lunes, 19 de septiembre de 2011

Sam Peckinpah NO necesita remakes!



Sam Peckinpah

Leo que el próximo proyecto de Ridley Scott será un auto-remake de "Blade Runner". Este hombre está en "racha" creativa: en 2010 tuvo la original idea de hacer una nueva peli sobre "Robin Hood", mientras que en 2012 presentara la nueva e innecesaria vuelta de tuerca sobre su "Alien", "Prometheus". Son 74 años, ¿ha pensado en una jubilación dorada, Mr.Scott? Pero esto no es nada comparado con lo de su hermano Tony, el rey del cine malo de acción. Este buen hombre, tras cagarse en el clásico de Walter Matthau, "Pelham 1,2,3", prepara un remake de ... "Grupo Salvaje" !!! La OBRA MAESTRA de Sam Peckinpah, la película perfecta, en manos de Tony Scott. A temblar. Y como cree que últimamente el western no es rentable, está decidido a situar la acción en el presente, con bandas de moteros como protagonistas!!! Y con Denzel Washington en un papel principal!!! Parece una inocentada, pero es cierto.

Grupo Salvaje

Igual de cierto que el remake de "Perros de Paja" que se acaba de estrenar en USA y que está siendo vapuleado por crítica y público. Tras la ridícula versión de "La Huida" con Alec Baldwin y Kim Basinger, Hollywood ha dejado el legado de Sam tranquilo durante 17 años. Pero ahora parece que van a saco con la profanación. Alguna ley federal debería dejar bien claro que el cine de Sam Peckinpah no se toca! Volviendo a los hermanos Scott, les voy a dar una idea para su siguiente proyecto, ¿que tal un remake de la trilogía de "El Padrino"?

21 comentarios:

Ofersan dijo...

Grupo salvaje a lo Samcro¿?

Anónimo dijo...

miedo me da.con lo facil que lo tiene la gente para encontrar esos clasicos y se lian en reinventarlos,deben tener seco el cerebro(la ultima, noche de miedo o conan, pa morirse)
a mi de alien me sobran a partir de la tercera,pero puede tener su gracia,y de lo demas que nombras si se estrenan me hare el ciego,el sordo y el tonto(haran un remake de sergio leone).t,scott no es tan malo hombre recuerda amor a quemarropa,marea roja...bueno esas dos.
y el hemano mayor lleva una decada que se sale,tiene coña que lo unico que me gustara fue la peli esa en la campiña francesa del vino etc,
a mi que me esperen en el cine o poligoncine mejor dicho.
salut.
t,mena

Anónimo dijo...

yo tenia que mandar a alguien la serie oz y la bio de la jammeson pero no me acuerdo,si esta por aqui y lo lee que me avise y le pido disculpas que llevo unos meses de confusion mental total.
t,mena

PUPILO DILATADO dijo...

T. Mena, pues ese soy yo colega!!!!, de todas formas ya te comenté que no tengo ninguna prisa y que cuando puedas pues concretamos el tema del envío.

En cuanto a los remakes, Scott y otros se están "Tarantinizando" con sus homenajes más o menos encubiertos y los remakes de sus propias películas...¿Es que no quedan ya ideas originales en la meca del cine???,, parece ser que no.

Saludos

günner dijo...

Pues yo recuerdo que, después de tanto años oyendo hablar de Grupo Salvaje, la vi, y no me pareció pa tanto.
Además se lo comenté a no sé quién y le había pasado lo mismo!

Na, no hay que dar tanta importancia a los "remakes".
si están bien, bien, y si no, es positivo porque así disfrutas de nuevo la originaal seguro.

Möbius el Crononauta dijo...

Si ciertos grupos hicieran remakes de ciertos discos, a ver qué decíamos entonces xD

Los remakes que me parecen innecesarios o no me inspiran confianza nunca los veo, así que trataré de imaginar que esto que nos viene no existe.

Salvo 'Prometheus', me puede la curiosidad, y, al menos, no es el mismo caso. Es más bien caso George Lucas.

En fin, ¡sálvese quien pueda!

Pöpujedi dijo...

No sería la primera vez que un remake, al situarse en otra época, contar con otras caras, etc, poco o nada tenga que ver con la idea original. Porque, vamos a ver, ¿quién le pone pegas a "Los 7 Magníficos" (remake de "Los 7 Samurais")? Pues nadie, ¿no?

Evil E. dijo...

Recuerdo que ha Tony Scott se le conocia como "El hermano tonto de Ridley". Bueno, "Amor a Quemarropa" me encanta! Esta casi al nivel de las primeras de Tarantino.
Un remake no siempre tiene que ser sinonimo de basura y herejia, ahi tenemos "La Cosa" o "La Invasion de los Ultracuerpos", pero es cierto que lo que se esta gestando con Peckinpah pinta fatal,

sammy tylerose dijo...

