martes, 9 de octubre de 2012

Adiós al Diawhee ... Larga Vida al Popu!


Larga vida al Popu en general ... y a su Correo y Apéndice en particular! Como muchos sabreis, la web de Popular1 ha sufrido recientemente diversos ataques de hackers que la han tenido fuera de juego una temporada. Me parece surrealista que alguien inverta su tiempo en joder la web de una revista de rock n' roll -¿una rabieta de Fede Acosta?-, pero supongo que es parte de la magia del Popu, generando amor/odio hasta el final de los días. Aprovechando la circunstancia, The Man ha decidido aniquilar la sección estrella del portal, el Diawhee. Y a mi me parece una buena noticia, pues la interactividad de este blog estaba matando los apartados más legendarios de la revista en formato físico. Desde que los popu-heads tenían línea directa con su líder a través de la opción comentarios de Diawhee, el Correo y el Apéndice habían entrado en franca decadencia por obsolescencia. Sencillamente, a César ya no le estaban llegando cartas y el contenido se había empobrecido. Y si no llega a ser por tíos voluntariosos como El primo lejano de Paul Stanley o La Picha de Atenodoro, que han visto publicadas sus misivas mes tras mes ...
Muerto Diawhee, resurreción de Córreo y Apéndice al canto. Los freaks no pueden permanecer con la boca cerrada!

54 comentarios:

Elizard Queen dijo...

¡Larga vida al Popu!

Me gusta tu entrada tan "die hard" pero no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el Correo y el Apéndice de César Martín. Yo soy una de esas fieles seguidoras del Popu(desde 1996)y es cierto que en los últimos años he dejado de comprar ciertos números debido a mis constantes viajes de un lado para otro.
Ahora vivo en Australia y no puedo ir al kiosco más cercano a comprar el Popu, así que el Diawhee se había convertido en la única manera de seguir en contacto con el mundo populero. Sin embargo, cada vez que vuelvo a España compro el Popu, y si viviera allí no dejaría de comprarlo. El Diawhee me parecía la manera perfecta de complementar la revista, una especie de dosis extra de entretenimiento. Y qué adictivo era!

Yo pienso que siempre habrá gente que comprará el Popu, aunque todo tiene un límite: algún día The Man dejará de escribir, ¡es ley de vida! Y podría surgir otra revista de rock tan buena como esta (sé que eso es más difícil). Las cosas cambian. Tarde o temprano habrá que aceptarlo, queridos popuheads.

¡Larga vida al Popu!

günner dijo...

el Diawhee se estaba conviertiendo en una fiesta pa faltosos, así que mejor así...

Jaime Palacios dijo...

Mmmm, no se, era mi unico contacto con el Popu, aca en Mexico desde hace un buen que no consigo la revista, asi que era el unico medio por el cual seguia al Popu, me entere por el face de sus problemas con los hackers, por mi que si regrese el DiaWhee, mi face es Diego Eduardo Boring por si a alguien le interesa, saludos !

sammy tylerose dijo...

Los popu-heads de ultramar ahora tienen la versión digital en Orbyt, a unos 3 eurillos, creo. Se terminó el aislamiento!
Entre Diawhees y Antikaraokes varios, César lleva tiempo sin involucrarse lo necesario en la revista (al menos como redactor), y joder como se ha notado ...
Si algún día vuelve Diawhee, que sea sin opción de comentarios!

Rev T dijo...

Tienes razón Sammy en que The Man lleva mucho tiempo descuidando la nave nodriza en favor de antikaraokes. Supongo que habrá más negocio ahi, cosa normal.
Ojalá esto signifique que estará más atento a la revista, pero no sé ya qué creer. Yo era die hard fan de la revista, y muchos meses ya no la compro simplemente porque no soporto la forma de escribir de muchos de sus redactores. Es cuestión de gustos, no quiero criticar el buen hacer de la gente que escribe ahi, que es lo que hoy por hoy mantiene la revista. Ojalá me equivoque...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me temía que habían tenido gamberradas de hackers. Para mi es el Popu en general que decae desde hace años, aunque la revista y The man, como dices tú, siempre tendrán mi respeto y amor. Fíjate que este mes se ha dado una situación curiosa, todavía no la he comprado, algo impensable en otras épocas.
A mi por otra parte el Diawhee me distraía, pero tenía pocos contenidos, y la literatura de The Man era cada vez más escasa. Agobiaban tantas esquelas.

