viernes, 12 de julio de 2013

Behind the Candelabra

                    Michael Douglas as Liberace

 Entretenido biopic sobre Liberace (pronúnciese Liberachi), estrellón del show business yankee de la segunda mitad del s.XX. Leo que este tipo fue el artista mejor pagado del mundo de los 50's a los 70's ... sorprendente pues, al menos a este lado del Atlántico, 25 años después de su fallecimiento por SIDA, no es un personaje nada popular!

 Liberace, the real one

 "Behind the Candelabra" ha supuesto el comeback a los rodajes de Michael Douglas tras superar su enfermedad. Sorprendente y físicamente irreconocible encarnando a Liberace, se merece todos los elogios que le han caído. Tampoco está mal Matt Damon en el papel de Scott, el efebo que se convirtió en la pareja de hecho de Lee durante casi una década. Muy cachondo cuando, tras hacerse la cirugía estética a petición de su novio, a Damon le queda la cara como al repugnante Jon Bon Jovi actual. Por cierto, para look de quirófano matador, el de Rob Lowe. A su lado, el rostro de Michael Jackson era normal!


Rob fuckin' Lowe

 Me hubiese gustado que esta TV movie se hubiese centrado más en la faceta artística de Liberace y menos en la "matrimonial", pero se basa en la autobiografía de Scott de mismo título, así que el eje argumental es la relación entre ambos. De todas maneras, tranquilos, la acción transcurre en la Costa Oeste de finales de los 70's y principios de los 80's, una era de todo menos aburrida, así que el entretenimiento está asegurado. Que alguien se la recomiende a Sofía Mazagatos.

Lee & Scott



9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

A este lado del charco sólo les recuerdan Alaska y Mario, quienes le dedicaron un episodio en la 2ª temporada de su reality.

Txema dijo...

vaya pintas!parece un Boogie nights pero en Gai. Esta en el cine o es solo para TV?

sammy tylerose dijo...

Ahora que mencionas Alaska y Mario, recuerdo que en un capítulo de la tercera temporada aparece un tal "Capi", productor musical forradísimo -descubridor de Los Pecos, Tequila, Alejandro Sanz, etc ...-, que es Liberace total! Incluso tiene a un asistente afeminado viviendo con él.
Txema, la comparación es muy acertada. Con menos sexo que en Boogie Nights, pero por ahí van los tiros. Es una TV movie de la HBO, así que sólo la puedes ver desde el sofá.

Pöpujedi dijo...

Yo también vi el paralelismo entre Capi y Liberace (un tipo de relación -madurito y efebo- muy común en los círculos gay; no olvidemos la peli "Dioses y monstruos", con el director de "Frankenstein", James Whale, y su chico-para-todo).

Lo curioso del tema es que este tipo de relación no sólo es frecuente cuando hay pasta de por medio: una ex-novia mía me hablaba de las andanzas sexuales de un compañero suyo de trabajo, un gay cincuentón de lo más corriente y moliente físicamente, que se trajinaba a muchos jovencitos que -supongo yo- se sentían atraídos por una figura paterna que aprueba sus tendencias homo.

Entre las féminas este fenómeno se da sobretodo a un nivel platónico. Lástima...

günner dijo...

Vivan las teorías progresistas de Popujedi!!! jajaja

Pöpujedi dijo...

Perdón por el off-topic total, Sammy, pero, ¿te suena de algo este reportaje?

http://www.vice.com/es/read/el-firmamento-pornografico-de-las-estrellas-de-rock

Ehem...

kar dijo...

yo sólo lo conocía por comentarios de César "The Man" Martín en Popular 1, y nunca pensé que era tan popular como para que los gringos le dedicaran un biopic!

Garry dijo...

descubrí a Liberace por una entrevista a Pat Briggs de Psychotica en Popular 1 donde lo citaba como influencia, y de hecho es la única relación que conozco entre el rockerío y Liberace.

Anónimo dijo...

Me encanta lo que HBO y sus producciones originales realizan, sin duda Matt Damon tiene una excelente actuación en este filme.

Clicky Web Analytics