miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mi top 10 + 1 del 2011

Steel Panther

1. The Answer
- "Revival"
2. Electric Mary - "III"
3. The Delta Saints - "The Delta Saints"
4. Steel Panther - "Balls Out"
5. Foo Fighters - "Wasting Light"
6. The Treatment - "This Might Hurt"
7. Anthrax - "Worship Music"
8. The Smokers - "Dirección Sur"
9. Michael Monroe - "Sensory Overdrive"
10. Whitesnake - "Forevermore"
+
11. Def Leppard - "Mirror Ball"


The Treatment


Ni la producción chunguilla de "Revival" ha podido apartarle de mi nº1. Esas canciones pueden con todo! Por cierto, el próximo miércoles 11 de enero, exactamente de aquí 2 semanas, The Answer tocan en BCN. En esta ocasión tocan en Apolo 2, bastante más pequeño que el Bikini de la anterior gira. Joder, al menos espero que este petado! Ahí nos veremos.



Lo de The Delta Saints es medio trampa: su disco homónimo editado este año en Europa no es más que la recopilación de sus EP's de 2009 y 2010, pero lo considero como lanzamiento de 2011. En su contraportada pone eso. Además, debe ser el disco que más he escuchado este último trimestre ... con permiso de "Balls Out" de Steel Panther, que me tiene obsesionado. Recorrer los pasillos del super con ese disco a volumen 11 en el mp3 no tiene precio!
Siguen editars0e discos que marquen un antes y un después en nuestra música, pero no ha sido para nada un mal año. De hecho, para confeccionar la lista este año me he comido el coco bastante menos que en 2010. En 30 segundos la tenía hecha! Eran 11 álbumes y Def Leppard y su cojonudo directo no se podían quedar fuera.

17 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buena lista, todos ellos discos muy recomendables menos Foo Fighters, no acabo de comprender el desmesurado éxito de este grupo, especialmente entre gente con un criterio formado a base de escuchar música durante muchos años.
Un saludo

Juanma dijo...

a mi me ha gustado muchisimo tambien los ultimos de electric boys y bang tango.
miratelos.

saludos.

Txema dijo...

No veo muchos discos de americana ni de country outlaw por ahi.
A mi de este estilo me han gustado mucho el de Blitzen Trapper "american golwdin", el ultimo de John Hiatt y el de Jimbo Mathus y otros que seguro que se me olvidan como el de Bob Wayne. En tu lista coincido con The Answer, the Delta Saints, Michael Monroe, Anthrax y alguno mas. El de Steel panther, the treatment los he oido poco y el de los Foo no lo he oido

saludos

sammy tylerose dijo...

Algo tendrán Foo Fighters cuando gustan tanto, Da Muzz! Como suele decirse, en 1991 no se hubiesen comido un torrado, pero ahora mismo, en el país de los ciegos ... y que "Wasting Light" me gusta mucho!
Juanma, me había olvidado de Electric Boys. Su nuevo disco es cojonudo! Te haré caso con el nuevo de Bang Tango, aún no lo he escuchado.
Txema, si querías ver americana y country en un top10, te has equivocado de blog, jejeje. De los que citas, sólo he escuchado a Blitzen Trapper y sabes que me encanta. Y me compré el de "Old Californio", y aunque se me hace largo, también mola.
Conociéndote, profundiza en The Treatment, son increibles.

sammy tylerose dijo...

Coño, y Electric Mary. Su "III" es la polla, 100% Txema!

kar dijo...

Felicidades , Kar, no has escuchado ninguno de esos 11 discos... Tal vez en 2034... Eso sí, el de The Answer tiene que caer ya mismo! Como siempre hago en este momento de año, pienso que tal vez sí que me esté perdiendo cosas interesantes y me da por tratar de conseguir los discos que están en esas listas... Too nota, pues

günner dijo...

No coincidimos en ninguno!!!
Pero estoy de acuerdo que 2010 fue lo peor...

Ofersan dijo...

Fiel al Rock colega, je,je.... y tirando siempre hacia el hard, casi todos los que citas los he degustado mucho este año. Me esperaba algo más "Roots" en tu lista, je,je... Por cierto del de Whitesnake ni me acordaba¿?Saludos. Yo me quedo con Social Distortion, Chuck ragan o The Black Keys y como lo peor Jane's Adicction, aunque era previsible.

manel dijo...

Buena lista hard rockera si señor.....The Delta Saints y The Smokers también estarán en mis listados. Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Todo muy Rockero.....excelente lista!!!!!


Feliz 2012

sammy tylerose dijo...

Kar, con Spotify todo esto tiene remedio. Como buen noventero, seguro que aprecias el nuevo disco de Grohl.
Gunner, a ver si haces tu una lista en serio. La del folkloricas tuvo su guasa, pero quiero la de verdad, que siempre sorprendes.
Ofersan, las roots se las dejo para el otro 99% de rockeros. Aún no he madurado lo suficiente, jeje. Social no me cunden, probaré con los de Ragan o Black Keys.
Manel, espero con ganas tu lista también! Que grande que coincidamos con Smokers, son fabulosos.
Il Cavaliere, a unos le parecerá penosa, otros dirán que soy mololítico en gustos ... it's only RN'R but I like it!

günner dijo...

ya acabé de escuchar todo lo que tenía que escuchar, así que en breve... es MUY ecléctica... y de 19 sólo hay uno de roots! (Lucinda)

Txema dijo...

pues ahora que lo dices he oido los anteriores de Electic Mary pero no "III", y the treatment solo el video que pusiste.Me pongo a ello.Y no se delos Foo me moló el primero hace unos cuantos años pero lo de despues no tanto.
Por cierto otros dos discos que tambien he oido mucho este año: the Steepwater Band : "Clava" y Zack Williams and the reformation: "southern offering" y el de Rick Robinson suena bien pero lo tengo que oir mas.Tiene algun tema muy potente

sammy tylerose dijo...

Coño, "Clava" !!!! Eso si que ha sido un despiste gordo. Me ha encantado y merece estar en el top 10, fijo. El nuevo de Zach Williams no lo he escuchado como se merece. Ahora mismo lo pincho en Spotify. Por cierto, ya tendrás la entrada de The Answer, no? Que cae en miércoles!
El de Lucinda es otro que no he escuchado.

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno Sammy, a pesar de ciertos cambios de puesto y alguna variación que otra mi lista se parece más a la tuya por rockera que por ser excesivamente 'rootsy' como manda la moda hoy en día si quieres estar a la última y saber de todo.

Todavía me sigo preguntando lo de Foo Fighters, que sí, que han sacado un discazo 'casi' a la altura de sus dos primeros pero en un top tan reducido como el tuyo creo que le quita el puesto a otros que se lo merecieron más.

slaudos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lista tyleroserista, podríamos decir. Ganas de ir a The Answer, aunque temo que mi señora decida ponerse de parto. Lo mantengo en standby.

Feliz año Sammy.

Txema dijo...

tambien se nos ha olvidado el Rock n roll submarine de Urge overkill

Bon any!!

Clicky Web Analytics