jueves, 19 de abril de 2012

Dirty York - Barcelona 14-04-12 - Razzmatazz 3


Tan impactante fue el show de Dirty York en el pasado Azkena, que antes de bajarse del escenario ya tenían contratada gira europea. La que les trajo este sábado a BCN: 33 conciertos en 42 días, 13 conciertos en 13 días en la manga española ... y el de Razz 3 era el nº12. Ese cansancio acumulado (el cantante tenía cara de muy hecho polvo) y los problemas de sonido deslucieron el inicio de la velada. Y es una lástima, ya que Dirty York inician los shows muy fuerte, quemando tres de las mejores naves de "Say Goodbye to Diamonds" ("Tied Up", "Spin the Miracle Dice" y "Born with a Broken Heart") del tirón. No se les notaba a gusto. Por suerte, con los molestos acoples ya solucionados, a la segunda cerveza (suya y nuestra) la maquinaria ya estaba engrasada, la actitud era la correcta y la fiesta sureña se había desatado.


Fiesta que terminó -toda una rareza a estas alturas- dos horas y 24 temas después. OK, los australianos aún no cuentan con un repertorio a prueba de balas; han de mejorar en el terreno del medio tiempo y la balada, dónde se muestran poco imaginativos y la sombra de los Black Crowes es demasiado alargada, pero amigos ... 2 horas de show! Además, en el último tercio se centraron de nuevo en la tralla, desgranando esta vez lo más potente de su debut -junto con la habitual versión de Leon Russell-, por lo que tras finalizar la torrencial "No Apologies" el subidón era enorme.


12 comentarios:

Ofersan dijo...

Me alegro qe disfrutaráis, no me pase, mi estado griposo y el poco conocimiento de la banda me freno. Aunque como ya te comente, ¿No crees que hay demasiada banda que suena a BC por ahi fuera?. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Qué saturación por diosss!! Reconozco que las bandas noveles que vienen a 'presentarse en sociedad' a Europa no tienen excesivos medios y deben condensar su agenda para no arruinarse pero esto mina muy mucho la calidad y las ganas. De todas formas, veo que reaccionaron a tiempo y que pasásteis una buena velada.

Envidia joder!

Jahdry dijo...

Y no te fliparon los nuevos temas? a mi me parecieron cojonudos!!!

sammy tylerose dijo...

Ofersan, mas que clones de BC, yo creo que hay muchas bandas sureñas ahí fuera. Pero mientras combos como Hogjaw o Blackberry Smoke tienen una personalidad bastante marcada, Dirty York todavía han de encontrar la suya. Pero vamos, que también hay mucho clon de Kyuss, White Stripes o Led Zeppelin ahí fuera!
Pupilo, tu eres levantino, no? Por tu tierra tenían un par de fechas. Estas giras underground de good old RN'R no hay que perderselas!
Jahdry, me gustaron bastante e incluso sonaban menos Black Crowes de lo habitual, lo q es una gran noticia. Si no recuerdo mal, tocaron 6 nuevas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Era de soponer que el agotamiento les pasaria algo de factura. Mucha tralla en toda la gira, y tocan bastante tiempo, con mucha marcha. Es cierto que puede que les falte algun medio tiempo, bien manejado, para variar algo la linea del concierto, pero bueno, ni tan mal.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen concierto, hace tiempo que un grupo no nos regala dos horas enteras de show. Las nuevas canciones sonaron muy bien pero estoy de acuerdo que los medio tiempos se hacen un poco repetitivo. Tanto el cantante como el guitarrista me dijeron que están pensando en trasladarse a vivir en europa, concretamente a España. Al mejor tendremos más oportunidad de verles en directo.

Derek

Txema dijo...

Si que es verdad que a las primeras escuchas de "say goodbays to diamonds" la banda te suena como demasiado clonicos de los Crowes, pero conforme lo vas oyendo mas veces te olvidas de esa sensacion y el primero que no lo habia oido es una bomba tambien. Me gustaron mucho en directo, bastante mas que Blackberry smoke por ejemplo que tocaron a medio gas,ademas dos horas de bolo por 15 euros que mas se puede pedir.Australia ya tiene otra gran banda que añadir a la lista

sammy tylerose dijo...

Esta tarde me ha dado por pinchar a Diamond Dogs y, coño, no recuerdo nadie que rajase de ellos cuando debutaron por clavar a los Faces y a los propios Crowes. Joder que sumamente buenos son los 2 primeros discos de los Dogs ...

Sepi dijo...

Conciertako de los buenos, se les nota que quieren gustar a la peña, lo dan todo a pesar de llevar tocando día sí día también en esta densa gira. 2h de rock señores, no sucede todas las noches!! Una actitud enorme a pesar de no ser el mejor frontman del mundo. Clavan los temas a la peefección y los nuevos sonaron muy muy bien, alguno con un aire sureño que ya quisieran los Synyrds de hoy sonar así. Super recomendables. Cuando esta peña toquen en Razz1 como habremos agradecido asistir a este concierto!! Salud y Rock.

sammy tylerose dijo...

Sepi, no serás por casualidad un pivot de 1,95??

Sepi dijo...

Hola Sammy, no, el básquet no es lo mío, mido 20cm menos y como mucho podría ser base.. jeje! ¿Ahora me dirás el por qué de tu pregunta? Igual nos vimos por el concierto...

sammy tylerose dijo...

Sepi, es que, casualmente, el nuevo pivot de mi equipo se llama así! Cuando escribiste el mensaje todavía no le conocía ... hubiese sido una bonita casualidad!

Clicky Web Analytics