sábado, 10 de diciembre de 2011

El Morreo de Mick - "Some Girls - Live in Texas '78"


Los que idolatran al genio de Lafayette (Indiana) -y no me refiero a Izzy ni a Shannon Hoon- ya deben conocer esta vieja anécdota: Octubre de 1978. Ya han pasado 3 meses desde que los Rolling Stones finalizaran su tour veraniego por los States presentando "Some Girls". El mejor tour que jamás han hecho los Stones, según muchos fans. Axl Rose, que por aquel entonces cuenta con 16 años y todavía es conocido como William Bailey, es el fan nº1 de los británicos -en su escuela todos lo saben-, así nos podemos imaginar su euforia cuando Saturday Night Live, el programa estrella de la TV americana que ven TODO el mundo, les trae como invitados. Tras una entrevista de corte humorístico con Dan Aykroyd, los Stones saltan a escena. Con Mick vestido como un payaso, pero pletóricos. Enlazan "Beast of Burden" con "Respectable" y todo marcha sobre ruedas ... hasta que a Jagger le dar por restregar su lengua por los morros de Ron Wood. Axl ya sabe lo que se le viene encima. TODO el instituto ve ese programa y en Indiana ese acto solo significa una cosa: MARICONES! Efectivamente, el lunes el infierno se desata sobre William, le caen 100.000 collejas y, por asociación, se le considera oficialmente maricón. Otro motivo más para largarse a L.A. huyendo de ese agujero de mierda ...



"Some Girls - Live in Texas '78", el nuevo DVD de los Stones, ofrece en sus bonus la famosa actuación, donde además de los citados temas, tocaron "Shattered". Un documento histórico! En los mismos bonus, encontramos una entrevista actual de Mick, en el que se repasa la gestación de "Some Girls" y responde a cuestiones sobre la gira americana que le acompañó. Jagger nos cuenta como influenciaron a los Stones la disco music, el punk y el incipiente rap, y se cachondea de los horribles modelitos que lucía en esa etapa. También nos cuenta lo concentradísimos que estaban cuando tocaban material de "Some Girls" durante esa gira. Eran temas nuevos y no querían cagarla. Y visionando su concierto de Fort Worth, te lo crees. En todo el show suenan como un tiro, pero en los ¡7! -con un par de huevos- temas seguidos de "Some Girls", son una máquina de precisión.

Mick - Fort Worth 1978

Fantástico show completado con un par de versiones de Chuck Berry, la increíble "Starfucker", "Happy" con Keith al micro y las ineludibles "Honky Tonk Woman","Brown Sugar" o "Jumpin' Jack Flash". Como escenografía, la banda con toda su magia y punto. Escenario pequeño y nada de pollas hinchables, globos, confetti y parafernalia por el estilo. Ronnie Wood, simpático y hortera como su ex-jefe Rod, Keith destilando peligro y Mick metidísimo en su papel de frontman total, luciendo camiseta con la esvástica y pantalones del material de las bolsas de basura, iniciada ya su reconversión física de tío guapo a hermano feo de Los Calatrava. Watts y Wyman, deben aparecer, de fondo, un par de veces en toda la filmación.

Ronnie y Keith - Fort Worth 1978

Por cierto, tras tragarme el concierto, no veo hasta normal lo del incidente del "Saturday Night Live". Durante el show, Mick no sólo lanza besos a Ronnie ... le toca el culo y el paquete en repetidas ocasiones! Por lo tanto, un morreíto a Wood era el pan de cada día!


8 comentarios:

manel dijo...

No lo he visto todavía. Ganas tremendas de hacerlo, esa gira fue brutal!!!!!!Saludos.

Jaime Palacios dijo...

Ya habia visto esa imagen, la tengo en un DVD pirata bastante bueno de su etapa de los 70s, intente varias veces buscarla en you tube para subirla a mi blog, pero nunca la encontre, se ve que programas de SNL los borran de you tube, pero si, es una imagen para la historia, y ya me muero de ganas de ver ese DVD De Texas, no tengo ningun DVD en vivo del tour de Some Girls, que para un servidor, ese disco es de sus favoritos de los Stones.

Ofersan dijo...

La tarde de Sabado la dedique a ver este DVD, la banda suena muy bien en los nuevos temas, creen en su nuevo disco del momento y eso me gusta, no es el repertorio habitual. Supongo que al estilista de Mick le despiedieron despues de la gira!!!! y éste iria tan enchufado que se ponia cualquier cosa. Me quedo con su etapa más Hard, pero este concierto es una joya.

Txema dijo...

Tengo que ver este dvd, aqui los eston si que eran la mas grande del planeta

günner dijo...

Me lo pillo fijo!!!

paulamule dijo...

Jajajajaja. Bueno, estas cosas eran el pan nuestro de cada día por aquel entonces. Naturalidad y descaro a raudales. Qué bueno. Hay gana de echarle el guante al DVD.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Memorable anécdota e increíble documento. Lo había visto hace muchos años la actuación corriendo por ahí, pero está bien saber lo de los extras!

Desde ese dvd dicen que es la bomba. Habrá que hacerse con él.

kar dijo...

7 temas de "SOme Girls" ... pero no me extraña... menudo pedazo de disco... estoy metido de lleno en una etapa stoniana, no por la reedición de Some Girls, que seguro que tiene buen material, pero ustedes me perdonarán, me niego a comprar novedades discográficas a 18€, ya me las compraré de aquí a 9 meses o un año por la mitad de precio... y hablando de precio (parezco ya núñez!!!), en FNAC estan (por fin!!) los discos de la etapa Decca a un precio razonable, a 6€, de modo que aproveché para comprarme los que me faltaban originales... entenderás, pues, mi etapa stoniana, que Kiko Amat también apreciaría ;-)

Clicky Web Analytics