lunes, 21 de noviembre de 2011

He perdido, pero ...


Si, soy uno de los iluminados que ayer votó PSOE. En las catalanas y municipales no suelo votarles, tiendo a decantarme por IU o ERC; algunas ocasiones incluso me ha tentado la papeleta de CIU. Cualquier cosa menos el PP, el partido del diablo, los hijos y nietos de Franco. De hecho, si hoy me siento un super-loser es más por la insultante mayoría absoluta del PP que por el descalabro del partido que voté. Si hubiese cualquier otro partido no de derechas (fijaos que no utilizo el vocablo "izquierdas") que fuese una alternativa real al PP, le votaría encantado, pero en la España del bipartidismo, el PSOE puede contar conmigo para toda la eternidad.

Mientras digería asqueado los primeros resultados parciales, el puto color azul imperante todo el mapa salvo en Euskadi y Catalunya, iba maquinando un post demoledor a lo Rubianes, de esos de "me cago en España y en su puta madre". Esa inversión en el reparto de escaños apuntaba a que millones de subnormales habían cambiado de PSOE a PP. Y que no os engañen los demagogos, no son lo mismo; ni siquiera en política económica. Pero antes de "romper" definitivamente con España, opté por repasar reposadamente los números.

Y los números dicen lo siguiente: En realidad el PP sólo ha incrementado un 5% su número de votos! Nuestro surrealista sistema electoral implica que con un discretísimo crecimiento de 552.683 votos, los populares pasen de 154 a 186 diputados. Lo curioso es que en 2008 el PSOE logró 11.289.335 votos, casi medio millón de votos más que los logrados por el PP ayer, y se quedó en 169 diputados! Expediente X de la democracia española. La conclusión más importante de todo ello es que al PP le votan los de siempre, la España rancia de toda la vida, el 40%-45% que nunca cambiará. Apenas ha captado nuevos votos, lo cual me tranquiliza mucho. Como curiosidad, me ha hecho especial ilusión el descenso de 25.000 votos de los de Esperanza en Madrid.

¿Y dónde están los 4 millones y medio de votantes perdidos por Rubalcaba? Bien, si tenemos en cuenta que en estas elecciones se han quedado en el sofá medio millón de personas más que en 2008, que los votos en blanco han subido un 16% hasta alcanzar los 333.000 y que los votos nulos han crecido el 92%(!), que IU ha ganado 700.000 votantes, UPyD 800.000 y CIU y los ecologistas de EQUO más de 200.000 cada uno, los números empiezan a salir. Muchos votantes de izquierda han buscado una alternativa al PSOE. Están en su derecho, pero han propiciado la monarquia absoluta de Mariano I.

Catalunya, como diría Rachel Arieff, es un planeta diferente. Tras meses de protestas masivas y clamor popular en contra de las medidas de CIU (las famosas "retallades"), va la peña y les aupa a sus mejores resultados de su historia, lo que no deja de ser un rotundo FUCK YOU de la sociedad catalana al sector sanitario y educativo. ¿Duro de asimilar? Quizá, pero el pueblo ha hablado!

21 comentarios:

günner dijo...

Esa puta ley D´Hondt, está hecha para contentar a tus amigos nacionalistas, y joder a partidos como IU y UPyD... debería de cambiarse, pero al PP le viene muy bien (tú mismo lo comentas)...

Y ya podían ser el PP los nietos de Franco. Franco hizo mucho más por el bienestar social que ellos!
Paradójico, pero así es!

Rafa dijo...

¿Duro de asimilar, el incremento de la derecha (la catalana y la otra)? Duro, no. ¡DURÍSIMO!

Nos dan por detrás, y todavía pedimos perdón por darles la espalda.

Cult dijo...

Esta gente no llegarán a acabar la legislatura. Cuando llegue el rescate de Europa caerá Marianico el gay, igual que cayeron Papandreu y 'Blowjobs' Berlusconi.

Y que gane CiU aquí después del atracón de cierres de ambulatorios que se están pegando es de juzgado de guardia.

zangief dijo...

Lo de ciu a mi no me sorprende. El catalán medio habrá pensado que con la deriva proespañolista que va a haber con el pp mejor contar con un partido catalanista potente que uno q pinte poco. Y lo del psoe es el batacazo padre, pero la crisis devora gobiernos mucho mas rapido de lo que parece, si hasta se ha cargado a berlusconi!

Hace un par de años los laboristas en inglaterra estaban en la mierda y ahora van delante en las encuestas, igual que los sociatas franceses. Ahora mismo gobernar, aunque sea en mayoría, es un marrón

RTHB dijo...

Nen, no me pongas esta entrada, please, no la pongas.....