¡Saludos Sammy!

Jordi dijo...

Según fuentes muy fiables, la revista tiene fecha de caducidad. Meses y poco más.

sammy tylerose dijo...

Espero que tus fuentes se equivoquen, Jordi! No me imagino a César Martín con otro empleo!
Lo que es evidente es que sus ingresos publicitarios han caído en picado. Fijaos que en interior de portada, contraportada e interior de contraportada, este mes han colocado autopublicidad!

Txema dijo...

A ver si es verdad pq ultimamente the man curra menos en el popu qu el teclista de Motorhead

Jordi dijo...

Y la vida personal de The Man tampoco pasa por su mejor época. Más no puedo decir.
El popular 1 se acaba, señores.

Anónimo dijo...

Una revista en decadencia. La mitad de los redactores sobran.
Con la cantidad de buenos blogs que hay para que gastarlo en el popu. Cinco euros que me ahorro kolegas.

t.mena dijo...

pues a mi me da igual,total ya estaba censurado..pero que desaparezca el popu ya me jode,primero por que forma parte de mi vida y segundo ¿que revista voy a robar ahora?
el diawhee entre los acolitos,la censura de the man,los insultos etc era ya patetico,que vuelva a los no me judas y a currarse el tema o que la cierre y viva del cotolengo(popujedi dixit)o de lo que quiera pero entre eso, los juanjo ordas y la desgana del jefe de redaccion la revista esta en un estado comatoso.
que hackeen el diahwee no es raro lo que realmente me extraña es que a the man no le hayan partido la cara mas de una vez ya que taraos hay por todos lados.

Isael/Demás álter egos dijo...

Yo tambien vivo en México,aquí ya no se consigue la revista tán facilmente,y el Diawhee era mi unico contacto con el mundo Popu. A mi si me sabe mal la noticia, ¿todo por unos hackers? No pueden poner manos a la obra y hacerles frente como lo hace cualquier otro medio en esa situación.¿Que esto no es rendirse? El Popu no es una cosa española...es un fenómeno mundial!-básicamente por que en todo el mundo las revistas de rock han caido en decadencia-.

J Aybar dijo...

Jodido pensar en un mundo sin Popu y sin Cesar Martin, espero que encuentren alguna salida ....

Anónimo dijo...

LO DEL DIA WHEE ACABO CONVIRTIENDOSE EN UN BONUS EXTRA Y LA GENTE LO ENTENDIO DE OTRA MANERA Y EL AÑO QUE VIENE CUMPLEN 40 AÑOS DE HISTORIA TENDRIAMOS QUE INVESTIGAR POR QUE CARAJO LE GUSTA BON JOVI A SENEN ARMENGOL BUENAS NOCHES Y A PORTARSE MAL O BIEN DEPENDE DE VOSOTROS

Anónimo dijo...

La revista no tiene futuro. La compran cuatro fanáticos. Internet juega con al ventaja que la información es inmediata. Con eso no se puede competir.
bye bye popu

sammy tylerose dijo...

No estoy de acuerdo. En cualquier caso, la sección de noticias no tiene futuro, pero contra una entrevista bien hecha, un artículo currado, un No me judas potente o un correo y un apéndice de la vieja época, Internet no puede competir.

La gran pregunta sobre Senen es: ¿Ha pasado ya por la carcel por lo de "Linkin' Park son los Beatles del nuevo milenio"?

t.mena dijo...

pero es que es eso precisamente lo que echamos de menos y no es de ahora sammy.
Senen dijo eso?se merece un linchamiento rockero jejeje

rocknrollmf dijo...

Todo empieza, todo acaba.

El Marqués dijo...

Pues yo no concibo la vida sin el Popu. En octubre del 86, reportaje del festival de Donington, Joe Elliot en portada, me compré mi primer ejemplar. Esporádicamente durante los siguientes años, y a partir de marzo del 94, en que dedicaron un megareportaje a KISS con el rostro de Simmons en portada, no he fallado un solo mes. Incluso se lo enviaba por correo durante un tiempo a un colega que se fue a trabajar a Sudáfrica.

Larga vida al Popu, a The Man y al Rock n´Roll!

