jueves, 16 de enero de 2014

Scorpion Child



Estoy de acuerdo con la sentencia de ese periodista anglosajón, Scorpion Child "lo tienen". Poseen el "algo" intangible, más allá de unas canciones sólidas, la pericia con los instrumentos o el look atractivo, que separa a una buena banda de una BANDA.

"Scorpion Child", debut homónimo de esta formación texana, ha sido mi primera compra de 2014 y, mierda, no creo que escuche nada igual en lo que queda de año. Si no forman parte de tu top 3 de 2013 es por qué, como era mi caso, desconoces su existencia. No hay otra explicación posible.


La música de Scorpion Child es Led Zep, es Blind Melon, es Rainbow, es Jane's Addiction, es Scorps pre-"Tokyo Tapes", es Soundgarden, es Young Heart Attack ... un 70's meets the 90's con enfoque 100% 2010's ... RN'R atemporal, vaya! A diferencia de otros compañeros de generación, no tienen moho ni huelen a rancio. Un momento, ¿qué coño pintan YHA entre tanta vaca sagrada? Bien, el 50% de la añorada banda de Austin -Sexy Jennifer, where are you?- son actores principales en esta masterwork. El ricitos Chris Hodge -actualmente fuera del grupo- empuña la guitarra rítmica y hace coros, mientras que "Frenchie" Smith se ha encargado de los arreglos y la producción. Sin ir más lejos, la inicial "Kings Highway" es puro YHA endurecido.

New Plant in town?

A Rival Sons, la banda joven que tiene todas las condiciones para obtener, a corto plazo, el cetro del rock clásico a nivel mundial, le ha surgido, valga la redundancia, un fenomenal rival.

He aquí los dos singles extraídos hasta el momento de "Scorpion Child" ...





... aunque todo el álbum sea una gozada, probablemente este sea mi tema favorito, un "Antioch" que Mr. Hoon hubiese cantado con mucho gusto ...




... finalmente, una muestra de como se defienden en directo ...


6 comentarios:

günner dijo...

Te pegan!!! jejeje

sammy tylerose dijo...

A ti tb! Y al otro, y al otro ... pegan con todo el mundo!

Lorbada dijo...

Son tremendos. Sabía hace varios años que Hodge estaba involucrado porque estuve investigando qué pasó con os miembros de YHA y aunque sonaban tremendos pensé que nunca llegarían a nada como tantas otras bandas. Y aunque dudo incluso de que puedan vivir de la música, que sigan vivos, haciendo giras y sacando discos de este calibre significa que poquito a poco van haciendo las cosas bien. Y en directo parece que pueden liarla parda.

Un abrazo.

Txema dijo...

Guau estos tios lo tienen,al menos en el video en directo.Buenas sensaciones, me tendre que machacar el disco.la primera vez que los oi pensaba que solo eran otra banda mas del rollo Sabbath/Stoner pero veo que son mucho mas.

Ofersan dijo...

Aqui uno que solo por el nombre de la banda y la portada se pensaba que su álbum contenia pasajes mas dignos de fans de Dream Teather......pero equivocado estaba. Se nota que has hecho trabajo de campo, la referencia a YHA me ha ganado, suenan muy bien, gracias man, voy por ellos. Por cierto, Ryan Roxie y sus Casablanca han tenido tirón y su show se ha pasado de Rocksound a Razz....me alegro por el HardRock

PUPILO DILATADO dijo...

Jooooooder!!! Esto suena de puto vicio, como has comentado, Rival Sons (pero también The Answer o Virginmarys) ya tienen un rival de peso para que no se acomoden demasiado. Increible "Antioch", Shanon Hoon debería estar bien complacido con un tema de semejante pegada emocional y sónica.

Ya mismo lo 'busco'...gracias por la recomendación bro'.

Clicky Web Analytics