martes, 19 de junio de 2012

JORNADA 2 - AZKENA 2012


Charles Bradley, quedaos con ese nombre, por que ese tipo es MUY grande. Los más puristas y gilipollas dirán que James Brown hacía lo mismo antes y mejor. Bullshit. Bradley es una sudorosa -y madura-estrella y sin duda su show a las 13.00h en la Plaza de la Virgen Blanca fue mi favorito del día. Pontus Snibb 3, ya dentro del recinto del festival, gustaron mucho con su hard-blues tan falto de pretensiones como efectivo. Son unos estibadores del RN'R, pero suplieron su falta de talento con tal dosis de energia y buen rollo que salieron ovacionados. Skål, Pontus! Con Gun, a los 5 minutos tuve suficiente. Eso sonaba a pop-rock verbenero para guiris de vacaciones en Mallorca, así que decidimos invertir nuestro tiempo en conseguir un buen emplazamiento de cara a Rich Robinson. El hermano pequeño de Chris es un tío introvertido. Prohibidas las sonrisas y la comunicación. Lo tomas o lo dejas. Si quieres espectáculo, te has equivocado de show, te aburrirás. Si sólo buscas buen rock n' roll clásico, es tu hombre. ¿Te gustan Steepwater Band? La propuesta de Chris me recordó bastante a los de Chicago. Un amigo dice que no, pero yo apostaría a que el penúltimo tema ya lo había interpretado con Black Crowes, mientras que para cerrar escogió una carta ganadora como es "Cinnamon Girl" de Neil Young.


10 minutos más tarde era el turno Black Label Society. Zakk Wylde ... dale un ejercito a ese hombre y te gana una guerra en dos semanas. Si su aspecto habitualmente ya impacta, con ese tocado de plumas de jefe sioux personificaba el PODER. El concierto en si me gustó más de lo esperado. En su último show en Razzmatazz me agobié bastante, y es que en el fondo no soy fan de BLS, pero esta vez las vibraciones fueron mucho más positivas. Y justo cuando empezaba a rallarme con un infinito y chunguísimo solo, el reloj indicaba que Gallows empezaban su concierto. Imagino que con Frank Carter eran mejores, nunca tuve la oportunidad de verles, pero con el gorila que han fichado como frontman siguen siendo unas bestias pardas. Adrenalina pura y pogos salvajes -los únicos del festival-. Un show de estos tipos en una sala debe ser puro peligro. Me hubiese gustado ver su actuación completa, pero el Madman estaba al caer. Ozzy Osbourne & Friends se quedó en Ozzy con su banda habitual haciendo los temas de siempre, para invitar a escena a Geeze Butler y a Zakk Wylde -ese abrazo entre Ozzy y Zakk!- en la parte final del set. Muy previsible, si, pero pedazo concierto! La actual formación me parece fantástica, tipos jóvenes que tocan a la perfección y no estan mancos de carisma. Y a Ozzy lo vi mucho más centrado que el año pasado. Parece que han dado con la medicación adecuada! Mars Volta ... paso de gastar demasiados dedos en ellos. Una mierda apestosa que jodió la velada y nos mandó a la cama a muchos antes de hora. Sorry Danko!

10 comentarios:

günner dijo...

Lo de Mars Volta, los no fans habláis mal, y los fans bien... está claro que no es una banda pa todo el mundo.

sammy tylerose dijo...

Insufribles tio. Colegas q son fans no entendian nada. Solo los snobs te diran q les gusto ese bodrio de ruido y berridos.

günner dijo...

Si los colegas fans te tenían a ti al lado dando por culo con que era una mierda, se rayaron también fijo! jeje
Te lo digo por experiencia.
Porque hace unos años, con Down en Madrid fuimos 3 fans. Nos perdimos. Dos quedamos con uno que no le molaban. Y al acabar, a nosotros nos pareció muy mediocre y el que quedó solo le gustó mucho...

Anónimo dijo...

Dando Jones estuvo efectivo y directo, es un valir seguro, es todo un figura.

Alberto

t.mena dijo...

me alegro por los gallows yo creia que sin carter bajarian bastante el nivel,esos tios son la reostia!!
de bls me parecen ridiculos la mayoria de fans hardcorianos que arrastran(se ha puesto de moda el redneck fashion?)y el tio ya me cansa es siempre lo mismo,se repite mas que el ajo y eso que los primeros discos eran muy buenos pero....
lo de los colegas en los bolos es algo dificil yo quedo en la barra y luego me disperso asi nadie me corta el rollo o yo a ellos.
estar viendo a social (por ejenplo) que alguien suelte una burrada y es salir a relucir mi parte menos simpatica, soy consecuente conmigo mismo y me alejo,tambien es verdad que no tengo 25 tacos para liarme jejeje

Txema dijo...

Y que tal Hank 3 al final toco o es que no tiene fans por ahi? No he leido nada en ningun sitio

sammy tylerose dijo...

Hank III toco el tercer dia, por eso aun no he dicho nada, pero su show fue ... polemico

t.mena dijo...

ostia cuenta cuenta!!

Mr. Sabbath dijo...

Mas menos vimos lo mismo, no exactamente, pero casi!!! Y ya veo que no soy el unico que no le pillo el truco a Mars Volta.............


Saludos!!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

hombre JB es JB, palabras mayores. Claro que yo no estuve allí

Clicky Web Analytics