martes, 26 de marzo de 2013

The Bluefields - Barcelona 22-03-2013 - Sala Rocksound

 Joe Fuckin' Blanton

Dan Baird & Warner E. Hodges de nuevo en la ciudad. Esta vez bajo el paraguas de The Bluefields. Se hace raro tener delante a un crack como Dan ejerciendo un papel tan secundario -una sensación parecida a lo de Ginger con Michael Monroe- y a Warner lo vi más comedido de lo habitual -probablemente le faltaron metros cuadrados de escenario para desmadrarse como es normal en él-, pero es que aquí la estrella es Mr. Joe Blanton. Él es el alma y los cojones de la banda. Al menos en directo. Un pedazo frontman que aún conserva algunos interesantes tics de su etapa hard-rockera al frente de The Royal Court of China
Precisamente, los mejores momentos de la noche se dieron cuando The Bluefields se pusieron el mono de rockear duro. Con trallazos como "Wake it Up", "Repair my Soul", "Lay it on the Line" o ese "California Man" de Cheap Trick disfruté como un camello. Con sus abundates medios tiempos no tanto, pero ya sabeis, cuestión de gustos. En cualquier caso, bonita velada rematada por la sesión de firmas, fotos y gimme five con la banda. Una sala sin camerinos, el paraíso de los fans!


Dan & Warner

6 comentarios:

Jim Garry dijo...

Vienen a Bilbao el 31 de marzo y espero poder ir. Por lo que escribes nos lo vamos a pasar bien. Conozco a Baird y Hodges pero ni idea de Mr. Joe Blanton. Elemento sorpresa, pues....

Sex, love and rock´n soul

Txema dijo...

Y que me dices de "Flat out gone" y "She is so sick/100 watt girl" vaya dos temazos, tambien me gusto mucho el feeling de "trainwreck" y "Done"
a parte de los temas del nuevo disco.
En fin: un lujazo.Si hubiera justicia en el mundo musical Baird y Hodges deberian llenar al menos el Razz en cada visita.

Anónimo dijo...

Como los anuncios de Visa; entrada al concierto 15 euros. Unas cervezas con amigos 7,50. Ver a Dan Baird y Warner Hodges a dos metros de distancia, no tiene precio. Es un lujo verlos así en una sala tan pequeña.

Estoy de acuerdo en que a pesar de los dos pesos pesados Joe Blanton literalmente "stole the show".

Muy buen concierto y muy bueno el nuevo disco.
Derek

Txema dijo...

Estaba hojeando el facebook de the Bluefields, y te acuerdas del rodie-driver jovencito que iba con ellos: es Ben Ralphs, hijo del legendario Mick Ralphs (guitarrista de Mott the Hople y Bad Company),por UK comparten algunas fechas con el.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anoche les vi en Madrid, y de acuerdo en eso de Balnton se carga el show a los hombros y lo maneja a su gusto, Baird y Hodges, a currar, pero que bien curran hasta cuando no son protagonistas. El que vale, vale. Grandes!!!


Saludos!!!!!

Lorbada dijo...

Ohh shit! Han pasado por Madrid y yo sin enterarme. Es cierto que ver a Dan en segundo plano tiene que ser extraño pero bueno, también tiene derecho a no ser siempre el centro de atención y delegar responsabilidades.

Un abrazo.

Clicky Web Analytics