martes, 2 de agosto de 2011

Killing Bono


Quien no ha deseado alguna vez matar alguna vez a Bono. El cantante de U2 da mucha rabia y es normal que despierte instintos homicidas. Neil McCormick tuvo más motivos que nosotros. Neil y su hermano pequeño Ivan eran el nucleo duro de The Undertakers, la banda más cool del instituto Mount Temple Comprehensive School de Dublín. Hasta que su amigo y compañero de clase Paul Hewson responde al anuncio que ha colgado en la cartelera otro niño del cole de 14 años, Larry Mullen Jr. A su llamada también acuden Adam Clayton y David Evans. Era 1976, The Hype habían nacido y pronto empezaron a llamar la atención.



Primer ensayo de The Hype-U2 en la cocina de Mullen Jr.

Pero para Neil no había nada de que preocuparse. Los hermanos McCormick eran los destinados a comerse el mundo y The Hype eran una panda de matados. Por ese motivo, cuando Hewson le pidió permiso para incorporar a Ivan como segunda guitarra de The Hype, le mandó a la mierda. Su hermano pequeño merecía un futuro mejor! E iban a lograr el éxito por méritos propios. Por esa misma razón Neil rechazó la ayuda de Paul (ya Bono) cuando The Hype, rebautizados como U2, lograron contrato y editaron "Boy". O no aceptó que Rod Stewart grabase sus canciones. O declinó la oferta para telonear a U2 en un estadio de Dublín ya en la gira de "Joshua Tree".


Shook Up!, pop de muchos kilates!

Mejor malvivir con Ivan en Londres con la pasta prestada por un capo de la prostitución, quien vio algo en la nueva banda de los chavales, Shook Up! Y si al final había terminado en la calle, borracho, expulsado de su propia banda y peleado con su hermano, era culpa del puto Bono, que se había apropiado de su futuro. La solución: meterle un tiro entre las cejas ...


Nathan (Robert Sheenan), el Rey de "Misfits"

Todo esto lo podeis ver en la simpática "Killing Bono" (2010), la adaptación cinematográfica de la autobiografía de Neil McCormick, "Killing Bono: I Was Bono's Doppelgänger". No es una joya, no os voy a engañar, pero tiene su gracia conocer esos detalles sobre la génesis de U2, los momentos musicales son potentes (siempre que no odies la new wave y el pop ochentero) y consuela ver a Robert Sheehan en la pantalla de nuevo (grande ese look a lo Neal Schon!) Un disgustazo saber que el histrión de Nathan no aparecerá en la tercera temporada de "Misfits"!



Marzo de 1.978. TV Irlandesa. The Hype interpretan "Street Mission"

10 comentarios:

Ofersan dijo...

Bueno, parece ideal para estos días, y si, yosufri el excesivo boom de U2 en los finales delos 80?s arrrrrggggg!!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Ah, pues tiene pinta de estar cuando menos entretenida. Mi odio a Bono es relativamente reciente. De hecho sus canciones de los ochenta y primeros noventa sí me gustan.
Baci e abbracci

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Detesto tanto a Bono y a U2 que dudo que vea este documental. Prefiero dedicarle mi más absoluta ignorancia al irlandés.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

No es documental, es peli. Y se centra en las penurias de los hermanos McCormick. Lo de U2 es como un telón de fondo. Como sospecha Madame, está bastante entretenida.
Ah, por si alguien se mira la peli y le gusta la BSO:

http://www.filesonic.com/file/1051735541/%28Soundtrack%29%20VA%20-%20Killing%20Bono%20OST%20-%202011,%20MP3,%20320%20kbps%20%5Bmikkisays.net%5D.rar

password:
mikkisays.net

Txema dijo...

tiene buena pinta, pues yo era fan de U2 hasta Zooropa (el de despues de atchung Baby), a partir de aqui ya perdi todo el interes.
esta en el cine o ya circula por la red?

günner dijo...

Yo la puse a bajar por la mañana!
El Atchung Baby es un discazo (mucho mejor que el glorificado Josua Tree), y el Zooropa me mola, me trae buenos recuerdos...

Jaime Palacios dijo...

Vaya, pense que yo era el unico que oduaba al babosos de Bono, pero veo que no, en Mexico, no se porque, pero aman, idolatran a Bono, cuando viene,es casi, casi como si viniera el Papa, bastante desagradable, Bono, y sus fans tarados, saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm puede estar curiosa.

rocknrollmf dijo...

tengo que verla, fijo! tanto siendo fan como no siéndolo, se antoja divertida,

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia hay en estos días. Si no conoces, no hables de más. Seguro no están viviendo en este planeta los últimos 34 años. Ni enterado están de lo hecho por Bono en estos 34. Antes de decir cualquier cosa, lean!! en internet hay info. Lean ya que escriben mucho.

Clicky Web Analytics