sábado, 27 de julio de 2013

Sugar Man


 Rodríguez

Hace un par de semanas leía perplejo la crónica de El Periódico del show de Sixto Rodríguez, el tío de "Searching for Sugar Man", en el Poble Espanyol de Barcelona. El relato empezaba así:

"Si no había tanta gente como en sus exitosos conciertos en Sudáfrica del 98 (ese regreso triunfal a uno de los primeros y escasos países que acogió su música en primer momento), debía acercarse. Un Poble Espanyol con lleno absoluto para presenciar, en vivo y redivivo (así es, las leyendas sobre su muerte se equivocaban), al protagonista de Searching for Sugar Man, el oscarizado documental que ha propiciado un segundo acto (o quinto; ha habido otros amagos de revival) para el hombre que debió triunfar a principios de los años 70, pero no lo hizo ..."


El estuvo alli


No entraré a valorar el mérito artístico del chicano, ni juzgaré si este reconocimiento tardío es merecido o no. Para empezar, ni he visto el famoso documental ni he escuchado su música, así que no tengo argumentos. Pero ese "Poble Espanyol con lleno absoluto" ... ¿en serio?
Def Leppard + Whitesnake + Europe NO lograron un lleno absoluto en el mismo reciento ahora hace un mes. Muy doloroso. Si tal como dicen, el mundo se ha vuelto loco, los modernos de BCN son los más zumbados del frenopático.


 Ellos también

Leed esta buena reflexión de Xavi Martínez sobre el affaire Rodriguez, la cual me incitó a escribir estas líneas.

7 comentarios:

Txema dijo...

Si es curioso el fenomeno, porque mucha de esta gente no ha oido "highway 61 revisited" de Dylan en su vida (influencia bastante clara de Rodriguez), pero en fin mejor Rodriguez (sus dos discos son muy recomendables) que las tipicas tonterias que tambien llenan recintos (made in primavera)

günner dijo...

Si no triunfó en su momento, sería por algo.
Ah, por cierto, a las gafapastas de las fotos les daba x culo a ritmo de Ratt!
Seguro que les gusta... aunque no lo admitan!

Tronak dijo...

Me importa un bledo los gafapastas, modernillos y lechuginos que se agarran a la última moda que les dura unos quince días, si han encontrado un mesías o si a algunos les da por fundar alguna religión en su nombre. Yo me quedo con sus dos magníficos discos -vale ya con las comparaciones con Dylan, caramba- que he descubierto gracias al documental que por cierto, está muy bién.

Anónimo dijo...

zz top si llenaron.
t,mena

sammy tylerose dijo...

Sexo anal al ritmo de "Lack of Communication" ... suena tentador. Lo propondré en casa.
Lechuguino, curiosa y cesariana palabra ...

Pöpujedi dijo...

La explicación a la sorprendente asistencia del bolo del Sr.Rodríguez la tenemos en la crítica que realiza Senén Armengol en el Popu: los poseedores (mequetrefes y meapilas en su mayoría) del bono del Primavera sólo tuvieron que soltar 5 euros del ala.

Nota: ya sé, Sammy, que tú lo sabías; pero lo digo para quienes no leen P1.

sammy tylerose dijo...

Efectivamente, Senén nos da la respuesta en el Popu de agosto. Pero creo que el factor precio es relativamente importante. La subnormal necesidad de estar en el acto hype del verano, les puede. Llegan a cobrar 25 euros, los pagan. Dicho de otra manera, les cobran 5 euros por Def Leppard y no se acercan al Poble Espanyol.

Clicky Web Analytics