Anónimo dijo...

habia insultos en el diawee?
algun bobo entraba pero vamos generalmente habia comentarios de cada cosa que ponia cesar con total normalidad , alguna vez entraba algun gilipollas , pero eran los menos, debiais de leer otra web o algo , porque andais muy alejados de la realidad
jordino nos importa en general la vida personal de cesar , asi que no seas mamaracho y guardate el comentario
la revista esta para los restos? es el rock en el que no sobra hoy en dia mucho talento y en esto el popu no tiene culpa
y eso de acolitos , que se le va a hacer, sino te gusta algo no lo leasy punto.

Txema dijo...

joder con la peña!! como se le va la olla.( sobretodo a este ultimo psycho)
A ver aunque nos metamos con the man, la mayoria preferimos un mundo con el Popu que sin el, asi que esperamos que la cosa remonte y sigan saliendo cada mes

günner dijo...

Yo creo que debería hacer portada y alguna entrevista más comercial, para atraer a los jóvenes, pero seguir igual...
pon la moderación!

t.mena dijo...

por supuesto que es mejor tener el popu que no tenerlo!pero no hay que ser comformistas y el popu ha sido muy muy grande pero ya no lo es y si al pricipal o principales responsables les parece bien esta linea a seguir pues adelante!hace 15 años o menos le decias a alguien anormal,o lo mandabas a la mierda en el correo o le invitabas a no comprar la revista y no pasaba nada por que era un artefacto unico y si querias algo de calidad no habia nada parecido,por Dios! que leias la heavyrock y era como leer el cuore o el vale! ahora el perder potenciales lectores o compradores
o joder a tus redactores o incluso la prepotencia o chuleria que tanta gracia nos hacia de the man (todo pose pero hacia gracia)
etc etc te lleva a donde estas ahora y en eso seguimos.
yo no quiero que desparezca el popu pero tampoco quiero que vaya cada vez a peor,y si desaparece pues le estare agradecido eternamente a quienes en un momento chungo de mi vida me dieron ganas de vivir y pasarlo mejor pero todo empieza y todo acaba.

Lorbada dijo...

Joder, lo de Linkin Park lo recuerdo nitidamente. Fue una critica sobre su segundo disco. Aún me parto. Lo de la web tb afecta a blogs cojonudos como el heyheymymy de Ordás, al que ya no consigo acceder y me ha jodido bastante.

Un saludo.

günner dijo...

Toma:

http://voodoorockandroll.blogspot.com.es/

Es que cambió de nombre, pero sigue siendo Juan Ordás.

Lorbada dijo...

Gracias günner!!!

javistone dijo...

Esto dicen en la cuenta de facebook del popu: POPULAR 1 FOREVER. Los adláteres de los hackers que intentaron eliminar la página del Popu ahora se dedican a lanzar rumores. El Popu no solo goza de excelente salud sino que celebrararemos en mayo el 40 aniversario, con sorpresa por todo lo alto. Larga vida al Popular1.

Lo que está claro es que cuando el rio suena agua lleva. Y si Bertha y Martin JL han vuelto a colaborar es que el barco iba un poco zozobrando. El popu ha perdido muchísimo, yo me he planteado por primera vez en 21 años si comprarlo. Si os fijáis, el Ruta, sin ser santo de mi devoción, ha sabido evolucionar mejor. Cesar ha perdido interés por la revista, como escuché una vez, "César está como loco por entregarle las llaves del popu al primer que pase". Su relación con rachel no ha ayudado tampoco, parece que su relación de hecho está en malos tiempos, y claro, si él es la cabeza visible/pensante de la revista, es imposible que no termine pasando factura. Yo seguiré ahí dudante un tiempo, el popular 1 es demasiado grande como para que desaparezca asi como asi. Saludos!

Pöpujedi dijo...

A mí me parece sintomático que la entrevista central de los últimos tres números lleve la firma de alguien externo al staff... Tiene cojones que, tras años de no querer/poder soltar un duro a sus colaboradores, ahora se tengan que comprar reportajes.

Anónimo dijo...

A mi la revista me parece un cagarro total desde hace mucho tiempo. Y lo que me parece más cagarro es leer el blog de Juanjo Ordás. El tipo escribe muy bien, pero se lo tiene demasiado creído, me alucina la importancia que se da el menda, por no decir lo poco que acepta cualquier crítica. Lo podéis ver en su blog cada día.
César, al menos se defendía con humor.

