside" (1991) de Flies on Fire, producido por Ric Browde, supe que me llevaría algo potente a casa.



Desde que le di la alternativa se ha convertido en un habitual de mi plato. Amantes de los Stones, los Ju Ju Hounds de Izzy o incluso Rock City Angels, Flies on Fire son de los vuestros. "Outside looking Inside" es su segundo y último LP. Antes editaron un álbum homónimo que sin ser tan redondo, también tiene buenos momentos. "Long Time Dead", el único clip que llegaron a rodar -tan barato como cool y con las melenas aún por crecer- , es un buen ejemplo:



Leo que con este clip ganaron fueron galardonados como "best unsigned band" por la MTV. Quién te ha visto y quién te ve, Music Television!

http://www.megaupload.com/?d=5ZW34CQ1

4 comentarios:

Ofersan dijo...

Coño ni me acordaba de ellos!!! Algo así como Ellycat Scratch, de la segunda tanda de bandas Hard, que duraron nada y menos. Saludos

Jovigui dijo...

Aun recuerdo donde tuve constancia por primera vez a esta banda, fue en un especial GNR de popular 1 , supongo que por 1992 mas o menos . Se la nombraba con otras bandas con peña de iba de ese palo y eran desconocidas , entonces no teniamos internet y nos era mas dificil descubrir bandas . Me falto tiempo y el siguiente fin de semana cuando baje a la calle Tallers lo vi y me lo pille , y evidentemente no pasara a la historia y dudo que en esa epoca los conocieramos mas de 20 , pero en el fondo me la suda , desde el primer momento que escuche ese disco me engacho . Canciones como Cold heart of me, Cry To Myself o Under The Cover Man por citar 3 son ejemplos . Por supuesto no tenian ningun parecido con los GNR pero si ramalazos a los primeros Crowes , Quireboys , Little Caesar etc . "Solo" han pasado 20 años y me sigue haciendo mover los pies el disco de esta banda , suena cañonazo como el primer dia . Grandes muchos de esos grupos desconocidos , a mi por lo menos me hacen pasar grandes momentos .

txema dijo...

yo tenia un cassette de 90´ con un disco suyo y lo escuche bastante en su momento, lo volvi a recuperar gracias al blog martires del rock.

Richi dijo...

Los tres o 4 temas que he escuchado en Youtube suenan muy bien.

Como tu dices, me han dado un cierto regustillo a los Ju Ju Hounds y ese toque stoniano.

Gracias por el descubrimiento Sammy ;)

Clicky Web Analytics