Mira, me encanta hablar de política, pero suelo evitar hacerlo ya que cualquier conversación siempre acaba igual, por lo que he optado pasar del tema, pero deja que te diga que he estado tentado a hacer una entrada, y te puedo asegurar que poco iba a diferir de lo que has puesto, aunque yo hubiese incidido bastante más en los resultados de las elecciones en Catalunya.

Sigo bajo estado de shock, al comprobar como más de 900 mil personas han avalado la mezquina política que viene aplicando CIU desde que ganó la presidencia de la Generalitat, pero como bien dices, el pueblo ha hablado.

Lo de la mayoría del PP? bueno, muchos de los que los han votado pronto estarán en las calles protestando. Mira que se ha ido anunciando lo del Plan Oculto, mira que la Cospedal ya lo dejó caer, mira que el Fernandez a cada charla ya decía lo de la desregularización laboral.... mira, y mira....... pero nada.......

En fin... que si sigo.... nada, mejor que me quede calladito.

Saludos.

(Qué tal por casa? como se portan los recién llegados?)

Anónimo dijo...

no tenemos memoria.
este marianico no estaba en interior cuando lo del prestige?ete no es el mismo del de los hilillos?pues venga, peña alimpiar(yo mismo fui)y luego pasta de por medio para sacar mayoria otra vez!!!
lo de ciu es mas de lo mismo,y mira que he dicho veces que no voto ciu,pero hacen recortes a saco y me gusten o no,los hacen..pero el "miedo al pepero"puede mas.
veremos cuando las ostias caigan por otros lares,que caeran,como acvara la cosa.
de momento hoy otra subidita de inflacion,lo dicho 3 años como mucho,y como el psoe saque a la gente a la calles(porque los"transfugas"cuando vean no ya las orejas al lobo si no al lobo entero,se preguntaran oastiaaaaa que hemos hecho!!!! al tiempo.
vermos ahora el 15 m por donde sale.
tengo mucha curiosidad.total la frontera la tengo cerca.
t,mena

1000facesman dijo...

lo que es duro de asimilar es que los asesinos de ETA vayan a estar sentados en el congreso, cobrando sus 3000 euretes al mes

sammy tylerose dijo...

Hombre de las 1000 caras, es lo que hay. Mira el Sinn Feinn en Irlanda del Norte, tiene 4 ministros. Y otro asesino llamado Manuel Fraga ... ¿te suena?
Amnistía y amnesia para todos o para nadir, tío.

kar dijo...

partiendo de la base de que, afortunadamente todos los votos son igual de lícitos, a mí particularmente me disgusta los que han votado PSOE para tratar de que no saliera el PP y los que han votado PP para evitar que PSOE repitiera. Eso sólamente favorece el bipartidismo. Un voto útil era el voto a minoritario. Seguramente no evitaría la segura victoria del PP, que aunque hubiese presentado de candidato a una mierda pinchada en un palo, habría ganado igual, del mismo modo que otra quincena de gobiernos europeos han caído fruto de la crisis.

Los que me joden de verdad son las abstenciones, votos en blanco y votos nulos. Eso sí que era un voto INutil. Solo con que un cuarto de todos ellos hubiesen votado a cualquiera que no fuese PPPSOECiUPNV, y se hubiesen decidido por otras opciones, se podría haber planteado un cambio de esa ley electoral de la cual todos, excepto los 2 partidos principales parecen estar en desacuerdo (PP y PSOE están encantados con ella, claro)

En fin, en una cosa estamos de acuerdo, nos esperan 4 años de travesía en el desierto...

Anónimo dijo...

Al final voy a tener que hacerme mirar lo de ser "rockero" y votar al PP, porque me está entrando un complejo... Dios mío, ¿estoy solo...? Solo comento la última perla, que me ha llegado al alma: ¿lo de Eta "es lo que hay", pero que el PP haya vencido legítimamente con un respaldo abrumador es poco menos que el advenimiento de una dictadura que hemos traído un millón de subnormales, como tú los llamas...? Por favor: leed más, periódicos de todo tipo y tendencia, algún libro de historia, sed más abiertos de mente, dejad lo de "no voto a la izquierda/derecha por principios" y lo de que un partido "puede contar conmigo para la eternidad", esa declaración es un autoinsulto a la propia inteligencia, tío... Y va sin acritud y sin afán de molestar a nadie. ¡Un saludo! Ah, y no espero milagros, pero sí que tengo esperanzas...

günner dijo...

No tiene NADA que ver el caso de Irlanda del Norte con el de Euskadi.
Euskadi tiene muchísima más autonomía, en Euskadi no hay tanques ni está metido el ejército, y en Euskadi no hay un grupo paramilitar anti-ETA (como mucho el GAL hace 30 años).

Yo soy de izquierdas (y de los de verdad, no de la izquierda independentista que se inventaron hace poco) y también me da asco lo de Amaiur (aunque mejor ahí que matando)

sammy tylerose dijo...