Lo dicho, César es el alma de la revista, y como tal, ahora mismo la revista no vale un puto duro.

DJ Fucker

Kasikevicius dijo...

César se ha separado de Rachel hace ya unos meses. esto es vox populi. no veo que involucración hay por parte de bertha o martin jl en la revista más allá de colgar tres o cuatro cosas al mes en el facebook de la revista al quedar vacante el puesto de community manager que tan bien llevó a cabo enric rivero armengol (muy flojo e insufrible como redactor pero ole sus cojones como comunity manager). a cesar le ha debido pasar como a sus padres. un buen día dejó de interesarle la música. por mucho que diga en sus secciones y toda la pantomima que se quiera dar al asunto esa es la pura y dura verdad. hoy día le quitas sus grupos de siempre (kiss, guns, judas,etc), el boxeo y el cine y directamente tendría que cerrar sus secciones, así de claro. eso no tiene nada que ver con hacerse mayor ni nada por el estilo. puedes hacerte mayor y por supuesto perder pasión por algo pero te puede seguir gustando la música.solo hace falta leer sus secciones para darse cuenta de eso. lo demás es autoengaño por parte de cesar y de sus lectores más acérrimos. no estoy NADA de acuerdo con los que dicen que la floja escena actual es responsable del nivel bajísimo del Popu de unos años para acá. la historia del Rock es inabarcable y el Popu podría dedicarse a hacer artículos, entrevistas y lo que sea a todas esos cientos de bandas interesantes que nos ha brindado el Rock. pero eso no pasa y si a eso le sumas la "escena actual" y el desinterés total por parte de césar para con la revista en su etapa matrimonial da como resultado una revista como la que tenemos entre manos mes tras mes en la que solo se salvan los artículos de Juanjo Ordás y poco más. como dice el anterior blogger muy triste ver como ahora tiran de entrevistas compradas a gente de fuera con lo que el Popu además pierde ese punto artesanal y de bonita relación con los redactores de turno que siempre había tenido.

sammy tylerose dijo...

Parece mentira que mis dedos estén tecleando esto, pero ... echo de menos a Enric Rivero Armengol! Empezó fatal -esas entrevistas con preguntas de media página y respuestas de una línea eran tremendas- pero con el tiempo se fue conteniendo y, coño, en los últimos meses se había echado la revista a las espaldas.
¿Qué el Ruta ha mejorado? Una vez conté en su staff más de 10 ex-redactores del Popu!
Y es que me temo que trabajar con The Man no debe ser fácil, un poco a lo Ingwie Malsmteen con sus cantantes!

Anónimo dijo...

Sammy, tienes razón en lo de Armengol. empezó peor imposible pero a medida que pasaron los meses rebajó un poco su absurdo egotrip y se centró en preguntar a los entrevistados en lugar de hacernos merecedores de sus plomizas pajas mentales. pese a todo, a nivel periodístico su etapa fue muy poco destacable. lo de César Martín más que una tiranía al estilo Malmsteen tiene pinta de ser dejadez, vagancia y falta de empatía que debe acabar con la paciencia de cualquiera.

Txema dijo...

sin duda esta entrada ha batido records de comentarios. Ya lo decian Ac/DC " if you want blood.. you got it"

sammy tylerose dijo...

Que va, aún está lejos del post sobre Izzy:

http://sammyplaysdirty.blogspot.com.es/2010/04/izzy-stradlin-el-falso-idolo.html

2 años después y aún recibo comentarios de fans sudamericanos indignados!

t.mena dijo...

Que el popu nos importa a muchos a juzgar por la cantidad de mensajes aqui y en otros blogs es evidente,otra cosa es el insulto gratuito la falta de empatia o el talibanismo de algunos mesias del rock.Lo que a mi me preocupa es si nos importa mas a nosotros que a los responsables de tirar adelante la revista,si ellos creen que el popu esta cada dia mejor pues nada,como dice the man si no te gusta hazte una revista a tu gusto o simplemente no la compres,si la opinion del lector no cuenta para nada o la autocritica no se utiliza pues no hay nada que rascar.Si cesar esta dejando pudrirse el cadaver o no solo lo sabe el y sus padres pero me cuesta imaginar a the man haciendo cola en el paro.SIendo algo malicioso y en plan de quitarle hierro al asunto,acabara la arieff montando un cotolengo en berlin con texas terri?

