viernes, 19 de octubre de 2012

Me gusta

2015. Wilco en concierto

Me gusta cuando leo que un multitudinario festival indie gratuito organizado por San Miguel -absurda la competición entre las dos principales marcas cerveceras catalanas por ver quien organiza/patrocina más festivales gafapasta-, con Manic Street Preachers como cabezas de cartel y una previsión de asistencia de 12.000 personas, se convierte en un enorme fiasco con apenas 2.000 curiosos. Algunos echarán la culpa a la lluvia, que si disuadió a los fans de subir a Montjuïc. Bullshit. Si Mötorhead -quienes deben tener un caché bastante inferior que Manic Street Preachers- llegan a encabezar un festival gratuito de RN'R en la ciudad, ya pueden caer rayos y truenos, que al Palau Sant Jordi se acercan esas 12.000 personas. Y más.
Me gusta cuando veo a la presentadora del Telenoticies Migdia de TV3 anunciar que "la banda con mejor directo del mundo" -¿la regla de oro de un informativo no es la objetividad? ¿y cómo se mide comparativamente la calidad del directo de una banda? ¿la SGAE ha instalado aplausómetros ocultos?- casi había agotado las entradas para el recital que iban a dar la noche siguiente en el Liceu. La formación era Wilco, por supuesto, la niña mimada de los medios catalanes. Y el Liceu tiene una capacidad de 2.292 personas. ¿A "la banda con mejor directo del mundo" le cuesta llenar un recinto de ese tamaño?
Me gusta que el indie empiece a dar signos de ser un gigante con pies de barro y que su público de muestras de saturación. Me encanta.

14 comentarios:

Ofersan dijo...

El evento del Sant Jordi de Manic Street Preachers por el cambio de recinto se amplio a 18.000 personas, yo fui, je,je.... me gustan los manic de los primeros discos y la lluvia no me disuadio, sera por mi espiritu rockero, je,je... la verdad que preferí ese aforo, muy tranquilo lo vi todo. Lo de wilco, no lo entiendo, son buenos, si, pero cuantas otras bandas del estilo no llenan ni un Rocksound, y sobre todo nadie del publico Wilco se acerca al local del Poblenou. Estoy de acuerdo con la guerra San Miguel-Damn, es graciosisima y ridicula a la vez, bueno al menos Damn nos trajo gratis a Diamond Dogs y nos emborracho gratis!!!! Te recominedo este sabado HA Ha Tonka en Rocksound, un claro ejemplo de banda que tendria que gustar a los amantes del nuevo Folk Rock alternativo tipo Mumford and Sons por decir algo, pero que no meteran mucha genete en Rocksound, igual dentro de dos o tres PS arrasan!!! Saludos

lmsixx dijo...

No me creo q estés comparando a Manic Street Preachers q es una pedazo de banda de rock'n'roll,con sus altibajos,con Wilco,q son insufribles a mas no poder.Yo fuí en mayo a Barna para ver a los Manics y hubiera ido esta vez si me hubiera podido pagar el viaje,a Wilco no voy aunque me paguen o me contraten de telonero!!!
Por cierto q el de mayo fué un gran concierto en el q tocaron un set de hits con casi todos los temazos de su carrera.Coincido en q sus principios fueron mejores,de hecho les ví cuando eran 4 todavia y fué la ostia,pero sigguen siendo una gran banda y sus discos me gustan todos,con algun resbaloncillo q otro...
saludos a todos

günner dijo...

Qué se jodan! yo también me alegro...

PUPILO DILATADO dijo...

Me gustan los Wilco de "A.M.", los de "Summerteeth" pero lo que se está invirtiendo actualmente en la cobertura de sus movimientos con discos insufribles me parece escandaloso. ¡Tenéis a los '77! A estos sí que habría que cubrirlos y no a aburridos 'indies'.

ROCKLAND dijo...

" Wilco la banda con mejor directo del mundo" ja,ja,ja.
La verdad es que no entiendo tanto revuelo con esa banda. En TVE y TPA (autónomica astur) también cerraron con ellos y acabas por odialos de tantos elogios que les dan. en fin...sign of the times!

Saludos.

t.mena dijo...

wilco?esos quienes son?

Larry Runner dijo...

En Asturias si traemos a Motorhead gratis tenemos que abrir el Tartiere o el campín del esportin. Pero si vienen esos igual hay un ostiazo guapo también, no te creas.

sammy tylerose dijo...

Yo no cuestiono la valía de Manic Street Preachers. Básicamente, pq apenas les he prestado atención. Hace unas semanas escuché por Spotify algo de sus primeros discos y no me convencieron, pero como digo, no es suficiente para evaluarlos. Seguramente sean una buena banda de RN'R. Desgraciadamente, en 2012, el grueso de sus seguidores es puro Benicassim. Los gafapastas se la han hecho suya.
Que nos lo diga Ofersan si le apetece:
¿cuántos rockeros habían en el Sant Jordi?
Por cierto, veo que la epidemia Wilco es global. Bien, aquí además tenemos el fenómeno Manel, todavía más inexplicable!

Ofersan dijo...

Posiblemente en el sant Jordi para ver a MSP, de rockeros pocos, por no decir que solo yo, je,je.... aunque no es un buen baremo para medir, ya que era un evento gratuito que luego tenia Dj,s y por lo tanto la gente se acercaba porque si, vamos como los shows de la Merçe. Sammu, pegale una escucha a los tres primeros discos de la banda cuando eran cuatro, quizas las producciones juegan en su contra, pero tienen temazos, y en sus primeros directos versionaban "Its, so easy" de GNR, los vi en el 95 y 96 con Richie y aquello rockeaba de lo lindo, a posterior pues ya lo sabemos. saludos

Rev T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rev T dijo...

No entiendo la manía que le tiene todo el mundo a Wilco. Y si, acepto que están muy sobrevalorados por los medios, pero no son ni polémicos, ni viciosos (aparentemente) ni nada que se parezca a Nikky Sixx y similares. De ahi que caigan bien a los medios. Que nadie me venga con que son los Dire Straits de nuestro tiempo. No hay color. Su música tiene momentos cumbre y otros vergonzosos. Ya está. A mi me gustan mucho, los veo cada vez más en la esencia de The Band. Ahora, soltadme palos, pero me parecen infinitamente más interesantes que algunos grupos requeteadorados por el Popu y que no han sacado un disco decente en más de diez años.

Richi dijo...

Yo también estuve en el Sant Jordi rockeando con los temas más primerizos de los Preachers.

Y sí, de la poca gente que había había mucho indie y guiris ingleses.

Kar dijo...

Los Manics son grandes, yo no fui por circunstancias de la vida (no por la lluvia) pero con gusto hubiera acudido. Lo di Wilco, lo reconozco, supongo que tienen su base, no son basura, pero no... Yo espero más de una banda taaaan reverenciada.

De todas formas, lo de bcn y el indie es una causa perdida... Cualquier mierda medio indie con nombre graciosito, cantante con barba o bigote y que toquen ukeleles o mierdas así, tendrán su masa de seguidores...

Clari dijo...

el festival estuvo muy bueno, la verdad es que por lo gral el teatro under es el mejor, con artistas sin duda muy buenos aunque no sean conocidos.
casi siempre voy a los de plaza San Martín luego de ir a comer a algún mcdonalds en capital federal

Clicky Web Analytics