Claro, si un remakes puede ser cojonudos. Por ejemplo, para mi gusto, la nueva de "El amanecer de los muertos" le da mil patadas a la original de Romero. El problema es que se encarguen los abuelos Scott. Lo mismo me bajo la nueva versión de "Perros de Paja" para comprobar que, como me temo, han suprimido la violación donde ella pone cara de disfrutar. Las pelis de Peckinpah no eran para todos los públicos, y asi han de seguir!
Sobre "Grupo Salvaje", joder, yo la vi por primera vez hace pocos años en pantalla grande, en los cines Melies, y quedé impactadísimo por la historia y, sobretodo, por el espectáculo visual.

Madame de Chevreuse dijo...

Santa Madonna, si parece el capítulo de Los Simpson en el que Mel Gibson hace la versión de "Caballero sin espada" con Hommer... ¿Meterá un perro de mirada aviesa?
Baci e abbracci

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desde luego que hay buenos reamkes, aparte de los nombrados añadiría el de "Las colinas tienen ojos". Pero esto de Peckinpah tiene muy mala pinta, pero es lo que hay. La gente joven no le interesa el pasado y tienen que revenderles lo antiguo con una cara contemporanea.
Un saludo

Scott St. James dijo...

Horreur.....

Lo cierto es que en los 50 y 60 se hicieron grandísimas pelis que eran a su vez remakes de pelis más antiguas, pero claro, el standard de calidad era otro y no dejaban filmar cualquier cosa a cualquiera.
Yo no la voy a ver, desde luego. A tomar por culo.
Cheers

paulamule dijo...

Hay una falta de ideas en el cine muy preocupante y si se trata de Peckinpah pasado por el túrmix actual, la cosa se me antoja preocupante.
Salud.

Evil E. dijo...

Buenooooo, lo de que el remake de "Dawn of the Dead" le da cien patadas a la de Romero pedazo de blasfemia!

Felixuco, el mas cuco. dijo...

Es irrefutable que hay buenos remakes. Pero la mayoría no lo son, y estoy segurísimo de que van a hacer una puta mierda como una casa, porque el Tony (que conste que me gusta AMOR A QUEMARROPA, realmente buena)es totalmente incapaz de igualar (ni nadie, por el amor de Dios)un clásico como GRUPO SALVAJE. Si no lo puede hacer un buen director...¿como lo va a poder hacer ese zote, que rara vez dirigió una buena peli?. No entiendo como alguien que gana tanto dinero, que tiene la oportunidad de rodar lo que quiera, decide joder un clasico porque sí, porque le sale de los cojones. Parece que carece de dignidad. Lo mismo que su hermano Ridley, que no ha hecho una buena peli tal vez desde BLADE RUNNER. Y la verdad, que intente hacer un remake de la misma me parece patético. Pero lo que que quiere hacer con ALIEN en "Prometheus" no es un remake, sino una precuela, algo que explique lo sucedido en el planeta que exploran en ALIEN antes de que ellos lleguen. A mi eso si me parece interesante. Puede que Scott haga un buen trabajo, nunca se sabe.

sammy tylerose dijo...

Hey, a Ridley, más que de inutil, lo acuso de falto de imaginación. Lo mismo está bien, pero joder, ¿más Aliens? ¿No le llegan buenos guiones a la mesa? A Tony si que le llamo inutil. Y me gustaría saber si aportó materia gris en "Amor a quemarropa" o tan solo se trató de un encargo.
Por cierto, Evil E., cuando Romero vino a Sitges demostró ser muy majo y todo mi respeto como maestro y pionero, pero esa "Dawn of the dead" setentera me pareció cutre de cojones. ¿Has visto su reciente nueva trilogía zombie? Madre mía, que abandone el género ya!

Evil E. dijo...

Coincidiste con Romero! A mi la trilogia Night/Dawn/Day me parece esencial. De Snyder prefiero 300 o Watchmen antes que su remake de Amanecer, que no digo que esté mal, pero a mi me dejan algo frio, al igual que las pelis de 28.
La de Romero tiene menos presupuesto pero mucho más encanto y la aparición de Savini con la moto dando machetazos ya merece la pena el visionado.
De las nuevas que ha hecho de zombies Land es un mierdon, Diary es aceptable y la otra que me falta no la he visto pero dicen que es un basuron de cuidado.

manel dijo...

La industria del cine parece vivir del reciclaje. Por lo menos en USA. Suerte que nos qeudan las series. Probablemnte el mejor cine que se hace actualmente..The Wire, Sopranos, Breaking Bad...Que dejen la obra de Sam en paz!! Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Si Peckinpah levantara la cabeza les molería a ostias a los hermanos Scott. Qué vergüenza tío.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vergüenza?, dudo mucho que sepan el significado de esta palabra....ay Dios! la que nos va a caer....


Saludos

manurhill dijo...

Que tratan de hacer los hermanos Scott en el ocaso de sus carreras emular a Sam Peckinpah, me parece que lo tienen difícil, mejor dicho imposible. Adoro esa foto de los cuatro "salvajes" camino de la autoinmolación durante muchos años esa instantánea me acompaño en mi carpeta de estudios.

Saludos

Clicky Web Analytics