jueves, 2 de mayo de 2013

Angel City - "Face to Face" (1980)



La primera vez que tuve noticia de Angel City fue a través del notable disco de versiones que L.A. Guns dieron a luz en 2004, "Rip the Covers Off". Por favor, no confundir con el engendro que editaron en 2010, "Covered in Guns" ("Crazy Bitch" de Buckcherry, "Check my Brain" de Alice in Chains ... cuesta de creer que se tratase de un lanzamiento oficial. Phil Lewis debía estar pasando mucha hambre!). En "Rip the Covers Off" la selección es muy buena y junto a geniales revisiones de Led Zep, Rose Tattoo, Hanoi Rocks o Aerosmith, incluían ese oscuro "Marseilles", de largo el tema más underground de la colección.
Conocidos en Australia como The Angels -fuera se hacían llamar Angel City por motivos legales-, parece ser que son toda una institución musical en Oz. De hecho, leo que cuando AC/DC partieron a mediados de los 70's con la intención de conquistar el mundo, automáticamente The Angels pasaron a convertirse en la banda más importante del país-continente.



Quizá habreis leído su nombre junto el de AC/DC y Rose Tattoo como componentes de la sagrada tríada del hard australiano. Bien, The Angels eran mucho más que hard-rock. Sí, contaban con trallazos con riffs de la escuela Young, pero su música también contenía a partes iguales boggie rock, punk y ramalazos new wave. Como muestra de que no se casaban con nadie, optaron por cortarse las greñas y directamente carecer de look. Visualmente tan sólo destacaba Doc Neeson, y más por su histrionismo que por estética.

Recomendaros a todos "Face to Face" (1980), su primer lanzamiento internacional que recopila lo mejor de "Face to Face" (1978) y "No Exit" (1979), los dos LP's que tenían en el mercado australiano. Ideal para introducirse en su obra. Rock Candy acaba de reeditarlo y, como siempre, el resultado es excelente.









4 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Gran disco. El año pasado lo pillé por curiosidad y no defraudan.

Txema dijo...

Me acuerdo que los revindico en el popu un lector hace un tiempo.Los tengo pendientes.Tienen buena pinta

sammy tylerose dijo...

PopuJedi y Txema, he aquí dos tíos con buen gusto. A los que compran discos, comentarles que en Revolver lo compré por 7 euros y pico. Muy barato para ser de Rock Candy. A los que no compran, seguro que lo localizan en la red en 30 segundos.

Ofersan dijo...

Acumula polvo en mi estantería desde vete tu a saber cuanto, voy a rescatarlo ya! Y si ese álbum de covers de LA Guns es tremendo. Saludos.

Clicky Web Analytics