miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tío Junior


Ahora que ya hace varios años que "Los Soprano" terminó y recordando lo viejo y hecho polvo que aparentaba el Tío Junior, lo normal sería pensar que Dominic Chianese, el actor que encarnaba al personaje, ya esta bajo tierra o, en el mejor de los casos, retirado en Florida. Pues no, Dominic Chianese sigue alive n' kicking en "Boardwalk Empire"! Con su estética siglo XIX está irreconocible y sólo descubrí que era él al ver su nombre en los títulos de crédito. Como no podía ser de otra manera, da vida a un hijo de puta: uno de los miembros de la camarilla de dinosaurios del Comodoro que intenta apartar del trono de Atlantic City a Nucky Thompson. A los que disfrutaron con la primera temporada de "Boardwalk Empire" y aún no han catado la segunda, tranquilos, el nivel sigue glorioso.

Os dejo con Dominic y su estremecedor "Core 'ngrato". Los más fans de "Los Soprano" seguro que recordais con cariño la escena en que Tío Junior se arranca con esta canción en el restaurante de Artie, el Vesubio.


8 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

A este lo vi en directo en nuevayós y hasta le compré un disco, mira tú!!

(cómo se nota que ahora estás 15 días en casita y tienes tiempo...jajajaja)

PUPILO DILATADO dijo...

Como no tengo tiempo de ver series cojonudas desconocía de la participación de Dominic en esta. Siempre me gustó su papel cabrón en "The Soprano's", de hecho ¡Me gustan todos los actores de esa sacro-santa serie!!! pero Tio Junior siempre encarno la vieja escuela de "La Familia" y aportaba el toque 'vintage' cascarrabias y vengativo a la serie.

saludos

günner dijo...

Voy a intentarlo con los Soprano, qué coño!
A diferencia de The Wire, que vi 6 capítulos y me dormía, los Soprano los tengo cruzados de verlo en el Plus de resaca... así que igual me mola.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Y que nadie olvide su participación en la segunda parte de "El Padrino" en el papel de Johnny Ola.
Un saludo

Txema dijo...

Tengo pendiente esta segunada temporada de Broadwalk empire!!
que grande el tio Junior!!

PD:
por cierto como van los mellizos dan mucha guerra o siguen siendo tranquilitos

Cesarpelopo dijo...

Joder, que grande Dominic. Además de amar con locura los Soprano, soy un fan incondicional de su faceta de cantante, su interpretacion de "Core ´ngrato" en la serie es realmente magistral, y la escena en la que se enmarca, pues lo mismo.

Möbius el Crononauta dijo...

De hecho en la época de Los Soprano sacó un disco y actuó por ahí, incluso en el Gran Ole Opry.

Yo también lo descubrí gracias a los créditos.

¡Viva tío Junior!

kar dijo...

por supuesto que recuerdo esa escena... un personaje de lo más interesante, Tío Junior... no se puede decir que uno se encariñara con él, pero tantas aristas como mostraba hacían de él un personaje básico en la serie...

hablando de The Boardwalk Empire, entiendo que es otra de las imprescindibles... jué, con esto de las series, se me acumula la faena!

Clicky Web Analytics