jueves, 22 de diciembre de 2011

"Homeland"


A priori, las historias series que tratan sobre conspiraciones e intrigas con la CIA, el FBI, los Marines y su puta madre por en medio, no me atraen un pelo. Por ejemplo, "Expediente X" dejó de gustarme cuando el personaje del "fumador" tomó demasiado peso y abandonaron las historietas de bigfoots y aliens en favor de los enrevesados complots para acabar con Mulder. Por eso en condiciones normales, "Homeland" nunca me habría llamado la atención. Pero un 91 sobre 100 en Metacritic puede con los prejuicios, ya que la crítica americana no suele equivocarse. Ayer me pulí el último episodio de la primera temporada y disfruté como un cabrón. Una lástima que tenga continuidad, un final así es perfecto para dar carpetazo definitivo a un proyecto y a otra cosa.

Morena Baccarin !!!

Una agente de la CIA especializada en el conflicto de Irak recibe un chivatazo de uno de sus soplones: un soldado yankee ha cambiado de bando, sigue ciegamente las órdenes de Abu Nazir (un malo a lo Bin Laden) y está a punto de retornar a USA con intenciones de liarla parda. Nuestra heroína no dará mayor crédito al soplo hasta que ve en las noticias que Nicholas Brody, capturado 8 años atrás en combate por los terroristas, ha sido rescatado de las profundidades de un zulo milagrosamente sano y salvo. El héroe vuelve a casa y la agente Mathison encuentra sentido a la filtración. Hasta ahí puedo leer.


Damian Lewis al frente del pelotón en "Hermanos de Sangre"

Excelente toda ella, la recomiendo de veras. En el reparto, caras conocidas: Damian Lewis, el pelirrojo prota de "Hermanos de Sangre", como el Sargento Brody; la brasileña Morena Baccarin, la jefa de los lagartos en la desastrosa nueva versión de "V", está más buena que nunca como esposa de Brody; y como protagonista, Claire Daines, rubia que sin ser una estrella de Hollywood, seguro que os suena de un buen puñado de pelis. Su papel como la bipolar agente Carrie Mathison seguro que le proporciona el Globo de Oro. Si no fuera por "Boardwalk Empire" y "Game of Thrones", el premio a "Homeland" como mejor drama también estaría claro.

Por cierto, "Homeland" está basada en una serie israelí, "Prisoners of War", es de suponer que con judíos, palestinos y el Mossad en el lío.

9 comentarios:

günner dijo...

Me bajé el piloto... a ver qué tal!

sammy tylerose dijo...

Tu que tienes buen paladar, te molará fijo!

Xarrupampolles dijo...

Pues ayer empecé con el primer episodio y la cosa promete!!

Salut!

Txema dijo...

Seguro que es interesante, sabes que solemos coincidir con las series.
ademas coincidiendo que los americanos se van de Irak, te recomiendo otra miniserie basado en la misma contienda "Generation Kill" de la HBO y tambien de David Simon el cerebro de "The Wire " y "Tréme", solo he visto el primer capitulo pero pinta muy bien.

por cierto Bon Nadal

Txema dijo...

Por cierto aqui como actores conocidos sale Eric el vampiro de "true blood" y uno de los rednecks delincuentes de "justified"

Jaime Palacios dijo...

Felicidades Sammy, gracias por enlazar mi blog al tuyo, es un honor estar en tu blog, de paso te deseo un feliz y rockero 2012, ¡ felicidades !.

manel dijo...

Ya no eres el primero que la recomienda. Habrá que hacer caso. Saludos.

manel dijo...

Ah! Y Generation Kill está bastante bien.Saludos.

sammy tylerose dijo...

Generation Kill la tengo bajada hace un montón y teniendo en cuenta lo que ha hecho HBO con "The Pacific" y "Hermanos de Sangre" no puede estar mal. Rebuscaré en los discos duros!
Ah, felices fiestas a todos!

Clicky Web Analytics