Jaime Palacios dijo...

Es verdad Sammy, como que Izzy es un falso idolo !, Izzy era mi miembro favorito de los Guns, el mas "Stone" del grupo, en fin, en cuanto a el Popu y su supuesta caida, pues en cuanto al tema editorial, si echaran un ojo a todos los bloggers españoles, que por ejemplo siguen tu blog, de ahi tendrian material humano para escribir en el Popu y no estar comprando articulos de otras personas, yo hace mucho que no le o la revista, asi que no podria dar mi punto de vista, pero ya lo dijo Javistone, si el rio suena es que agua lleva...

lmsixx dijo...

acabo de leer todos los comentarios y no puedo estar mas de acuerdo con aquellos q echan de menos a Enric Rivero,al q conozco personalmente,y para mi su salida representa el principio del fin del popu.Yo la sigo comprando mes a mes por inercia,pero estoy a una portada de una banda q no me interese de dejar de hacerlo.Para mi la prensa musical debe jugar un papel crucial en el descubrimiento de nuevos valores,cosa q me enganchó totalmente al popu en los 90's,pero q ahora ni siquiera llega a acercarse en parte por la crisis de la industria musical,en parte por la apuesta por un tipo de bandas q a mi me resultan insulsas y nada interesantes y creo q por eso ahora mismo disfruto mucho mas de la revista Rockzone,q algunos dirán q es para adolescentes,y yo digo q sin leerla mejor no juzgar,ahi están Richard Royuela y Jordi Meya,q casualmente,tambien salieron del popu de mala manera,pq,como vas a tener una revista de calidad si tratas a tus colaboradores como simples becarios?
En fin,q durante 20 años el Popu ha sido mi biblia musical y ahora cada dia q pasa creo menos,y eso me apena

Pöpujedi dijo...

Hay que ver cómo el tiempo lo acaba desvirtuando todo... Nixon fue un buen político, Fraga también fue un buen político, y ahora resulta que E.R.A. fue (¿lo sigue siendo en su rinconcito del cara-libro?) la piedra angular del Popu. ¡Anda, no jodamos! Estos últimos números sin él se follan (con esposas y látigo) a todos en los que él tanto se involucró (implicación, todo sea dicho, que -me parece a mí- obedecía a un más que oscuro propósito: destronar al rey caído).

lmsixx dijo...

Enric tiene algo mas q un rinconcito en el caralibro,una revista digital q se llama Eleven Magazine...y no digo q el haya sido piedra angular en el Popu,q con los casi 40 años de historia ha tenido grandes escritores,algunos q nombro tambien,pero si q digo q su marcha ha sido crucial en el bajón de la revista,y si dijera mas cosas q sé estaria traicionando la confianza de una amigo

Koolthing BCN dijo...

César y Rachel están separados, el Popu por ley de mercado (no vende lo suficiente y no hay publicidad)tiene los meses contados. Alguna otra publicación mensual no creáis que lo está pasando mejor, son tiempos difíciles. Pero, la verdad el nivel literario del Popu (salvo escasas, honrosas excepciones algunas muy, muy olvidadas) siempre ha sido pobre. Si el referente es César (buen entertainer, flojo escritor)"no hase falta desir nada más". Compro el Popu desde 1978 y creedme que no hay intención ninguna de hacer sangre, pero César Martín al lado de Gonzalo, Juliá, Manrique, Mordoh, Cervera....es un juntaletras, entretenido, eso sí, pero casi nunca memorable.

Klaus dijo...

