viernes, 20 de julio de 2012

The Cult - Barcelona 17-07-12 - Razzmatazz

Esto del RN'R es una lotería. 5 o 6 años atrás, The Cult daban un show histórico en un Razzmatazz a rebosar. Justo un años después, la banda visitaba de nuevo BCN y ante la pobre -e incomprensible-venta de entradas se producía un cambio de sala de última hora. De Razz a Razz 2, con el consiguiente cabreo de Ian Astbury, lo que inevitablemente se tradujo en un show de mierda. Al menos para mi. Pasados unos veranos, The Cult se acercan de nuevo a la Ciudad Condal ... y llenazo en la sala grande de Poblenou! "Choice of weapon" es un buen disco -aunque para nada un 10-, pero creo que el morbillo generado por las crónicas su esquizofrénica actuación en el Azkena 2011 también tuvo que ver, jejeje. En cualquier caso, The Cult están pasando un buen momento y un par de noche atrás lo celebramos todos juntos. Astbury es un tío raro, te pasas el show con el miedo en el cuerpo por si en una de sus idas de olla arruina el concierto, pero centradito es un puto icono del RN'R. Como su colega Billy Duffy, 90 minutos en una esquina haciendo la pose de la portada del "Sonic Temple" y tocando tan bien su instrumento que por momentos te olvidas que Ian canta una de cada tres palabras en los temas de "Electric". Sin olvidar a John Tempesta, la puta maquina del ritmo, el hombre que convierte en bailables todos los temas de The Cult ... Buen concierto, todos contentos,  pero por favor, que tostones como "Life/Death" y "Embers" no vuelvan a aparecer jamás en sus set-lists. Record de muecas y bostezos!

19 comentarios:

galko dijo...

Total y absolutamente de acuerdo! Buen show también en Madrid!

José Fernández dijo...

Me parece a mi que la insistencia de The Man en que su último disco es pistonudo tiene más que ver en la asistencia que el morbo por ver si se repetía lo del ARF. Y a mi que el Born into this me parece mucho más redondo... Lo del Electric y el Sonic Temple siempre fue así. Incluso en la época era incapaz en directo de acercarse siquiera a lo que grabó en estudio.

t.mena dijo...

es que the cult siempre han sido asi!(bueno ian en concreto)es una loteria a veces ganas y otras te joden eso ya lo hacian hace decadas.
el nuevo comparado con lo que ha salido ultimamente me parece cojonudo pero ni es born ni este era beyond good and evil,como tampoco electric era ceremony y eso esta bien!.
pocas bandas suenan mas potentes en directo que en estudio pero igual que social distortion como pilles un buen dia te matan de placer.

Anónimo dijo...

Ni puta idea. Llevo viendo directos desde los 16 años y ahora tengo 40, a los Cult en especial los he visto en todas las ocasiones que han venido a Madrid y Ian con los Doors en 2 ocasiones. La voz de Ian es lo mejor que puedes encontrarte en directo de largo incluso ahora pasado los años ha mejorado, no creo que fuera fácil cantar con los Doors y pensar que el que estaba en el escenario no era Morrison

t.mena dijo...

El problema de ian no es su voz es su cabeza y sus bajones o desgana yo vi la reunión de los doors en Bélgica y salí en shock,pero si uno piensa en holy barbarians se le cae el mito al suelo, asi es atsbury.

Ofersan dijo...

JOder tio, no nos vimos!!!! es curioso lo de que la sala se vuelva a llenar. A mi el nuevo si que encanta, han dado un golpe fresco a su hardrock. Del show sali contento, Astbury hizo algo de su show, pero se le vio centrado, siempre sales con la duda de si no canta ciertas partes porque no llega o bien porque pasa, la banda tremenda como siempre. duffy es como Beckham dentro de unos años, je,je... saludos.

rocknrollmf dijo...

Justo como la mayoría, asistí como siempre (los he visto en todas las ocasiones que han venido a Barcelona, incluso en el mierdoso concierto de Asbury bajo el nombre de Holy Barbarians) y los vi en ARF también. Y estaba seguro que éste sería uno de sus buenos conciertos. Y no fallaron. El nuevo disco es superior a Born into this y a Beyond Good (que no es un disco de The Cult, sino de un grupillo de nu-metal) y aunque siempre se echan en falta clásicos (algo más de Sonic Temple, por favor!) me encantó escuchar Love>Death, un temazo.
Salud!