Gunner, creo que ni tu ni yo tenemos derecho a decir si el País Vasco tiene más derecho que los irlandeses del norte a la autodeterminación o a tener a ex-terroristas en el Parlamento. Son ellos, los vascos, quienes han de decidir sobre el futuro País Vasco. Y por cierto, si Amaiur ha ganado allí las elecciones es que están dando una pista ...
Y Anónimo, relájate, ya te he visto crispado en el blog de Gunner. Como español, puedes ser del PP y a mucha honra y te respeto al 100% (lo de que votes a IU o a PP según sople el viento, eso ya me parece más raro). Lo de "subnormales" está en el parágrafo de mi casi-reacción a lo Pepe Rubianes. No lo saques de contexto, hombre!
Y bien, si fueras catalán me entenderías mejor. El PP es un partido nétamente anti-catalán. Para arañar unos votos pueden disimular una temporada, pero a la hora de la verdad nos joden sin parar. Supongo que te suena un tal Estatut escogido democráticamente por el pueblo catalán, aprobado por el parlamento español ... y llevado a los tribunales por el PP. Lo que ha decidido un pueblo, que lo tumbe un juez ... pues eso, PP. Aquí las izquierdas o derechas no tienen nada que ver.
Kar, tienes razón. Al PP no le hacía falta ni candidato. Ponen a un maniquí en el debate y ganan igual. Y me entristece reconocerlo, pero a Rubalcaba se le ha visto cansado y derrotado desde el minuto 1. Sólo se entiende si la táctica era quemar a alguien de la vieja guardia para no hundir a un futurible con el descalabro.

sammy tylerose dijo...

Por cierto, rockeros y de derechas, un clásico! Mira Alice Cooper o Ted Nugent, más fachas que Aznar. Y los Hogjaw ni te cuento!

Anónimo dijo...

Sammy, ¡el anónimo del blog de gunner no era yo, palabra! Y tampoco he votado a IU nunca, ese también es otro anónimo, jejeje... Aunque giros de ese estilo también los he visto, mira al Vestrynge ese o como se escriba: de hijo predilecto de Fraga con AP a militante (no se si pez gordo) de IU... Y al revés fíjate tú si hay: sin ir más lejos, el Losantos... Gracias por tomarte mi comentario como lo que era: un simple comentario discrepante. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Oye, que he dicho de derechas, no un nazi... ;) Lo de Hogjaw no lo sabía...

sammy tylerose dijo...

Lo siento por la confusión, anónimo! No cuesta nada poner un nick al final del texto, hombre.
Para que veas que yo si que leo sobre historia, el otro día flipé al enterarme que el movimiento carlista, en apenas 30 años, pasó de dar plena soporte al "alzamiento" de Franco a declararse de izquierdas y aliarse con los comunistas en la clandestinidad para luchar contra la dictadura! Eso si que es un giro!

1000facesman dijo...

bueno veo que los ánimos se han calmado un poco, creo que estos temas siempre traen polemica pero si las cosas se argumentan y se respetan las opiniones del otro, se puede hablar de todo. Por cierto, fue Fito quien dijo que no le gusta mezclar música con política, porque en ese caso la música siempre sale perdiendo...

sammy tylerose dijo...

1000 faces, yo tb tengo muy claro que no vale la pena perder amigos por temas políticos. Tengo buenos amigos con los que no coincido nada en este aspecto ... pues no sacamos el tema y ya está! Si Fidel Castro y Fraga son grandes colegas, para no serlo nosotros, jeje.
Por suerte, los comentaristas en este blog suelen ser muy correctos.

PUPILO DILATADO dijo...

Se ha puesto algo calentito el debate y no es para menos con lo que ahora vamos a tener comandando el barco.

Yo fui uno de los que votó a IU y desde luego no porque me convenciesen especialmente pero creo que estaban en horas bajas y era el momento de darles algo de confianza para el futuro y, a su vez, castigar al PSOE, OF COURSE!!!. Necesitaban un estirón de orejas por esta desastrosa e hilarante segunda legislatura.

saludos

Cesarpelopo dijo...

Sólo una cosa, compañero del metal, revisa las filas del PSOE y verás que sí, que has votado a hijos y a nietos de seguidores de Franco (el mismo Rubalcaba es hijo de un piloto franquista que después se pasó a las compañías comerciales). Para mi PP y PSOE es lo mismo, y desde luego, la ley electoral es para llorar, y precisamente no cambia por que siempre beneficia a PP y PSOE (entre otros), pero los partidos pequeños de toda la península salen perjudicados.
Un abrazo, y Keep on rocking!

sammy tylerose dijo...

César, me refería a hijos espirituales/ideológicos, no a hijos biológicos, jejeje.
Uno no tiene la culpa de lo que fue el padre en sus años mozos!

Clicky Web Analytics