martes, 6 de diciembre de 2011

Terapia contra la roots music: NWOTM


¿Saturado de americana, folk y country redneck? ¿Quieres cambiar camisas de cuadros y estiercol por cuero y asfalto? Estás de suerte, la New Wave of Traditional Metal (NWOTM) ya está aquí! Esta es la etiqueta que se ha inventado la revista Classic Rock para agrupar al puñado de bandas de chavalitos que, tanto musical como estéticamente, están reivindicando a vacas sagradas como Iron Maiden, Accept, Judas Priest y al heavy metal que reinó durante el primer lustro de los 80 en general. 30 años después, la NWOTM toma el relevo de la NWOBHM!
Son bandas muy jóvenes y muchas de ellas todavía están verdes -tienen toda la vida por delante para mejorar-, pero tíos como Enforcer o Cauldron son diamantes en bruto:





Por cierto, ojito con Cauldron: "Chained up in Chains" - "Encadenado con cadenas". Un título así ni Spinal Tap!

Para finalizar, el úlitmo clip de uno de los pioneros en esto del resurgir del género, los suecos Wolf:

12 comentarios:

Ofersan dijo...

Joder los nombres ya tiran para atras!!!! y los logos!!!! Bueno ya sabes que yo no tiro hacia el roots mas de lo justo!!!!! Saludos

Pöpujedi dijo...

Llevo un par de años dándoles una oportunidad a estas nuevas bandas, pero no acabo de conectar con ninguna de ellas. Sin embargo, siempre me resulta más saludable reencontrarme con estos copiones que con esa sarta de muermos que pueblan el Popu (y cada vez en mayor porcentaje -lo de este último número es de traca, tío!!-), pero, vaya, será cuestión de tomárselo con calma y esperar que un año de estos me sorprendan con un nuevo "Killing Machine", "Killers" o "Balls to the wall". Lo tengo jodido pero no pierdo la fe. Metal forever!!

José Fernández dijo...

Gran titulo para una canción. La imaginación al poder, que cojones! Yo humildemente propongo cosas como "Rock the Rock" o "Fuck like a fucker".

Alucina, palabra de verificación: "rerock". El gran blogger nos vigila.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues recuerdo a los teloneros de la última visita de Accept, y eran de este palo. Cerrabas los ojos y te sentías en pleno Hammersmith en el 82, los abrías y ahí tenías a un cantante clavadito a Bruce Dickinson. Agua de mayo, claro que sí.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

En este asunto pienso igual que el amigo PopuJedi, he escuchado a alguna de estas bandas y no son gran cosa. Recrean muy bien una estética, un sonido pero les falta lo más importante; canciones.
Un saludo

Xarrupampolles dijo...

No he escuchado las bandas que mencionas (lo haré). En la línia del sonido que comentas están otras bandas como The Treatment o Priestess que actualizan el sonido heavy 80s de manera magistral.

Saludos!!

günner dijo...

No creo que este tipo de bandas hayan dejado de existir nunca, aunque puede que ahora están de moda, pero efectivamente no parecen tener buenos temas (quizá Wolf).

Yo prefiero 1000 veces la hornada glam metalera tipo Crashdiet, o los últimos de Hardcore Superstar, que estos tan heavys...

sammy tylerose dijo...

A Enforcer no los veo peores que los Judas de "Rocka Rolla" o los Accept de "Accept" o "I'm a Rebel". Ya vereis como dan alegrías en el futuro.
Priestess y The Treatment son cojonudos. Es cierto que con "Prior to the fire", Priestess han metalizado su sonido, pero a Treatment los veo 100% hard.
Sobre si estas bandas han dejado de existir o no ... yo sólo se que he huído del heavy europeo como de la peste durante muchos años. Todo era power metal a lo Blind Guardian y odio ese estilo. Enforcer y Cauldron son old school!

günner dijo...

The Treatment son aquellos que decías que no estudiaban???
esos son más que nada hard rockeros...

Larry Runner dijo...

El de Enforcer me lo compré hace poco y otros que me tienen chocho del todo son los canadienses Striker

Möbius el Crononauta dijo...

"chained up in chains". Grandioso.

Creo que me uniré a la sugerencia.

Pedal to the metal!

kar dijo...

Bueno, nunca me interesó mucho el NWOBHM pero... Sí! Estoy bastante cansado de roots music!

Clicky Web Analytics