domingo, 11 de marzo de 2012

El grunge nos privó de SARAYA


El cataclismo alternativo se llevó por delante a una legión de bandas fabulosas. Grandes combos hard-rockeros que en los 90's nos hubiesen regalado discos fantásticos, blah blah blah ... Saraya no es uno de ellos, que se jodan, pero merecen que su "Love Has Taken It's Toll" suene al menos una vez a través de tus altavoces de sobremesa. Y si te gusta, continúa con "Back To The Bullet".

Talibanes del hard sucio de callejón, mamada y vino barato, abstenerse. Saraya no son precisamente Circus of Power. Rock duro, pero melódico y pulidito, con unos teclados que a menudo adquirien tanta importancia como las guitarras y unos estribillos 100% FM. Un poco de Dokken, algo de Bon Jovi, mucho de los Whitesnake post "1987" ... y unos gramitos de Tesla. Será por qué la exótica Sandi Saraya -maravillosa voz, by the way- fue la esposa de Brian Wheat de los de San Francisco durante los años de mayor esplendor de ambas bandas.

La escudería francesa Bad Reputation reeditó su debut ("Saraya"-1989) hace un par de añitos. Si te sobran 15 euros, no es mala inversión. Yo no me arrepiento.




9 comentarios:

Rafa dijo...

¡Cuántas promesas del hard rock se cargaron los de la camisas a cuadros! Y la verdad, creo que echo más de menos a todas esas promesas que nunca llegamos a disfrutar que a los pupilos de Kurt que sí coparon la escena musical.

Yo sería igual de feliz si no hubieran existido Terrorvision o Days of the New.

¡Saludos!

sammy tylerose dijo...

Rafa, casualmente el viernes me llegó a casa el "How to Make Friends and Influence People" de Terrorvision vía Amazon! Que grandes esas conexiones mentales, jeje.
Desaparecieron grandes bandas, pero una buena limpieza si que hacía falta, si. Y serías igual de feliz sin Pearl Jam, Soundgarden, Blind Melon o Alice in Chains? No creo. Otra cuestión es que esas bandas, aún sin el boom alternativo, nos hubiesen regalado igualmente obras maestras (a finales de los 80's ya estaban en activo la mayoría), sólo que nunca hubiesen superado el status de bandas de culto.

günner dijo...

De lo que nos privó el grunge fue del éxito masivo de Saraya... pero a la vista está que los podemos disfrutar.
No están mal (la voz mola), pero son demasiado edulcorados hasta pa mí!

Jovigui dijo...

buen disco , por ahi he leido que era como un intento de respuesta femenina a bon Jovi . Musicalmente el disco es muy escuchable y para nada anticuado aunque lo oigas hoy en dia . A mi me recuerda a muchas bandas supongo que porque las tengo mas en mi mente y a ratos me puede recordar a los Heart de los 80 , rollo Brigade , a las Vixen y en algunos matices a Alannha Myles . Ademas colabora un tio como Tony Rey en el bajo que ha tocado anterior y posteriormente para todo kiski . Enfin muy buen disco que representa muy bien una epoca que desgraciadamente desaparecio por otros que parecian que iba a ser el no va mas y que con el paso de las decadas menos alguna excepcion no fue mas que un semi bluff . De hecho a partir de mediados de los 2000 volvio a resurgir un poco el hard rock y los grandes "dinosaurios" siguen dandonos grandes momentos , los otros desaparecieron esperemos que para siempre .

sammy tylerose dijo...

Gunner, si con el primer disco el éxito ya no fue masivo, dudo que fueran a triunfar más tarde. Vaya, nunca se sabrá. Ah, y flipo que una banda tenga demasiado azucar para tí!
Jovigui, hay que apreciar ambas eras y quedarse con lo mejor de cada una. A mi me jodió tanto como a ti que bandas como Tesla o Cinderella, en el mejor momento de su carrera, tuvieran que pasar años en el ostracismo; pero no me imagino una vida sin Nirvana, Jane's Addiction o los Red Hot Chili Peppers de los buenos años.

manel dijo...

No los conozco. pero lo que están haciendo los franceses de BR con las reediciones es tremendo!! SAludos.

sammy tylerose dijo...

Manel, esto parece un combate entre Rock Candy y Bad Reputation. A ver quien saca mejor reedición!

Anónimo dijo...

Hola con todos, mis felicitaciones al o a los que soportan este blog que desde ahora es como de culto para mi, pero no concuerdo con eso del "el grunge nos quito .." soy de una vertiente netamente metalera pero Nirvana, soundgarden,STP, AIC y un gran etc fueron increibles musicalmente y nos dieron grandes discos, si muchas bandas desaparecieron fueron por culpa de esas gigantes corporaciones que todo lo ven numeros y que incluso inventaron la palabra grunge y comercializaron las camisitas de cuadros (que orgullosamente alguna vez lleve), si Nirvana me vendia 15 millones e discos y blackeyed susan 14 mil al carajo con los pelucones, eso es para ellos, para los mercaderes, porque para mi, ambas bandas estan en mi coleccion de discos, lado a lado, conjuntamente con los stones, maiden, etc, porque a las finales es ROCK y del bueno por eso seran inmortales, larga vida al Rock y a ustedes, saludos; Alejandro desde Lima - Peru.

sammy tylerose dijo...

Hey Alejandro!
El soportador del blog al habla. Gracias por tus elogios! Yo soy un gran amante del rock alternativo (mejor llamarlo así que grunge, no?) y de hecho, creo que en el mundo del rock hacía falta un back to the roots, una limpieza de mucha banda inutil más pendiente del peinado que de la música. Lo que ocurrió es que, como se dice por aquí, pagaron justos por pecadores.
Saludos desde Barcelona!

Clicky Web Analytics