jueves, 29 de septiembre de 2011

Noticia: Se ha separado una banda!

R.E.M.

La noticia de la separación de R.E.M. también me ha dejado consternado. Pero no por que vaya a echar de menos al grupo de Stipe, si no por el hecho de que una banda lo deja! 20 años atrás era diferente. Por falta de éxito o por lucha de egos, las separaciones eran el pan de cada día, ¿pero ahora? Joder, cuando me enteré del retorno de Soundgarden, empecé a pensar en bandas ansolutamente retiradas, y sólo me salían Led Zeppelin, Beatles y Nirvana! Que sí, que ahora me saldreis con docenas de nombres ... pero ya sea en plan serio, con giras esporádicas o con un miembro original y el resto mercenarios, casi todas de las bandas siguen ahí! Flipantes son los casos de abueletes garageros de los 60, rollo Sonics, que retoman sus instrumentos tras un paréntesis de 40 años. Por no hablar de las formaciones de hard 80's, todas en activo, muchas subsistiendo en niveles ultra-underground y llegando a compartir músicos entre ellas, pero con sus minutos de gloria en festivales como el Sweden Rock o el Rocklahoma. Supongo que, romanticismos aparte, todo radica en el valor de las "marcas". En la pasta, vamos. Vince Neil en solitario o Brides of Destruction no llenan un club, mientras que Motley Crue abarrotan arenas. Como para enterrar el nombre!

R.E.M. me la sudan, pero lo suyo tiene merito, cuando los demas han vuelto, ellos se van. Ojalá U2 y Red Hot Chili Peppers sean los próximos!

9 comentarios:

günner dijo...

Pensé que era irónico tu post!
Puede que a nivel "Arena" haya reuniones, pero a otos niveles, ya no te digo el underground, caa vez se separan más: Bakyard Babies, Hellacopers, Black Crowes... está claro que se reunirán, pero...

José Fernández dijo...

Estos también van a acabar volviendo, me imagino. Y no hacía falta que se separasen para ganar credibilidad. Pueden gustar más o menos, pero nunca han meado fuera de tiesto (cosa que tampoco es que me parezca mal, ojo).

sanfreebird72 dijo...

U2 y Peppers, ja ja ja, buena esa, pero que vuelvan PINK FLOYD coño!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Se han ido pero supongo que algún día también volveran. Para mi ya no significaban mucho, y duele porque fueron la mejor banda del planeta pero es innegable la huella que dejan en la historia y hay que decir que nunca vendieron su culo como sí han hecho otros que citas y para quien yo también pido que se vayan a la m....jajaja

Un abrazo Sammy

Anónimo dijo...

yo desde que se reunieron los pistols ,van halen(aunque faltara M.A) y led zepp para unos bolos,ya no me sorprende nada.
en lo de pink floid,no es que fuera una reunion,pero gilmore ya toco este año en la gira de the wall de waters(aunque fueran dos canciones)y esos dos si que se odiaban a muerte.como la cancion de los mismos pink,money.
t,mena

PUPILO DILATADO dijo...

Creo que lo de REM era algo necesario tras sus dos últimos discos perdiendo "el gancho" que siempre habían tenido, la fórmula y las composiciones ya no eran tan acertadas como para llegar a la gran masa y se deben dar un tiempo pero, eso sí, la reunión será un hecho casi seguro y pienso que esto no deja de ser una vía para publicitar su retorno y refrescar su repertorio.

Saludos

Txema dijo...

a mi en su dia me gustaron "Green" y "Document" y algunas canciones de sus discos mas famosos, seguro que vuelven.
ya puestos los próximos tambien pueden ser Coldplay, The Muse y The Killers

Möbius el Crononauta dijo...

¡cuanto pelo!

eso digo yo... ¿Seguro que no volverán?

Möbius el Crononauta dijo...

¡cuanto pelo!

eso digo yo... ¿Seguro que no volverán?

Clicky Web Analytics