Cult dijo...

Me comentaron la duración del concierto de bcn y viendo el precio de la entrada al final pasé de verlos en Madrid.
Joder, me parece un abuso, si haces un mini-bolo de 1h 20min no pidas casi 40 euros. Una cosa es Buckcherry, que para mi hicieron el bolo del año en Bikini (de los que he visto), 1h 20m pero 20 euros aprox. Pedir el doble por lo mismo me parece pasarse.

t.mena dijo...

yo siempre he pensado que es mejor poco tiempo y que sea bueno que mucho y regular.
en mi pueblo se esta haciendo un festival de musica de julio a finales de agosto y te aseguro que segun que don nadie no baja de 25 eur.la asistencia de publico?100 personas a cada bolo de ese precio y lo se porque me toca currar esas noches.
que estamos en crisis y es una pasta?ok no vayas a mi me pasa constantemente se es mas selectibo y ya esta.
con todo respeto para buckcherry que me encantan sus dos primeros y a los que he visto varias veces,pero, quienes son comparados con the cult?
lo mismo?the cult igual a bucherry?
por favor.

günner dijo...

A mí me gustan mil veces más Buckcherry que los Cult....

t.mena dijo...

ok y a mi mas the cult que guns n roses,buckcherry solo tienen un disco redondo que es el primero pero para gustos colores...

Cult dijo...

No tengo porqué elegir entre The Cult y Buckcherry porque soy fan de los dos ni tampoco ser más selectiVo. Lo que me jode es esta moda que se da ahora entre los grupos de hacer mini bolos de 1h 20m, tocar medio desganados porque vienen petados de hacer 8 bolos en 8 días y pedirte una pasta. Yo también prefiero un bolo de hora y pico redondo que 3 horas con bajones. Pero, ¿qué te asegura que esa hora y pico va a ser buena?
Lo de Buckcherry era sólo un ejemplo y lo de que su único disco bueno es el primero, pues también es discutible. Pero eso, como comentas, para gustos colores.

t.mena dijo...

si alguien toca una 1h 20 m y hace un bolo de mierda es para subir al escenario y matarlo.eso es falta de profesionalidad y punto.
los grupos suecos,hellacopters,bakyard,turbonegro etc cuando duraban sus sets?

günner dijo...

Nosotros tocábamos 1:20.
Pero claro, cobrábamos 5€! jeje

Jim Garry dijo...

Mala suerte que la gira no ha pasado por Bilbo esta vez. La verdad, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito su ultimo disco es guapo pero no es un diez aunque para mi es mejor que Beyond Good (de acuerdo con lo ha escrito rockrollmotherfuckers) y con Ian siempre estas en tension. Por lo que parece el otro día cumplio

Sex, love and rock´n soul

Madame de Chevreuse dijo...

En Madrid también tocó día bueno de Ian y cuando lo tiene bueno y su voz está a buen nivel...y Billy lo tiene siempre igual, superpose. Maravillosos, me borraron el mal recuerdo que me dejaron, por culpa de Ian, de hace dos años en Valencia.
Y por cierto, estoy de acuerdo en que Embers es un purazo pero... ¿Life>Death? ¡Es preciosa!
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

Concierto regular, bien, sin más. Little Caesar dieron muchísimos más por muchísimo menos...donde estaban todos los que llenaban Razz la noche que Little Caesar pateó culos?

sammy tylerose dijo...

Estábamos fuera de BCN. Ya sabes, Sant Joan y tal.
Creo firmemente que si programan el show de Little Caesar para el sábado siguiente, llenan Apolo 2.

Sobre el show de The Cult, ya está todo dicho. Menos el tío de 40 tacos que siempre ha flipado con los shows de la banda, los demás hemos tenido de cal y de arena con The Cult. Era mi quinto concierto de The Cult ... lo sitúo tercero en el ranking ...

sammy tylerose dijo...

Ah, con "Life/Death", micro en mano, paseando por el escenario, me recordaba al clásico cantante de música ligera española, jejeje.

Clicky Web Analytics