viernes, 7 de septiembre de 2012

"The Whipporwill" o el marketing según Blackberry Smoke


Pasos a seguir:

1. Invierte 3 años en crear y grabar un disco.
2. Ponlo a la venta exclusivamente a través de tu web, pasa de las tiendas de la toda vida.
3. Ignora a Spotify y demás plataformas.
4. Cuando alguien haga el pedido del disco a través de la web, automáticamente mándale un link con el disco en formato mp3.
5. A ganar dinero !!! ... o no !!!

Quizás Blackberry Smoke consideran que todos sus fans son auténticos caballeros sureños, personas de estricta moral que nunca compartirían con sus conocidos o directamente con la población mundial los archivos mp3 que acaban de recibir. O simplemente han tirado la toalla y tienen claro que vendiendo discos no van a ganarse la vida. Otros linces de los negocios son The Last Vegas, que acaban de lanzar su "Bad Decisions" sólo en USA, mientras que las tiendas del resto del planeta no estará a la venta hasta dentro de unas semanas ... Ya que a la gente le cuesta comprar discos, al poned las cosas fáciles. I want it all and I want it NOW cantaban Queen. Ante casos así, la tentanción es demasiado grande. Unos pocos románticos aún nos resistimos a escuchar una nota del disco de turno hasta que termina el proceso de quitar el celofán, insertar el CD en el equipo, abrir el libreto y darle al play, pero dentro de poco seremos leyenda.

Dicho esto, "The Whippoorwill" merece nuestro dinero, ya lo creo! Empezando por el libreto, el más bonito que he visto en mucho tiempo -si los críos no diesen tanto el coñazo, escanearía unas muestras-, y terminando por sus canciones, dignas herederas del material contenido en "Little Piece of Dixie". Menos el factor sorpresa -"Little Piece of Dixie" ... ¿el mejor disco de rock sureño de los últimos 30 años? -, todas las virtudes siguen ahí. En fin para que alargarse más. Ahí van mis dos temas favoritos del álbum, el más robusto -"Ain't much left of me"- y el más bello -"Up the road", al loro esos dos últimos minutos que sirven para cerrar el disco-:




3 comentarios:

Cult dijo...

Mola! A poco que se acerque al Little Piece of Dixie va a ser un pedazo de disco.
Por cierto, contando los últimos 30 años yo pondría al "Southern Harmony..." de los Crowes un pelo por encima. Eso si, como dices, el factor sorpresa no se lo quita nadie.

Txema dijo...

Este ultimo mes he escucha bastante este disco y el de Chris Robinson Band, Gran disco, no iguala a "Little Bit.." pero se le acerca.
saludos

Anónimo dijo...

Le echaré una escucha, para mi actualmente son el referente southern del momento, una pasada de banda.

Germán

Clicky Web Analytics