martes, 19 de febrero de 2013

The Temperance Movement

The Temperance Movement fue el nombre que se dio a la corriente a favor de la prohibición del consumo de alcohol que tuvo su momento de esplendor, principalmente en los paises anglosajones, durante las últimas décadas del s.XIX y las primeras del s.XX. Uno de sus mayores logros fue la implantación de la famosa "Ley Seca" norteamericana. Nucky Thompson sabe bien de lo que hablo.

Pero The Temperance Movement también es el nombre de una de las bandas británicas del momento. Una buena formación de classic rock con un cantante tremendo que, a juzgar por los rotos sonidos que emite su garganta, no debe ser precisamente abstemio. Sólo tienen un EP en el mercado, "Pride"-que aunque recoja algo de la tradición hard inglesa, suena en muchos momentos a los Crowes de "Amorica"- pero junto con su -parece ser- buen hacer en directo, les ha valido para ser nominados como la segunda mejor nueva banda del año por los oyentes de Planet Rock Radio. Los campeones han sido Rival Sons, que precisamente nuevos no son ...

Leeremos mucho sobre ellos este 2013, al tiempo.



6 comentarios:

Ofersan dijo...

Britain Rocks....bueno parece que en las islas se hacen las cosas bien. Voy a pegarles una escucha, gracias por la recomendación. Saludos

galko dijo...

Hola! Aunque hace tiempo que no escribo por aquí, decir que me apunto siempre en rojo las recomendaciones, más que nada porque nunca defraudan. ¡Esta banda suena de muerte!

Galko.

PUPILO DILATADO dijo...

Por diosss!! ¡Qué 'groove' más bueno desprenden!. Ya está apuntado.

El cantante hace currar su garganta de lo lindo, suena de auténtico vicio. Así me gusta una banda, canciones sencillas pero con mucho gancho y un cantante interpretando 'a la vieja usanza', dejándose la piel!

Txema dijo...

Pues Ni idea pero suenan con 2 cojones.Mola que en las islas no este todo perdido y salga alguna banda siguiendo la tradicion Britanica de los 60/70´s.
PD: te suenan The Delta Riggs?
parece que tambien van por el buen camino.

http://rivercrackmrock.blogspot.com.es/2013/01/797-delta-riggs.html

günner dijo...

Más Glam metal y menos classic rock! jeje
Aunnque esta voz mola ganso!

javistone dijo...

Pues a mí me ha dejado un poco frío. Buena voz, sonido potente, bajo a lo Free... pero no sé...

Clicky Web Analytics