lunes, 28 de noviembre de 2011

Get down on your knees with ... Princess Pang!


"Get down on your knees at the bargain basement"
. "Ponte de rodillas en el sótano de las gangas". Ese era uno de los slogans de la mítica Music & Video Exchange de Notting Hill, el paraíso de los discos de segunda mano. Si te ponías de rodillas o en cuclillas -cada uno tiene su postura favorita- y te armabas de paciencia, tenías bastantes números para encontrar buena mandanga en esas cubetas abarrotadas. Y a unos precios impensables en la península. Ese verano volví con la maleta cargada de vinilos clásicos a 1 pound cada uno.

En Discos Revolver al menos tienen una banqueta donde descansar el culo gordo mientras te dejas las yemas repasando fósiles. Y lo bueno del caso es que allí encuentro mejor y más raro material del que localizaba en Londres 10 años atrás! El grueso está formado por plásticos de Maiden, Judas, Ozzy y compañía, pero entre todo ello, "Live Injection" de Bang Tango, "No Parole from Rock N' Roll" de Alcatrazz, el homónimo de Asphalt Ballet, "Riskin' it all" de D.A.D., "On Your Knees" de Great White, la discografía entera de Angel ... cada quince días me siento en el tamburete y me llevo a casa alguna joya hard/sleazy de serie A, B, C, D o Z. Hace un par de días ahí estaba muerto de risa el "Young Man's Blues" de Rock City Angels a 20 euros! Un disco por el que 15 años atrás se cometían crímenes de sangre.


Music & Video Exchange, Notting Hill - Lugar de peregrinaje

Princess Pang "S/T", el último tesoro descubierto en esas excavaciones. Había leído su nombre aquí y allí y les tenía por una banda de hair metal. Pues nada de eso, lo suyo es hard bluesy de la mejor factura. Poned una rubia al frente de un híbrido de Faster Pussycat, Badlands y Seahags, y ahí están Princess Pang. Increíble que se tenga tan poco en cuenta este disco cuando los expertos disertan sobre el género.

Me pregunto si lo de este post ha sido buena idea. Ahora decenas de rockeros acudirán semanalmente a saquear esas cubetas y no me dejarán ni las migas. Mierda. En fin, "Trouble in Paradise" by Princess Pang:




https://rs2l33.rapidshare.com/#!download|2tl5|85207654|1989_-_Princess_Pang_-_St_By_JavierHardRockett_.rar|39430|R~0|0|0

7 comentarios:

Rafa dijo...

Hombre, eso que decenas de rockeros acudirán a saquear esas cubetas... Muy optimista te veo, más ahora que las ventas de vinilos (también) están bajando.

Zenkius por el link, no conocía a estos tíos y suenan bien. Me lo bajo, y así no hago más larga la cola en frente de la cubeta de Revólver. ;-)

kar dijo...

jurl , pues la verdad es que hace mucho que no rebusco entre las cubetas de revolver... me imagino que te refieres a las del piso de arriba, no? ah, la arqueología musical, qué bonito entretenimiento. En fin, huelga decir que sí, que me has picado y cualquier día de estos me paso por ahí, a poner mi culo en el taburete y pringarme las manos de polvo mientras paso una y otra vez discos de Alan Parsons, Lionel Ritchie y Rod Stewart 80's (clásicos de esas cubetas) en busca de joyas. Por cierto, lo del Young Man's Blues, ciertísimo... hace unos años, y supongo que por presión Popular (1) se convirtió en el fetiche más deseado por la parroquia rockera, una suerte de santo grial que pocos conocían pero que sabían que tenía que ser la leche. Ahora que lo recuerdo, también hubo un tiempo en el que el Third Eye de Redd Kross era chunguísimo de conseguir en CD... en fin, temps era temps...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Servidor también gusta de ir de cuando en cuando a Revolver y hurgar en esas cubetas descansando las posaderas en esa banqueta. Y cierto, por poco dinero puedes salir con joyitas de cualquier estilo.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

En el piso de arriba puedes encontrar joyas de cualquier género menos del GÉNERO. Las cúbetas de Hard/Heavy están abajo a la izquierda.

manel dijo...

Si señor, servidor también se pasa por allí a menudo pero Shhhhhhhhh!!Ja, ja, ja, ja.. Saludos.

Kirk Vercetti dijo...

Ciertamente, todo rockero que se precie tiene que haber entrenado sus manos pasando cds y desarrollando un sexto sentido en las yemas de los dedos para detenerse en el momento en que aparece la joya deseada
Aun recuerdo las tardes que pasaba en Discos La Metralleta aqui en Madrid y la sensacion de triunfo que sentia al encontrar por ejemplo, el Ride The Lightning y el And Justice For All a 1000 pts cada uno (no es un error, todavia no habia llegado el euro)

danilouiscypher dijo...

ja!ja! que bueno! acabas de hacer una descripción de mí mismo rebuscando en Revolver. No creo que montones de hard rockeros vayan ahora para allà, de todas maneras ya creo que somos unos cuantos que lo hacemos!
làstima que solo puedo ir de vez en cuando...o no, por que seguramente seria mi ruina!
La verdad es que encuentras de todo pero especial ilusión me hace cuando cae alguno de éstos que has descrito...como me pasó hace dos semanas al encontrar el Dancin' on Coals de Bang Tango.
saludos!

Clicky Web Analytics