Una cosa es que como se ha dicho Enric Rivero Armengol se involucrara mucho en la revista a nivel de montar el grupo de facebook y alguna cosa más pero no jodamos, a nivel periodístico-musical era un redactor muy muy mediocre. ya me diréis en que se echan en falta sus 4 entrevistas (kilométricas, inacabables, infumables)y el hasta ese momento nunca visto autobombo (si hasta te ponía en que número salía el comentario de la reseña de un cd del grupo que entrevistaba, ¡lo nunca visto!). seguro que en persona es muy majo y todo lo queráis pero como redactor era flojo, flojo y además con unas ganas tremendas de hablar de si mismo que no se correpondían con su papel en el Popu. siempre llenándose la boca con "POpular 1" hasta parecía que él había creado la revista. a mi me parecía un segundón con muchas ínfulas y poca sustancia porque al fin y al cabo las pocas entrevistas que hizo eran a los grupos de siempre de la revista (rock city angels, dgen,etc) todos ellos grupos tratados con anterioridad y mucho mejor. y grupos nuevos que recuerde no sacó ni uno. del 1 al 10 le doy un 3.

javistone dijo...

El papel de Enric ha sido mucho más importante que el de las entrevistas y el facebook, ha sido quien impulsó la revista cuando César estaba más pendiente de otras cosas. Cuando se ha ido, todo ha flojeado en la organización de la revista.

lmsixx dijo...

para aquellos q lo dudan,una pregunta q dejo en el aire¿no os disteis cuenta q al salir Enric del Popu desaparecieron tambien unas cuantas firmas mas?

Klaus dijo...

Por lo que dices parece que la breve etapa (¿un año? ¿dos?) con Enric Rivero fue la leche y yo la veo EXACTAMENTE IGUAL de penosa y triste que la actual con la salvedad que ahora con la falta de efectivos César Martín se está viendo obligado a comprar una o dos entrevistas por mes para poner a alguien de peso en la portada. Si el Popu desapareciera no sería precisamente por la falta de Enric. no seamos ridículos.

Klaus dijo...

¿que firmas desaparecieron? ?nos hemos perdido algo? ¿estamos hablando de Sergio Martos, Vidal Buchs o Alberto Días? es que parece que estemos hablando de grandes nombres y de la etapa dorada del Popu cuando precisamente estos últimos dos o tres años han sido penosísimos a todos los niveles.

Pöpujedi dijo...

No sólo las páginas de publicidad se han reducido, sino que las entrevistas a grupos españoles (que no siempre son "de rock") también han menguado considerablemente. Esas entrevistas se pagan, así que los ingresos por ese concepto han disminuido.

Acosta dijo...

Ya esta el niñato este tocando los huevos sin tener ni puta idea

Yo no tengo nada que ver con el hackeo de la web del popu, cesar es hamijo, subnormal

maruja de mierda

Devadip Cesar Santana dijo...

Bueno, pues yo llevo 21 años con la revista, y aunque es evidente que ha habido mejores tiempos, yo la sigo disfrutando. Y sí, yo echo de menos a Enric, los últimos tiempos en efectos él se echó la revista a la espalda. Como buen lector fiel, acabo de enviar una carta a ver si cae para Enero. Y sí, no imagino la vida sin el Popu, así que espero que siga muchos años más.
Keep on rocking, boys and girls!!!

GUNNER dijo...

Hijos d puta! El dia whee era lo mejor de esa puta web, era la razon por la q yo visitaba la maldita web! Donde encontraremos ahora las magnificas fotos q soliamos ver alli??!!!! LONG LIFE TO
GUNS N ROSES!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo de siempre, cuanto más ratas, más orgullo tienen. Este mundillo está lleno de mediocres que se creen que lo saben todo y que su opinion es la mejor, y si les llevan la contraria patalean y agreden, Cesar, eres el mejor tio, que les den por culo a toda esa caterva de envidiosos.

Bh dijo...

Vaya pandilla de marujas maliciosas.. Deberíais hacer prácticas en telecinco. A dios pongo por testigo que os saldrá chichi en 24 horas (los que no tengáis)!

Anónimo dijo...

Decíais que al Popu le quedaban unos meses de vida y resulta que ahí sigue, incluso habiendo superado una pandemia jajajaja

sammy tylerose dijo...

Personalmente, yo siempre he mantenido que el Popu vivirá mientras sus lectores sigamos con vida! Dado que no hay relevo generacional, es lo que hay!
Y todo el que lleva comprando el Popu desde hace 20 o 30 años no lo va a dejar de comprar a estas alturas de la película.
Pero sigo afirmando que el Diawhee llegó a ser muy nocivo para el Correo y el Apéndice. Estaba dejando a César sin materia prima para esas secciones.

Clicky Web Analytics