domingo, 7 de julio de 2013

Mátalos Suavemente



Una buena forma de homenajear a James Gandolfini es disfrutar de su trabajo en una de las grandes desapercibidas de 2012, "Mátalos Suavemente". Peliculón mafioso de asesinos a sueldo en la onda de los mejores trabajos de Guy Ritchie (ya sabeis, "Lock & Sotck", "Snatch", "Rock N' Rolla" ...), si bien aquí se apuesta más por los diálogos mordaces que por el ritmo vertiginoso tan propio de las pelis del marido de Madonna. A uno de mis compañeros de sala le pareció un coñazo: "menos charla y más tiros". Efectivamente, no es una peli de acción, es cine negro, colega ... Impecable Gandolfini en su corto papel como acabadísimo ejecutor inutilizado por el alcohol. Un 10. Pero Brad Pitt y Ray Liotta también se salen, espléndidos. Los nostálgicos de "Los Soprano" también tienen el aliciente de ver de nuevo en pantalla a Johnny Sack. Dirige Andrew Dominik, autor de la cojonuda "El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford".

4 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Una película que se disfruta a sorbos lentos. No es un peliculón (tampoco me lo pareció la de Jesse James), pero mantiene el interés (supongo que las fans histéricas de Brad no estarán de acuerdo conmigo, ya que apenas aparece en pantalla). No acabo de pillar el porqué de su montaje en paralelo con las elecciones presidenciales de Obama, pero intuyo que se trata de poner de manifiesto las semejanzas entre la casta política y la Cosa Nostra.

Por otra parte, una lástima los papeles que le ofrecen últimamente a Ray Liotta. No hay ningún otro actor que refleje tan bien esa mezcla de rabia y orgullo herido mientras es apalizado.

Anónimo dijo...

Esta bien la pelicula,tine sus momentos(la paliza a Liotta es de lo mejor de este año)y nuestro quedido James lo borda y se come al sosainas con patatas que para mi gusto lo unico decente que ha hecho es 12 monos.
Mucha gente que fue al cine pensaban que iban a ver pulp fiction 2 o algo parecido y se pegaron una ostia de cuidado y eso esta bien jeje.
No se si sabreis que william baldwin ha amenazado publicamente a un "periodista"ingles que tubo los santos cojones de publicar que durante el entierro de James la señora de baldwin se dedico a twitear temas de negocios,pues Alec ha declarado que aparte de ser mentira en cuanto pille a esa reinona lo va a hostiar a base de bien (seguro que a Toni le hubiese gustado esa respuesta)y que estaban en el funeral para desperdir a uno de sus mejores amigos,grande Baldwin.
t,mena

javistone dijo...

La película está bien, pero se queda un poco a medias. Tiene todo lo que nos gusta de ese tipo de películas, incluso Brad Pitt está más que correcto, pero creo que algo falla para terminar de ser redonda. Sin duda, lo único realmente sobresaliente es la actuación de Gandolfini, y no es que tras su muerte se magnifique su trabajo, es que realmente está soberbio.
Saludos!

manel dijo...

Pues a mí me gustó. Sabía que no iba a ver sangre ni tiros si no, simplemente, cine negro. Y las interpretaciones, todas, con nota para Galdonfini, son muy buenas. Saludos.

Clicky Web Analytics