lunes, 15 de agosto de 2011

The Treatment: Bebe, Folla, Pelea



¿Quien salvará el Rock N' Roll? 1º. Nada de treintañeros. Que una banda debute cuando sus miembros rebasan la treintena es muy respetable y seguro que puede darnos muchas alegrías. Pero seamos realistas, a partir de esa edad empiezan las obligaciones. Llamádle alquiler, hipotecas, hijos o como querais. Si no estás montado en el dólar con anterioridad, eso paraliza a una banda. Mirad el ejemplo de Supagroup: varios años parados por la doble paternidad de Benji. Así no se puede. 2º. Nada de jóvenes con aspiraciones académicas. Si una banda está formada por jóvenes cadétes, pero estos tienen inquietudes formativas, si quieren ir a la universidad, vamos listos. Eso indica que no se toman el Rock N' Roll en serio. No es más que un hobby y más pronto que temprano tomarán la decisión de Silvertide, volver a la escuela. A la uni se va cuando ya eres un veterano sin bazo, como Duff Mckagan.


Jani

El rock necesita a chavales sin estudios y ni ganas de tenerlos. Angus, Slash, Vince Neil, Joan Jett o el llorado Jani Lane no deben tener ni la EGB, pero para que nesitaban los libros, si iban a consagrar su vida al RN'R. Por eso me gustan The Treatment. Por qué tienen 18 años y por su aspecto de "air-heads". A parte de que se música es fantástica, claro. Aprendices de Thin Lizzy, AC/DC, UFO o Motorhead sin perder de vista a contemporáneos como Heaven's Basement (cuando aún hacían RN'R), Glyder o Priestess (esa "Lady of the Night"!).

Nueva portada para "This Might Hurt"

Parece ser que su primer disco, "This Might Hurt", del que os habló Popujedi hace unos meses, ha sido un éxito de los Pirineos para arriba, así que en septiembre se va a reeditar. Se desprenden de su horrorosa portada original e incluyen 2 temas nuevos. En uno de ellos toman prestado el lema de los turistas de Lloret y suenan así de alborotados ("Supagroup en delgados" Sergio Crime dixit):


13 comentarios:

javistone dijo...

Brutales. ¿Que es eso de los que silvertide dejaron la banda por volver a estuiar? madre mia, qué triste...
Saludos!

günner dijo...

Pues que beban y follen todo lo que quieran, pero conmigo que no se peleen porque les rompo el alma a hostias.
No soporto a los niñatos a los que se lo ponen tan fácil.
Algunos tuvimos que estudiar porque no éramos productos discográficos a los que les pagaban clips así y discos.

sammy tylerose dijo...

Sad but true Javistone. Su guitarrista se enroló con los nu-metaleros Shinedown, pero, tras jugar a rockeros, volvió a la escuela!
Gunner, no es culpa de ellos. La culpa es tuya por haber nacido en España, la tierra de las 0 oportunidades para el RN'R!

günner dijo...

También es verdad...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Cuanta razón tienes Sammy, los grandes del rock & roll nunca fueron grandes estudiantes, ahí tienes a Elvis un simple camionero y electricista. Y estos The Treatment al menos en el video suenan de muerte.
Un saludo

Avenger dijo...

Brian May es Dr. en Astrofísica... y conozco a mucha gente del rock español que tiene estudios y rockean muchisimo mas que estos niñatos.

Johnny B. Nasty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cult dijo...

Bueno es que la ilusión de vivir del rock 'n roll en este país es la gran ostia que te pegas cuando tienes 18/20 años y empiezas con tu primer grupo. Pero es que ya ni haciéndote comercial. Lo puedes intentar pero haciéndolo antes de tiempo puedes caer en el más absoluto de los ridículos, como le pasó a Sol Lagarto.
Johnny B.Nasty, veo que empiezas a leer el mejor blog de rock 'n roll que hay por estos lares. Un abrazo por aquí también. Sí si, me conoces, y muy bien. 'Me pondré tu disco ahora para dormir...' jajaja.

Johnny B. Nasty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sammy tylerose dijo...

Hey Avenger, y seguro que el 80% de los músicos de las bandas indie de este país están licenciados en filosofía o comunicación audiovisual. Nadie llama a los músicos incultos. Me refería que con 18 años, que es la edad a la que se han de querer comer el mundo, a los anglosajones que se lo toman en serio, entre ensayos, grabaciones, giras y tal, mucho tiempo para ir a clase no debe quedar! Si te lo tomas como un hobby, la cosa cambia.
Me encanta que a sus 36 tacos el señor Johnny B. Nasty (gracias por comentar) apueste fuerte por el RN'R, joalá le vaya de fábula, pero el rock necesita bandas con tíos de 15 a 25 años YA!
Cult, no te pases con los piropos y no me hables de Sol Lagarto ...

Johnny B. Nasty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sammy tylerose dijo...

Johnny, te debe pasar como a mi, que todavía me piden el DNI para entrar en las discotecas! :D

Johnny B. Nasty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clicky Web Analytics