miércoles, 28 de septiembre de 2011

Anthrax's "Worship Music"


Que tal el nuevo de Anthrax, ¿está gustando? Yo voy por las 10 escuchas y estoy encantado. Es inutil entrar en comparaciones con las mejores obras grabadas John Bush o las joyas thrash 80's paridas con Belladonna. Quizá "Worship Music" no esté exactamente a la misma altura, pero hey, son Anthrax, es 2011, les ha tomado 8 años el decidirse con que cantante se quedadan de una puta vez ... y el disco es muy bueno! Y no estamos en el típico caso de "como no tenía expectativas, me ha sorprendido gratamente". Aunque no sea el mayor fan de Anthrax de la ciudad, como musicalmente la cosa está tan malita, tenía ganas de una alegría. Me habían comentado que esta era un disco musicalmente era-Bush, pero cantado por Belladonna. Pues no del todo. Más de la mitad de los temas siguen las guías del nuevo (que no "nu") metal con que Anthrax nos sorprendió a partir de "Sound of White Noise". Pero también, supongo que exigencia del vocalista italo-piel roja, hay bastante old school, concentrado sobretodo en la primera parte del disco. Ahí quedan esas burras "Earth or Hell" y "Fight' Em 'Til You Can't" o la ¿balada? "In the end". Ya revolucionaron los parámetros del metal dos veces, en los 80's y en los 90's. Ahora con un buen disco era suficiente y han cumplido de sobras. Mis favoritas, el super-single "The Devil You Know" y "The Constant". 8/10.


13 comentarios:

Jim Garry dijo...

Tu reseña me anima a escucharlo aunque reconozco que soy ultrafan de los Anthrax de John Bush y que para mi la cagaron y bien. Pero como ya no tiene solución escucharé este disco a ver que tal

Sex, love and rock´n soul

PUPILO DILATADO dijo...

Creo que voy a acabar comprándomelo por tu culpa hermano!! jejeje. No esperaba NADA con Belladona, no se, últimamente le he cogido mucha manía a este tipo y me costará no escuchar la fuerza de Bush pero, por lo que comentas, habrá que darle una oportunidad.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Acabo de completar el post colgando "The Constant", una de mis favoritas. Si os gusta, el disco os molará. Si no, no perdais el tiempo!

Txema dijo...

Sin duda es un buen disco muy trabajado pero que no entra a la primera.
por cierto una recomendacion:

Blitzen Trapper "American Goldwing"

el disco que Shooter Jennings mataria por sacar

http://www.mediafire.com/?87ybhfdrn692wif

Ofersan dijo...

La verdad es que yo lo estoy disfrutando un monton, todo el rollo del cantante me da igual, por preferir prefiero a Bush, pero los clásicos y los shows que vi en los 80-90 con Belladonna me encantaron. El disco suena moderno para mi y con toques personales, quizas algunos estribillos excesivamente suaves, sin duda cuando vengan de gira alli estare. Antharx tienen el privilegio en su show de razz2 con Bush donde fue la última vez que hice crowsurfing en un show junto con mi friend Alvar (Si has leido bien, je,je...) saludos

Pöpujedi dijo...

Yo también lo he machacado bastante y, aunque no defrauda en absoluto (me merece un 7 o un 8 sobre 10), no me ha enganchado como sí lo ha hecho, por ejemplo, el último de Alice Cooper.
Si se dejan caer por aquí espero que mejoren el concierto de reunión que ofrecieron abriendo para Dio hace ya unos años (¿2005 tal vez?).

manel dijo...

No lo he escuchado todavía pero Anthrax siempre merecen un voto de confianza. saludos.

manel dijo...

He visto el comentario que has dejado en el post de Electric Mary en el blog Dazed & Confused. Si, es disco nuevo, se llama III y es un cañonazo. Viene acompañado de un DVD con un concierto en un club de Sidney y lo traen para vender en los conciertos. Saludos. Aquí puedes leer una entrevista con el cantante donde lo explica....


http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=506:electricmary&catid=16:encuentros&Itemid=16

sammy tylerose dijo...

Joder Manel que envidia. Uno que no tiene "avances para prensa", jejeje. Me gustaría ir al show habiendo escuchado los nuevos temas. En Tallers aún no lo deben tener, verdad ...

José Fernández dijo...

El riff del principio de todo está sacado del Back in Black. Buen tema, de todos modos. Y Belladona hasta parece que ha aprendido algo durante estos 20 años. Boa falta lle facía.

Larry Runner dijo...

Me ha encantado y suena diferente a lo anterior, aunque tiene su aquello que hace que sea Anthrax. Yo le pondría un 8/10. Lo compré el sábado en la Fnac y aunque en un principio me hicieron daño los 18 eurazos, al final no me he arrepentido.

ÁNGEL dijo...

No me atrae en exceso el trans (ya te habrás dado cuenta), aunque siempre procuramos traer noticias de todo tipo de rock por casa, pero puedo decirte que la escucha que he hecho no me ha disgustado del todo.
Un saludo.

rocknrollmf dijo...

Estuve a punto de pillarlo el otro dia, pero me llevé otros 8. Este caerá en breve.

Clicky Web Analytics